Connect with us

Tlaxcala Capital

Recaban aspirantes a candidatos independientes locales apoyo ciudadano con App

Publicado

en

*Difundirá órgano electoral avance cada tercer día.

385 Grados / Tlaxcala / Las y los aspirantes a candidatos independientes a las diputaciones locales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018 recaban el apoyo ciudadano que dispone la ley con una aplicación móvil que captura datos como su firma y fotografía de credencial de elector, aunque ello no compromete de ninguna manera el voto de las personas.

728kona-banner

Las y los aspirantes recibieron de parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) esta aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que puede ser utilizada en dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas, mediante contraseñas, por lo que está garantizada la seguridad de la información capturada.

De acuerdo con la sentencia TET-JDC-054/2017, del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para fórmulas de mayoría relativa, la cédula de respaldo a aspirantes deberá contener, cuando menos, la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al tres por ciento de la lista nominal de electores del distrito de que se trate, con corte al 31 de agosto del año previo a la elección.

Para recabar el apoyo ciudadano, el auxiliar captura la fotografía del anverso y del reverso de la credencial para votar del o la ciudadana que brinda su apoyo; y posteriormente, la aplicación ejecuta un reconocimiento óptico de caracteres a las imágenes.

Al concluir el paso anterior, el auxiliar visualiza, a través de la aplicación móvil, un formulario con los datos obtenidos y verifica que la información mostrada corresponde a la o el ciudadano presente físicamente.

Si estas etapas son satisfactorias, el auxiliar pedirá la autorización de la o el ciudadano para capturar una fotografía de su rostro, mediante la aplicación móvil, aunque si no acepta podrá continuar con el próximo paso, que es la solicitud de su firma autógrafa a través de la aplicación, directamente en la pantalla del dispositivo.

Las y los aspirantes comenzaron esta actividad desde el pasado ocho de enero y hasta el próximo seis de febrero, mientras que el ITE tendrá hasta el 20 de febrero para concluir con la verificación del apoyo ciudadano recabado.

Para que la ciudadanía siga de cerca el avance en esta actividad, el ITE difundirá  un informe cada tercer día en su página de internet en la dirección www.itetlax.org.mx y en Facebook con el perfil Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y en Twitter con el usuario @ITETLAX.

Las ciudadanas y ciudadanos que buscan el apoyo ciudadano, en calidad de propietario y suplente, son: Marco Antonio Valencia Barrientos y José Aurelio Ramos Sánchez, por el Distrito VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi  y Gabriel Castillo García, por el Distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla: Ciro Ríos Salinas y Miguel Andrés Piedras Vargas, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos.

También Antonio Lima Flores y Justino Pérez Hernández, por el Distrito IX, con cabecera en Santa Ana Chiautempan; Kerbing Martínez Pinillo y Armando Martínez Lezama, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Leo Govanith Ramírez Saldaña  y Leonardo George Onofre, por el Distrito IX con cabecera en Santa Ana Chiautempan.

Asimismo, José Carlos Serrano Hernández y María Salomé Sartillo Torres, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos; Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez  e Hilario Valentín Ortega de la Fuente, por el Distrito IV con cabecera en Apizaco; Addiel Luvin Mejía Hernández  y Alejandro Fernández Guarneros por el Distrito      III con cabecera en San Cosme Xalostoc.

Además Reyna Hernández Fuentes y Alaine Roldán Espino, por el Distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemehcan; Raúl Hernández Gaspar y Heriberto Ventura Patlani por el Distrito X con cabecera en Huamantla; y Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis con Irais Tecpa Hernández, por el Distrito VII con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Trending