Connect with us

policia

Recupera PGJE 138 cobertores robados

Publicado

en

*Asimismo, fueron asegurados cuatro hombres que cargaban la mercancía a dos camionetas particulares.

 728kona-banner

El continuo trabajo frontal contra el robo de vehículo y mercancía a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la recuperación de 138 cobertores robados, los cuales fueron localizados en el momento que eran cargados a camionetas particulares en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Robo de Vehículos, se abocaron a indagar una denuncia por el robo de un vehículo pesado que transportaba cobertores en el municipio de Calpulalpan.

Desde ese momento, los adscritos a la PGJE realizaron las labores de campo pertinentes, con el propósito de establecer la trayectoria de la unidad y su posible ubicación; de esta manera, realizaron diversos recorridos en diferentes zonas de la demarcación donde ocurrió el hecho.

Por ello, a través de esta herramienta de búsqueda, localizaron a la altura de la calle Guillermo Valle dos camionetas particulares, a las cuales cuatro personas del sexo masculino cargaban paquetes con cobijas, cuyas características físicas coincidían con la mercancía reportada como robada.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a los sospechosos y solicitaron la documentación de las unidades y de los artículos; sin embargo, los imputados no lograron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Martín N., de 34; Jorge N., de 36; Braulio N., de 34; y Mauricio N., de 48 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Además, los policías de investigación pusieron a disposición del fiscal 23 paquetes con seis cobertores cada uno, así como las dos camionetas, para que continúen con las indagatorias pertinentes.

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.

           lqkd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A escasos metros del puente peatonal pierde la vida al cruzar carretera

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ No hacer uso del puente peatonal ubicado en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la zona conocida como “El Trébol”, le costó la vida a Fernando N, de de 33 años de edad, luego de ser atropellado por un vehículo el pasado domingo.

El cuerpo quedó a unos metros del puente, y el responsable de que perdiera la vida huyó, pese a que en el lugar quedaron esparcidos partes de la defensa del vehículo.

Paramédicos de Protección Civil de Totolac acudieron de forma inmediata, pero ya no pudieron hacer nada, por lo que llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

policia

Investiga PGJE hechos ocurridos en Apetatitlán 

Publicado

en

*La dependencia realiza trabajos de campo para determinar el móvil de los hechos.

 

385 Grados / Tlaxcala / El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación respectiva por los hechos ocurridos en el municipio de Apetatitlán, en los que una persona del sexo masculino perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de julio, cuando al servicio de emergencias 911 se reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata, en el municipio antes citado.

 

Con esta información, policías de investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de del cadáver, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

 

De acuerdo a las primeras diligencias, se tuvo conocimiento de que el hoy occiso respondió al nombre de Juan N., de 39 años de edad, quien se desempeñaba como la persona encargada de la seguridad de la vivienda.

 

Por lo anterior, el quipo multidisciplinario realiza labores de campo y rastreos minuciosos para establecer el móvil de los hechos.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de hacer uso de todos los instrumentos legales y operativos necesarios para esclarecer este hecho y con ello, fincar responsabilidades conforme a derecho.

Continuar leyendo

policia

Dictan prisión preventiva a chofer que causó muerte de 6 personas en Acuitlapilco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Tras más de siete horas de audiencia, Tomás Jerónimo N., de 20 años de edad, y conductor de la camioneta del servicio público de la empresa Flecha Azul que causó un accidente el sábado pasado en Acuitlapilco y en el que fallecieron seis personas,  recibió previsión preventiva por seis meses, en lo que se resuelve su caso.
Con ello, la juez adscrita al Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer sustituyó la medida de libertad condicional decretada el 10 de julio pasado por la prisión preventiva, luego  que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó argumentos y justificó su solicitud de revisión de la medida cautelar.
Tomás Jerónimo N., fue ingresado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala,  alrededor de las 9 de la mañana para continuar la audiencia, en tanto en el exterior decenas de vecinos de Quilehtla permanecieron a la expectativa para exigir justicia y no fuera liberado el responsable de la muerte de una familia entera.
La determinación de la Juez no atenta contra el principio de presunción de inocencia, ya que el proceso legal para determinar su culpabilidad seguirá su curso en términos de los que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, pero si evitara una probable huida, y lo obligará como medida cautelar a estar presente en su juicio.
En caso de ser hallado culpable, Tomás Jerónimo podría purgar una pena de cuatro y hasta ocho años de cárcel, lo que se sabrá hasta enero de 2019, una vez que concluya el plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Después de más de siete horas de audiencia donde estuvieron presentes familiares de las víctimas y dónde se desahogaron las pruebas recabadas hasta el momento, la juez determinó alrededor de la 11:00 horas un receso de una hora para tomar una determinación, después del tiempo transcurrido,se reanudó la audiencia  para continuar con la misma.
Fue hasta alrededor de la 16:00 horas cuando la juez emitió el fallo mencionado.
Mencionar que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 31 de julio para realizar la propuesta de reparación del daño, ya que hasta el momento la empresa Flecha Azul no se ha emitido postura alguna por los hechos ocurridos.
Continuar leyendo

Lo más leido