Seguiré en huelga de hambre  hasta que USET cumpla con mi reinstalación: docente   Seguiré en huelga de hambre  hasta que USET cumpla con mi reinstalación: docente  
*Después del mediodía el jefe del departamento jurídico de la USET establece contacto con ella. Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala /  A más de 24  horas... Seguiré en huelga de hambre  hasta que USET cumpla con mi reinstalación: docente  

*Después del mediodía el jefe del departamento jurídico de la USET establece contacto con ella.

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala /  A más de 24  horas de que la maestra, Magdalena Piscil Baleón, inició la huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno,  para exigir a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) cumpla con su reinstalación con base al fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), el jefe del departamento jurídico de la dependencia, Pablo Alvarado Cortés, estableció contacto con ella, en busca de llegar a un acuerdo.

En entrevista, Piscil Baleón explicó que fue después del mediodía, cuando el funcionario se acercó a ella para plantear la posibilidad de llegar a un acuerdo, “estoy dispuesta, le dije que no me he cerrado al diálogo, no tengo ningún problema, si se trata del lugar, adelante, he estado fuera mucho tiempo”.

Detalló que ayer una persona de la Secretaría de gobernación se acercó a ella y le pidió levantar el plantón para acudir a las oficinas de la JCA y revisar el expediente y después trasladarse  a la USET, pero “les hablé a mis abogados, vinieron  y habló con ellos, pero no quiso que nos acompañaran, incluso me invitó un café y un baguete para que estuviera a gusto y tranquilos, pero por supuesto me negué porque no tengo ninguna garantía (de mi reinstalación)”.

A más de 24 horas de no ingerir alimentos y solo tomar agua, comentó que presenta dolor de cabeza, así como tuvo que soportar el intenso frío que se sintió durante la noche, aunque reconoció la presencia de elementos de seguridad.

Confió que con el acercamiento de funcionarios del área jurídica de la USET se dé solución pronta a su demanda, “espero que haya buenos términos entre mis abogados y él, porque mí salario no está en negociación, son 29 años que he estado frente a grupo, son el resultado de mi trabajo” .

Advirtió que de no obtener una respuesta favorable, seguirá con la huelga de hambre que inició a las 8: 45 del pasado martes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *