Connect with us

Región Sur

Se enfrentan a balazos “huachicoleros” entre Nativitas y Xalmimilulco

Publicado

en

*No reportan lesionados ni detenidos, pero en el lugar abandonan una pipa volcada con decenas de impactos de bala.

Antonio GUARNEROS / Nativitas / La mañana de este viernes se enfrentaron dos bandas de huachicoleros que se pelean la plaza para ordeñar ductos de Pemex, en las inmediaciones de Nativitas y Santa Ana Xalmimilulco, municipio del vecino estado de Puebla.

728kona-banner
Aunque no reportaron personas lesionadas, ni detenidas, por este hecho, en el lugar quedó volcada una pipa de 17 mil litros de capacidad, la cual presenta decenas de impactos de bala en diferentes partes, principalmente en el parabrisas y cabina.
Las placas de circulación de la pipa son KX-01-823, del Estado de México, con razón social de la empresa Elite, mientras que al lugar arribaron bomberos de Puebla para controlar una fuga de gas, que presentaba de una de las mangueras.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Federal ya no encontraron a los sujetos que se enfrentaron, por lo que procedieron a asegurar la pipa y ponerla a disposición de las autoridades competentes.

imadj sj wej suhd sldh

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inicia Secoduvi construcción de puente vehicular en Santa Catrina Ayometla

Publicado

en

*La obra beneficiará a más de siete mil pobladores.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la construcción del puente vehicular entre la calle Allende y la barranca ubicada en el municipio de Santa Catarina Ayometla, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esta localidad.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que la obra beneficiará a más de siete mil habitantes, que podrán desplazarse en menor tiempo y con mayor seguridad.

Romero Ahuactzi dio a conocer que para el proyecto se invirtieron más de 10 millones 900 mil pesos y los trabajos consistieron en acciones de terracería y drenaje, así como labores de pavimentación, colocación de señalamientos y de estructuras, entre otros.

El funcionario estatal señaló que la Secoduvi continuará con la realización de este tipo de trabajos en diferentes municipios con la finalidad de fortalecer el desarrollo en el estado.

De esta manera, el Gobierno Estatal ratifica el compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas a través de obras que los beneficien de manera directa.

Continuar leyendo

Región Sur

Refuerza CEPC medidas preventivas ante actividad del volcán Popocatépetl

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de acción preventivo en municipios del sur del estado ante la actividad del volcán Popocatépetl.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que se registró la caída de ceniza en tres municipios de la entidad: Papalotla, Tenancingo y Santa Apolonia Teacalco por esto se fortalece el plan de acción para alertar a la población.

Cabe señalar que en Tlaxcala son 14 los municipios que tienen mayor cercanía al coloso, por lo que brigadas de la dependencia estatal realizan recorridos para difundir medidas de seguridad.

Ante la posible caída de ceniza en los siguientes días, la CEPC recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas en un lugar techado, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, así como cubrir tinacos de agua.

Continuar leyendo

Región Sur

Reconoce Senado, buen gobierno de Badillo, alcalde de Xicohtzinco

Publicado

en

El Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, fue premiado este jueves en el Senado de la República con el reconocimiento “Gestión de un Buen Gobierno” otorgado por el Grupo Parlamentario del PRD, por su trabajo en estos dos años de administración.

Al respecto, el alcalde agradeció a la LXIV Legislatura por este reconocimiento, y reafirmó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Xicohtzinco, comentando que aún falta mucho por hacer pero con constancia y el apoyo de la ciudadanía será posible.

Lo anterior, se llevó a cabo en el Senado de la República en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, así como diputados federales y alcaldes de todo el país.

Cabe señalar que Badillo Jaramillo fue el único alcalde perredista de Tlaxcala que obtuvo este reconocimiento, lo anterior por su trabajo de gestión en el municipio sureño, donde destaca la ejecución de obra pública en servicios básicos con los cuáles no contaba la población.

Continuar leyendo

Trending