Connect with us

policia

Recupera PGJE 138 cobertores robados

Publicado

en

*Asimismo, fueron asegurados cuatro hombres que cargaban la mercancía a dos camionetas particulares.

 728kona-banner

El continuo trabajo frontal contra el robo de vehículo y mercancía a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la recuperación de 138 cobertores robados, los cuales fueron localizados en el momento que eran cargados a camionetas particulares en el municipio de Calpulalpan.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Robo de Vehículos, se abocaron a indagar una denuncia por el robo de un vehículo pesado que transportaba cobertores en el municipio de Calpulalpan.

Desde ese momento, los adscritos a la PGJE realizaron las labores de campo pertinentes, con el propósito de establecer la trayectoria de la unidad y su posible ubicación; de esta manera, realizaron diversos recorridos en diferentes zonas de la demarcación donde ocurrió el hecho.

Por ello, a través de esta herramienta de búsqueda, localizaron a la altura de la calle Guillermo Valle dos camionetas particulares, a las cuales cuatro personas del sexo masculino cargaban paquetes con cobijas, cuyas características físicas coincidían con la mercancía reportada como robada.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a los sospechosos y solicitaron la documentación de las unidades y de los artículos; sin embargo, los imputados no lograron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados.

De esta manera, quienes se identificaron como Martín N., de 34; Jorge N., de 36; Braulio N., de 34; y Mauricio N., de 48 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

Además, los policías de investigación pusieron a disposición del fiscal 23 paquetes con seis cobertores cada uno, así como las dos camionetas, para que continúen con las indagatorias pertinentes.

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.

           lqkd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Participa PGR Tlaxcala con el tema “Farmacodependencia en Xaloztoc”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió al Plantel de Texmolac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Personal de área mencionada, señalaron que drogas tales como: marihuana, cocaína, heroína, LSD, cristal y medicamentos como Asenlix, Lexotan y Clobenzorex, alteran de manera significativa el humor de una persona, no solamente a largo plazo, sino a corto plazo, ya que puede pasar de estar relajada a sentirse irritada y agresiva; conllevándolo a perder amistades e incluso el ciclo escolar o su trabajo.

Las conductas antisociales es una manifestación más que evidente del consumo de este tipo de sustancias.

Se hizo un llamado a los alumnos y profesores para desarrollar la denuncia ciudadana a los teléfonos (246) 46 5 22 30, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Continuar leyendo

policia

Capturan a masculino con vehículo que había sido robado en Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Elementos de la Policía Estatal Acreditable recuperaron la tarde de este miércoles una unidad vehicular Kia, tipo Forte, modelo 2017, color gris, con placas XWZ-28-27, particulares de Tlaxcala, la cual contaba con reporte de robo.
En el operativo fue detenido Daniel N., de 35 años, vecino del municipio de Tetla, quien conducía la unidad hurtada en la carretera que conduce a la zona de hospitales en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
Los hechos se registraron en la calle 20 de noviembre en San Matías Tepetomatitlán, alrededor de las 18:24 horas cuando el vehículo antes descrito circulaba con destino a los Hospitales en forma zigzagueante, por lo que se le marcó el alto al conductor.
Tras la revisión y consulta a Plataforma México se descubrió que la unidad cuenta con reporte de robo con fecha 28 de Agosto del 2018, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo y el conductor.
Continuar leyendo

policia

Choca contra colectiva; se da a la fuga y es detenido

Publicado

en

Venían más de 10 pasajeros en la unidad, quienes resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Constanza GUARNEROS/ Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Choferes del servicio público emprendieron la noche de este jueves una persecución para detener al conductor de una camioneta negra que minutos antes chocó contra una colectiva, y de cuyo percance resultaron algunos lesionados, no de gravedad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas, en la carretera Vía Corta, a la altura del crucero que conduce de La Magdalena Tlaltelulco, hacia Tetlanohcan, luego de que el conductor de la camioneta Jeep, con placas de circulación MHP-23-30 del Estado de México, se impactó contra la unidad del servicio colectivo, que  cortó circulación.

Testimonios obtenidos por 385grados, de los pasajeros de la colectiva con placas 635-510-W  de Tlaxcala, indicaron que  viajaban con rumbo al municipio de San Francisco Tetlahnocan, y en el crucero sintieron el impacto en la parte derecha trasera, lo que provocó crisis nerviosa entre los tripulantes.

Señalaron que en la colectiva viajaban más de 10 personas, de las cuales dos féminas resultaron con lesiones, no de gravedad.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atención a los tripulantes.

Es de señalar que  el conductor de la camioneta negra emprendió la huida, sin embargo, fue alcanzado unos 800 metros más adelante por otros choferes del transporte público, quienes lo entregaron a elementos de la Policía Municipal de Tlaltelulco.

Continuar leyendo

Lo más leido