Supera Ríos Piter apoyo ciudadano en Tlaxcala Supera Ríos Piter apoyo ciudadano en Tlaxcala
*Propone que partidos se sujeten a las mismas reglas que  independientes. *El precandidato a la presidencia de la República reiteró su propuesta de unificar... Supera Ríos Piter apoyo ciudadano en Tlaxcala

*Propone que partidos se sujeten a las mismas reglas que  independientes.

*El precandidato a la presidencia de la República reiteró su propuesta de unificar en un solo proyecto la vía independiente.

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / El precandidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter, afirmó que en Tlaxcala logró un total de nueve mil 700 firmas, con ello superó el uno por ciento de cédulas de apoyo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su visita a Tlaxcala para reunirse con ciudadanos, comentó que lo anterior lo logró gracias al apoyo de una red encabezada por el exaspirante a gobernador de Tlaxcala por esta vía en el proceso local pasado, Jorge Moreno, entonces, “como subsecretario de Agricultura me permitió hacer una estructura y tenemos gente y nos ha ayudado, por ejemplo, en unos momentos me voy a reunir con colonos de vista Malintzi, porque no solo las firmas sino el apoyo, sobre todo en la capital, porque el apoyo es más rural”.

Indicó que levantó bandera blanca en los estados de Guerrero, Baja California Sur, Colima, Campeche, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán, al tiempo que se deslindó del ofrecimiento de sopas de pasta a cambio de una credencial de elector, que fue evidenciado el fin de semana pasado por medios de comunicación.

Ríos Piter defendió que las candidaturas independientes son competitivas y ante una mayoría de personas que ya no se sienten cómodas con lo que hacen los partidos políticos, de ahí que calificó como falso que quien aspira a ser candidato por esta vía sea utilizado para dividir el voto a favor de un proyecto o persona.

Incluso, se  pronunció porque una vez que el INE ratifique las cedulas de apoyo ciudadanos de quien logre el porcentaje alcance los acuerdos para impulsar un solo proyecto por la vía independiente.

También se pronunció que el INE establezca los mismos lineamientos a los partidos políticos para elegir a sus candidatos, pues reprochó que “nos venden que realizan precampaña, cuando saben ya quiénes son los candidatos y podemos ahorrarnos dinero.

Se pronunció porque los candidatos realicen campañas que promuevan la unión y no generen encono y enojo entre la ciudadanía, que está harta de la corrupción no solo del gobierno Federal sino de los institutos políticos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *