Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Se presentó la campeona en Querétaro; coleadero este sábado en Tlaxcala

Publicado

en

¨Novillo de vaca nueva y el potro de yegua vieja¨

728kona-banner

385 Grados / Oscar López Vázquez / Con la fe en alto ha dado comienzo este 2018 Flor Briones, para empezar el pasado sábado 6 de enero, hizo acto de presencia en el caladero y punteadero ¨Póker de Ases¨, celebrado en la ciudad de Querétaro, teniendo como escenario el lienzo charro ¨Arroyo Negro¨ hasta donde llegó la crema y nata de las mujeres de a caballo, representando de manera por demás digna a Tlaxcala, llegó Flor Briones López, acompañada de sus inseparables guías y ayudantes, don Habacuc Briones padre e hijo, sin faltar la presencia de doña Lupita, al igual que Fernanda y Darío que se han vuelto porra oficial de Flor Briones.

En el terreno de los hechos Flor demostró temple y seguridad, en el punteadero logró imponer su propia marca, con un recorrido de 18.56 metros en 2 tiempos, con lo cual se colocó dentro de las 7 mejores de este rango.

En la suerte de la cala tuvo un pequeño tropiezo al momento de la realización de la punta, lo cual la marginó de estar dentro de las primeras 5, pero consiguió no ser descalificada y con ello mantener buen paso y estar dentro del ranking de las mejores, apenas va la 3ª fase, así que seguramente en breve estarán definiendo la lista selecta para poder apreciar si se mete a las finales, estaremos al pendiente.

DARÍO CELEBRA SU ONOMÁSTICO

El charro infantil más pequeño de Rancho la Cabaña, este jueves celebró un año más de vida, primero festejó con sus compañeros en su jardín de niños y posteriormente con toda su familia en su domicilio particular, tanto es el gusto de este pequeño charro de ser parte de la familia charra, que pidió festejar con sus compañeritos pero vestido de charro, lo cual le genero admiración y obviamente curiosidad de quienes lo vieron pasar perfectamente ataviado con su traje y sombrero de charro ¡FELICIDADES!

COLEADERO EN TLAXCALA

Siguiendo con la información charra, este sábado 13 de enero habrá coleadero amistoso en la finca Salvatierra, hasta donde seguramente estarán llegando más de una veintena de tumba cuero estarán buscando hacerse del premio que Isidro Candia García estará poniendo en juego, lo básico de esta convocatoria es que los coleadores estarán disfrutando de sus 3 bajadas, habrá comida para los competidores y un acompañante y el costo es de $1,300.00 por participante.

Se espera un gran ambiente y sobre todo una gran asistencia, la finca Salvatierra se encuentra a un costado del libramiento de Tlaxcala y la entrada es por el trébol de Tlaxcala capital.

LAS OLIMPIADAS DE CHARRERÍA

Salió la convocatoria de las olimpiadas en el estado y seguramente el calendario ya debe de estar listo, en breve estaremos en reunión con el encargado de estos menesteres, nos referimos al señor Hipólito Pérez, encargado de este departamento y saber cuántos equipos varoniles y femeniles de nuestro estado estarán buscando su boleto para representar a la tierra de Xicohténcatl en las olimpiadas regionales y ver si pasan a la olimpiada nacional, estaremos informando.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.comme pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtualcomunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa… tocando el timbre.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan etapa Estatal de Juegos Nacionales Populares

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Con la participación de deportistas de seis municipios, este domingo se desarrolló la etapa estatal de Juegos Nacionales Populares en la disciplina de artes marciales en las modalidades de formas y combate. 
El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla, recibió a los atletas que buscaron su boleto a la fase nacional a efectuarse en el estado de Morelos, aún fecha por definir.

El delegado de Juegos Populares en Tlaxcala, Francisco Mosqueda, señaló que el representativo local estaría conformado por 43 artemarcialistas; sin embargo, dependerá del análisis que realicen con los entrenadores para definir el número exacto.

“Tenemos a 43; salvo que alguno de ellos falte por condiciones ajenas, ya lo daremos a conocer más adelante, pero los que están ya conformados, comenzaremos la próximo semana con los entrenamientos en Chiautempan para llegar mejor preparados”.

Para la etapa nacional, confió en hacer un papel digno para Tlaxcala, pues gran parte de la selección tlaxcalteca ya tiene experiencia en los Juegos Nacionales Populares.

En esta etapa estatal participaron 12 clubes de municipios de Tlaxco, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Tetla y Xalostoc. La lista oficial se dará a conocer esta semana por parte de la delegación de Juegos Populares y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Continuar leyendo

Deportes

Ofrece IDET servicio de enseñanza técnico deportiva

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ofrece el servicio de enseñanza técnico deportiva a niños y jóvenes en los niveles de desarrollo, talentos, alto rendimiento y deporte adaptado.

A través de los centros de desarrollo que cuentan con 23 entrenadores certificados, la dependencia ofrece cursos en disciplinas como: atletismo, ciclismo, boxeo, tiro con arco, frontón, hockey sobre pasto, tenis de mesa, natación, judo, squash, tae kwon do, gimnasia de trampolín y artística, así como deporte adaptado en silla de ruedas y parálisis cerebral.

Los centros de formación que brindan enseñanza técnico deportiva se encuentran ubicados en Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tetla, Panotla, Totolac, Tenancingo, Yauhquemehcan, Huamantla y Mazatecochco.

Cabe mencionar que los atletas que acuden a los centros de formación han representado a Tlaxcala en olimpiadas, campeonatos nacionales y eventos internacionales, derivado del entrenamiento profesional y seguimiento que realizan entrenadores certificados.

Para mayor información, los deportistas interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Prolongación Republica de Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad o llamar al número telefónico 01 (241) 41 205 95.

Continuar leyendo

Deportes

Felicita SEPE a niña por ganar 2ª medalla de oro en juegos deportivos nacionales

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se comunicó vía telefónica con la estudiante de la Secundaria Técnica número 11.

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Por lograr la segunda medalla de oro para Tlaxcala en los Juegos Deportivos Nacionales en Educación Básica, con sede en Nayarit, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó vía telefónica a la niña Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de la Secundaria Técnica número 11, ubicada en Nopalucan.

La estudiante superó la mañana de este lunes a sus oponentes en la disciplina de atletismo, en la prueba de mil 500 metros planos, que realizó en un tiempo de cuatro minutos con 52 segundos, por arriba de las competidoras de Jalisco y San Luis Potosí.

Durante la llamada telefónica, el Secretario manifestó su orgullo porque las niñas y niños tlaxcaltecas destaquen en este tipo de competencias y traigan a Tlaxcala medallas de oro, pues esos resultados son una muestra de su constancia y disciplina.

Camacho Higareda recalcó que el Gobierno del Estado está al pendiente de los logros alcanzados por los estudiantes de educación básica en estos Juegos Deportivos y consideró que la formación integral que reciben en las escuelas da cada vez mejores frutos.

Expuso que el caso de Leylani Estrella es un claro ejemplo, ya que además de ser una excelente deportista, también es una alumna destacada en el aula, pues actualmente su promedio de calificación es de 9.7.

En respuesta, Sánchez Martínez agradeció todo el respaldo del Gobierno del Estado que se preocupa por los niños y niñas que estudian en Educación Básica y los impulsa a enfrentar retos deportivos con buenos resultados.

A la fecha suman dos preseas de oro para Tlaxcala, la primera fue obtenida por Ángel Andrés Velázquez Hernández, quien ganó la prueba de tetratlón en estos Juegos Deportivos Escolares.

Además, la dupla tlaxcalteca conformada por Mahetzi Yuselmi Flores Rojas y Ximena Carmona Pasten se adjudicó el fin de semana pasada presea de bronce en gimnasia sincronizada.

Continuar leyendo

Lo más leido