Connect with us

educacion

Realiza SEPE relevos de titulares en dos áreas

Publicado

en

*Reyna Maldonado Hernández es la nueva Directora de Educación Básica de la USET y Carlos David Palma Sánchez asume la jefatura de Secundarias Técnicas.

385 Grados / Tlaxcala / Con las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado, el Ejecutivo instruyó al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, designar a Reyna Maldonado Hernández como nueva Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y nombrar al frente del Departamento de Secundarias Técnicas a Carlos David Palma Sánchez.

728kona-banner

La noche de este jueves, el titular de la SEPE-USET concretó ambos movimientos con el propósito de fortalecer la estructura operativa de la dependencia, a efecto de estar en condiciones de enfrentar con éxito los nuevos retos en el sector educativo de la entidad.

En un breve mensaje dirigido a los funcionarios, Camacho Higareda los llamó a realizar su máximo esfuerzo en estas nuevas encomiendas, para ofrecer los mejores resultados a la niñez y juventud tlaxcalteca.

Por su parte, la Directora de Educación Básica agradeció al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación la oportunidad trabajar en esta área y ofreció que pondrá todas sus capacidades y energías para alcanzar los mejores resultados.

 En ese mismo sentido se manifestó el nuevo jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Carlos David Palma Sánchez, quien se comprometió a trabajar decididamente para llevar a buen puerto las políticas educativas impulsadas por la presente administración.

Hasta este jueves, Maldonado Hernández se desempeñaba como jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, tras una larga trayectoria en el ámbito de la investigación en temas como Desarrollo de Procesos de Lectura y Escritura.

Ella es egresada de Licenciatura en Lingüística Aplicada y cuenta con la Especialidad en la Enseñanza de segundas lenguas en la Universidad de Borgoña, Francia. También posee Maestría en Ciencias de la Educación y cuenta con 15 años de experiencia en el nivel Secundaria de Educación Básica, donde ha ocupado diversos cargos, tales como docente, directiva comisionada y asesora técnico- pedagógica.

En tanto, Palma Sánchez fungía como subdirector de la Secundaria Técnica número 46 “Sofía Mena Sánchez”, ubicada en Mazatecochco, cargo que obtuvo tras participar en la evaluación del desempeño. Cuenta con 22 años de experiencia en docencia de educación Secundaria Técnica en el área de Tecnologías.

También posee estudios de Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

educacion

Comienza UMT festejos por su doceavo aniversario

Publicado

en

*Del 17 al 21 de septiembre habrá actividades culturales, artesanales, deportivas y gastronómicas.

385 Grados / Liz Barceinas / Tlaxcala / En el marco del doceavo aniversario de la Universidad Metropolitana y el Instituto Metropolitano de Monterrey, este lunes, autoridades académicas dieron inicio a las actividades culturales en compañía del “Colectivo IMAGINAARTE”,  que dirige el escritor y poeta Rodolfo Vázquez Hernández, con la presentación del Coro Infantil y Juvenil del Estado de Tlaxcala.

Alumnos de los diferentes niveles educativos serán partícipes de los festejos de esta casa de estudios del 17 al 21 de septiembre, entre los que destacan “Masaje Terapéutico Antiestrés”, presentación de la obra de teatro  con títeres por parte de los alumnos nivel primaria, baile mestizó en el poliforum, elaboración de pan y análisis sensorial del chocolate por alumnos de la licenciatura en gastronomía, entre otros.

Asimismo, el próximo miércoles 19 de septiembre, el rector Gregorio Cervantes Serrano presentará su informe de actividades del ciclo escolar 2017-2018 en la sala de juicios orales.

Señaló que las expresiones culturales que hoy se presentan son innumerables y forman parte de la identidad y patrimonio de la que México se siente orgulloso.

“El Instituto Metropolitano de Monterrey y la UMT se congratulan de que el día de hoy, a través del ‘Colectivo Imaginarte’ sean testigos de diferentes expresiones culturales”.

Continuar leyendo

Lo más leido