Connect with us

policia

Recupera PGJE 138 cobertores robados

Publicado

en

*Asimismo, fueron asegurados cuatro hombres que cargaban la mercancía a dos camionetas particulares.

 728kona-banner

El continuo trabajo frontal contra el robo de vehículo y mercancía a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la recuperación de 138 cobertores robados, los cuales fueron localizados en el momento que eran cargados a camionetas particulares en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Robo de Vehículos, se abocaron a indagar una denuncia por el robo de un vehículo pesado que transportaba cobertores en el municipio de Calpulalpan.

Desde ese momento, los adscritos a la PGJE realizaron las labores de campo pertinentes, con el propósito de establecer la trayectoria de la unidad y su posible ubicación; de esta manera, realizaron diversos recorridos en diferentes zonas de la demarcación donde ocurrió el hecho.

Por ello, a través de esta herramienta de búsqueda, localizaron a la altura de la calle Guillermo Valle dos camionetas particulares, a las cuales cuatro personas del sexo masculino cargaban paquetes con cobijas, cuyas características físicas coincidían con la mercancía reportada como robada.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a los sospechosos y solicitaron la documentación de las unidades y de los artículos; sin embargo, los imputados no lograron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Martín N., de 34; Jorge N., de 36; Braulio N., de 34; y Mauricio N., de 48 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Además, los policías de investigación pusieron a disposición del fiscal 23 paquetes con seis cobertores cada uno, así como las dos camionetas, para que continúen con las indagatorias pertinentes.

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.

           lqkd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Frustra CES robo a tren en Domingo Arenas

Publicado

en

*Se recuperaron 60 costales de polietileno.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región de Muñoz de Domingo Arenas, frustró el robo a transporte de tren.

Mediante los operativos en zonas de vías férreas, elementos de la CES detectaron que el tren detenía su marcha a la altura de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar, un grupo de personas emprendieron la huida en diferentes direcciones, por lo que se establecieron recorridos a pie tierra para localizar más indicios, así como asegurar las inmediaciones.

Lo que dio como resultado la localización de 60 costales de polietileno en terrenos de labor, los cuales fueron sacados de las tolvas de la unidad momentos antes.

Los bultos de polietileno fueron puestos a disposición de la autoridad competente y una vez verificados los vagones el tren restableció su marcha.

La CES refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de emergencia 911 y 089 denuncia anónima para atender denuncias y ofrecer apoyo oportuno.

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE a chofer de transporte de carga por mentir en declaración ministerial

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un chofer de transporte de carga, ya que cayó en contradicciones durante su declaración para denunciar el robo de la unidad que manejaba, por lo que confesó que el camión lo abandonó en Guanajuato y la mercancía la vendió en el Estado de México.

La detención ocurrió cuando Eduardo N., de 36 años de edad, se presentó ante el Agente del Ministerio Público con el propósito de denunciar el robo de un camión tipo torton, marca International, con placas de circulación del servicio público federal, que transportaba producto químico para consumo de la industria textil y que entregaría en Tetla de la Solidaridad.

Sin embargo, el Representante Social detectó diversas inconsistencias y contradicciones en el relato del supuesto afectado; por lo que en una segunda entrevista, a cargo de la Policía de Investigación, el imputado confesó que en ningún momento fue víctima de robo.

Agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la mercancía la vendió en el Estado de México, y la unidad la abandonó en Guanajuato.

Ante estos hechos, Eduardo N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de seguridad o de investigación en la entidad.

 

Continuar leyendo

policia

Concluye en Ciudad Judicial “Diplomado: Especialización en Justicia para Adolescentes”

Publicado

en

*Asisten los presidentes de los Poderes Judiciales de Tlaxcala y Puebla.

385 Grados / Tlaxcala / Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Tlaxcala y Puebla, Héctor Maldonado Bonilla y Héctor Sánchez Sánchez, entregaron Diplomas a 31 participantes del “Diplomado: Especialización en Justicia para Adolescentes”, desarrollado del primero de junio al 8 de septiembre del presente año, como parte de la firma de un convenio interinstitucional celebrado entre ambos Poderes el presente año.

El Diplomado tuvo como objetivo dar a conocer a los operadores y todos los intervinientes (autoridades judiciales, defensores públicos y privados, peritos, consultores técnicos y policías), cuáles son las exigencias y obligaciones que establecen tanto la Legislación Nacional como los Instrumentos Jurídicos Internacionales aplicables a la Justicia Penal para Adolescentes.

Lo anterior, con el propósito de adquirir los conocimientos teórico-prácticos especializados en la materia, a través del aprendizaje y reconocimiento de los Derechos de la infancia, niñez y adolescencia, sus principios, el procedimiento, así como los conocimientos interdisciplinarios (psicología y criminología), a fin de desarrollar habilidades que les permitan crear planes de trabajo con adolescentes que funcionen de forma eficaz.

En el evento, en el que estuvieron presentes Magistrados de Puebla y Tlaxcala, Consejeros, Jueces y funcionarios judiciales, el Presidente del TSJE Héctor Maldonado Bonilla destacó que las actividades realizadas están ligadas con el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 que permite vinculación con otras instituciones y que la capacitación derivó de un convenio realizado con el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Adelantó que el convenio establece el desarrollo de dos diplomados más, relacionados con el Derecho Familiar y otro en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, con el apoyo del Poder Judicial del Estado de Puebla.

En su oportunidad, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez reflexionó que la capacitación es una herramienta indispensable para la impartición de justicia, lo que origina contar con un sistema judicial confiable con total respeto a los derechos humanos.

Entre los temas abordados en el Diplomado se encontraron: Aspectos introductorios sobre la infancia y la adolescencia; La infancia y la adolescencia en conflicto con la Ley; La protección internacional y constitucional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley; El Sistema de Justicia para Adolescentes; Etapa de investigación; Etapa intermedia; Mecanismos alternos de solución de controversias; Medidas cautelares, entre otros.

Continuar leyendo

Trending