Connect with us

Tlaxcala Capital

Reconocen participación de ayuntamientos en Agenda para el Desarrollo Municipal

Publicado

en

*Tlaxcala se ubica por encima de la media nacional en el programa del Inafed, al registrar la participación del 67 por ciento de los ayuntamientos.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno (Segob) entregó este jueves reconocimientos a los 39 ayuntamientos que participaron durante 2017 en la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).

728kona-banner

En el evento, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, enfatizó que el trabajo coordinado y de participación entre los tres niveles de gobierno brinda la posibilidad de potenciar el capital que posee Tlaxcala.

Asimismo, Alvarado Varela destacó que el esfuerzo conjunto con los municipios permitió que Tlaxcala se ubicara por encima de la media nacional en este programa federal, al registrar el 67 por ciento de participación de los ayuntamientos.

Al hacer referencia al momento de crecimiento y oportunidad que vive Tlaxcala en rubros como generación de empleo, la Secretaria de Gobierno llamó a los presidentes municipales a trabajar y aprovechar esta tendencia para lograr que las inversiones y calidad de vida en sus comunas sean cada día mejores.

“Los esfuerzos de las autoridades municipales se deben fortalecer, a través de las herramientas que nos ofrece el Gobierno Federal para mejorar el uso de los recursos públicos y hacer más eficiente su aplicación; además, brindan la oportunidad de acceder a programas federales que se traducen en mayores beneficios para las comunidades y sus habitantes”, explicó.

Finalmente, subrayó la importancia de que un mayor número de demarcaciones se sumen a la Agenda Municipal para el Desarrollo del Inafed, para hacer de estos ejercicios de participación y coordinación una constante en Tlaxcala, y que contribuyan a la consolidación del crecimiento de la entidad.

En su oportunidad, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubria Bernandi señaló que el trabajo cotidiano de gestión que realizan los municipios ante dependencias de los diferentes niveles de gobierno se traduce en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, por lo que es fundamental mantener y enriquecer la colaboración con los ayuntamientos.

A nombre de los municipios, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, agradeció al Gobierno Federal y Estatal la oportunidad de integrarse a este programa que permite potencializar los beneficios que de manera permanente se gestionan para incrementar los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Daños materiales deja choque por alcance en la capital

Publicado

en

*No hubo lesionados. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un choque por alcance, en el que se vieron involucradas tres unidades, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, pero no se reportaron lesionados.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, se hizo de conocimiento al número de emergencias 911 un choque sobre el boulevard Mariano Sánchez, entre las calles Allende y 1 de Mayo, por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía de Vialidad municipal y cerraron la calle para evitar otro accidente.

Asimismo, llegó una unidad de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, pues hubo cinco menores lesionados, ellos viajaban en dos de las unidades, empero no presentaron heridas, por tanto, no fue necesario trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con la versión de uno de los afectados, proveniente de la Ciudad de México y acompañado de su familia, se detuvo en el semáforo ubicado en el Boulevard Mariano Sánchez, esquina con Muñoz Camargo, lo mismo hizo la conductora de un auto compacto; sin embargo, un joven señalado por conducir a velocidad inmoderada los impactó por la parte trasera, mismo que en un primer momento huyó, pero minutos más tarde regresó para asumir su responsabilidad.

Las unidades involucradas son: una camioneta negra de modelo atrasado con placas de circulación XB-42. 293; un Aveo color negro con placas XWE- 61-29, ambos del estado de Tlaxcala, y un Versa con placas L- 45- AJP de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retoma alcaldía capitalina programas de insumos a bajo costo

Publicado

en

*El objetivo es generar un ahorro económico a las familias y contribuir al bienestar social. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala continúa ofreciendo los programas a bajo costo de vivienda sustentable, herramientas para el autoempleo, mejoramiento de vivienda, aves de traspatio, escrituración, entre otros, con el objetivo de generar un ahorro económico a las familias y contribuir al bienestar social.
De este modo, el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los diversos paquetes y promociones que ofrecen y que forma parte de las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer su economía.
Detalló que dentro de los programas a bajo costo que mantienen vigentes durante todo el año se encuentra el de Escrituración, Vivienda sustentable a través del cual pueden obtener calentadores solares de 10, 15 y 20 tubos; Herramientas para el autoempleo como paquetes de jardinería, construcción, hogar, campo y seguridad; así como el esquema de Mejoramiento de vivienda, donde pueden adquirir tinacos de agua con capacidad de 10 mil litros, cisternas, láminas, pintura, purificadores, calzado, por citar algunos.
De igual manera, Alfonso Lucio dijo que existen promociones para adquirir especies menores como pollos de pastura y engorda y aves de traspatio, además brindan los servicios del comedor comunitario con desayunos y comidas por diez pesos y consultas médicas gratuitas, los días miércoles de 09:00 a 14:00 horas, en calle Meztli número nueve de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.
Los requisitos solicitados para poder adquirir cualquiera de los insumos son, copia de credencial de elector y el pago del insumo con descuento.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva “Blas Charro Carvajal”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Es así como la presidencia municipal busca trabajar siempre en bien de sus pobladores, acercando numerosas opciones que les permitan crear un ahorro en su economía y al mismo tiempo mejorar su estilo de vida.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se hermanan las ciudades de Tlaxcala y Aguascalientes

Publicado

en

*Autoridades promoverán  la cultura, la riqueza gastronómica y la fiesta brava en el ámbito nacional e internacional

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca y de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel concretaron el hermanamiento de ambas ciudades, lo cual permitirá la consecución de objetivos comunes,  intercambiar la cultura y gastronomía, compartir estrategias de desarrollo y crecimiento, fomentar el turismo, generar mercados comunes, intercambiar misiones educativas y ambientales y fomentar un frente común para el rescate de sus  tradiciones, así como la fiesta brava.

En sesión Solemne de Cabildo realizada en el Teatro Xicohténcatl, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca afirmó que no se trata de  un acto protocolario, sino que se formalizarán acuerdos para promover a ambas ciudades en el ámbito nacional y extranjero.

Por su parte, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, asentó que además de que a ambas ciudades con la  mayor importancia taurina,  La feria nacional de San Marcos en Aguascalientes  y por su parte, Tlaxcala  albergan las ganaderías ms importante del país.

Jiménez Esquivel refrendó el compromiso de ambas administraciones de realizar el mayor esfuerzo para ser  gobiernos humanistas, cercanos y comprometidos con los ciudadanos.

Por su parte, el padrino y promotor del hermanamiento destacó las características que unen a ambas ciudades sobre todo, en la fiesta brava.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, respaldó esta iniciativa que, sin duda impulsará las riquezas de Tlaxcala y Aguascalientes.

Continuar leyendo

Lo más leido