Connect with us

policia

Recupera PGJE 138 cobertores robados

Publicado

en

*Asimismo, fueron asegurados cuatro hombres que cargaban la mercancía a dos camionetas particulares.

 728kona-banner

El continuo trabajo frontal contra el robo de vehículo y mercancía a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la recuperación de 138 cobertores robados, los cuales fueron localizados en el momento que eran cargados a camionetas particulares en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Robo de Vehículos, se abocaron a indagar una denuncia por el robo de un vehículo pesado que transportaba cobertores en el municipio de Calpulalpan.

Desde ese momento, los adscritos a la PGJE realizaron las labores de campo pertinentes, con el propósito de establecer la trayectoria de la unidad y su posible ubicación; de esta manera, realizaron diversos recorridos en diferentes zonas de la demarcación donde ocurrió el hecho.

Por ello, a través de esta herramienta de búsqueda, localizaron a la altura de la calle Guillermo Valle dos camionetas particulares, a las cuales cuatro personas del sexo masculino cargaban paquetes con cobijas, cuyas características físicas coincidían con la mercancía reportada como robada.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a los sospechosos y solicitaron la documentación de las unidades y de los artículos; sin embargo, los imputados no lograron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Martín N., de 34; Jorge N., de 36; Braulio N., de 34; y Mauricio N., de 48 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Además, los policías de investigación pusieron a disposición del fiscal 23 paquetes con seis cobertores cada uno, así como las dos camionetas, para que continúen con las indagatorias pertinentes.

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.

           lqkd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por posesión de más de 500 litros de huachicol

Publicado

en

*La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una persona que conducía un vehículo, sobre la carretera local que conduce de la comunidad de la Unión, municipio de Tlaxco a la comunidad de San Simeón Xipetzingo, del municipio de Hueyotlipan. 

Al detener la Pick Up roja con redilas y placas de circulación del estado de Tlaxcala, realizaron una revisión a la unidad  y se localizaron 537.94 litros del petrolífero de tipo gasolina regular Pemex Magna.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente el plazo para el cierre de investigación fenece el día lunes 13 de agosto de 2018.

Continuar leyendo

policia

Capacitan a municipios sobre medidas de protección

Publicado

en

*Se trata justamente de fortalecer el cumplimiento de las órdenes de protección, ya que atienden a la salvaguarda de vida e integridad de las víctimas.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Centro de Justicia Para Mujeres (CJM), a través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) capacitó a los 60 municipios de la entidad sobre las medidas de protección para víctimas de delito.

De esta forma, el CJM mantiene espacios de capacitación permanente y sistemática que permiten crear un perfil de formación profesional con perspectiva de género en las diferentes instituciones involucradas en la seguridad pública, que beneficia de manera directa a la sociedad.

Durante tres días, jueces y directores de seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, conocieron de manera práctica el procedimiento de primer contacto con personas que han sido vulneradas en sus garantías individuales, para poder salvaguardar el derecho a la vida e integridad.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas que la correcta aplicación y solicitud de las medidas de protección permite, interrumpir el ciclo de violencia en el que estuvieron inmersas las víctimas.

Este ejercicio fomenta la participación de diferentes instancias que se incluyen en el proceso de las órdenes de protección, lo que da la oportunidad de implementar un protocolo de actuación con eficiencia y eficacia en las labores cotidianas de los servidores públicos.

Continuar leyendo

policia

Encuentran dos personas presuntamente ejecutadas en los límites de Tlaxcala y Puebla

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con signos de violencia y disparos en diversas partes del cuerpo, fueron ubicados dos cuerpos, al parecer de dos masculinos en el interior de unas bolsas, los cuales presentaban señales de haber sido ejecutados.

Al servicio de emergencias 911 fue reportado la tarde de este lunes que dos cuerpos fueron abandonados en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona del municipio de Xoxtla del estado de Puebla y la colonia  Domingo Arenas, de Zacatelco de Tlaxcala. 

Heriberto Falla, director de Seguridad Pública de Zacatelco, señaló que al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, así como la Fiscalía del Estado de Puebla, esta última institución realizó el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar se presume que había una cartulina con un mensaje de algún grupo del crimen organizado, por lo que será la Fiscalía de Puebla se encargará de las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Lo más leido