Connect with us

Región Poniente

Tepetitla se fortalece con trabajo y compromiso para un mejor desarrollo: Fernández Nieves

Publicado

en

*Estas acciones son el resultado del compromiso con la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente al ejercicio fiscal 2017, y quien estuvo acompañado de su esposa Lady Báez Pérez e integrantes del Honorable Ayuntamiento.

728kona-banner

Durante su intervención, informó de manera puntual sobre los avances y logros que ha obtenido en su primer año de gestión, principalmente en materia de obra pública se tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos que fue destinada en la pavimentación de calles; en la ampliación de servicios básicos como: agua potable, electrificación y drenaje sanitario; a esto se suma el proyecto conjunto que llevó a cabo el Gobierno Federal y Estatal en la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, una en la cabecera municipal y otra en la comunidad de Villa Alta.

Señaló que la pasada administración dejó un adeudo de 6 millones 768 mil pesos, por concepto de omisión de pago del ISR, multas fiscales, alumbrado público y crédito fiscal a la Conagua, de este total ha pagado 3 millones 867 mil pesos, pero a pesar de ello, -dijo- que su Gobierno ha buscado eficientar los recursos, optimizando y racionalizando los gastos.

Por lo anterior, el edil refirió que “en Tepetitla, no vamos a generar más deuda pública, no vamos a fomentar la corrupción, nuestra gente merece cuentas claras, a este gobierno venimos a servir”.

Fernández Nieves, refrendó su compromiso ante la ciudadanía de continuar con un trabajo arduo para lograr el objetivo que es “llevar a Tepetitla de Lardizábal al desarrollo”, al tiempo de que agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado el Gobierno federal y el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez; así como a los legisladores federales y locales que han etiquetado recurso para el beneficio de la comuna.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, contralor del Ejecutivo del Estado y en representación del Gobernador, reconoció los logros obtenidos de la presente administración municipal de Tepetitla, quien además los exhortó a hacer equipo “y se debe tener claro que por encima de cualquier interés, está el de los ciudadanos”, manifestó.

Por último, es de citar que entre los invitados especiales acudió la diputada federal, Minerva Hernández Ramos;  Leonardo Adrián Luna Ramírez en representación de la Secretaria de Gobierno; el legislador local, Juan Carlos Sánchez García; el director de la Conagua, Virgilio Hernández Ramírez; el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Fernández Ordoñez; así como los presidentes municipales de Nativitas, Ixtacuixtla, de Tetla de la Solidaridad, Nopalucan, Yahuquemecan, Zitlaltepec e Ixtenco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Relevan a secretario y director de seguridad en Totolac  

Publicado

en

*Giovanni Pérez Briones aseguró que los cambios obedecen a mejorar los servicios hacia la ciudadanía. 

Maire PISCIL / Totolac / Hace unas semanas fueron relevados Benjamín López Xochihua como secretario del ayuntamiento y Rafael Elizalde Pineda como director de Seguridad Pública en el municipio de Totolac, cambios que buscan mejorar el servicio hacia la ciudadanía, sostuvo el alcalde, Giovanni Pérez Briones.

En entrevista, detalló que en la Dirección de Seguridad fue nombrado José Fabián Olivares Almaraz, quien tiene la encomienda de realizar una evaluación de cómo se encuentra este rubro en la demarcación, con la finalidad de que el ayuntamiento le dote de las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo a favor de la integridad de los pobladores.

Defendió que Olivares Almaraz tiene licenciatura en Derecho y Criminalística, tiene amplia experiencia en proximidad social y ha implementado programas eficientes en diversos puntos de la entidad y “es lo que pretendemos que haga en Totolac y tengamos mejoras en el área”.

En tanto que el nuevo secretario del ayuntamiento es Rafael Hernández Hernández, quien –aseguró- cuenta con el consenso y respaldo de los integrantes de cabildo, “lo que queremos es refrescar con este tipo de acciones, siempre lo he dicho, que nadie entra por compromiso político u obligado a sostener y siempre que se requiera un cambio para poder mejorar cualquier área del ayuntamiento se va a dar, es lo que obedece”.

El alcalde comentó que de manera constante se evalúan las diversas áreas del ayuntamiento, por lo que de ser necesario –advirtió- habrá más cambios en busca de cumplir con las metas y objetivos de la administración.

Una mejora constante que hemos tenido, una retroalimentación por parte de presidentes de comunidad, así como regidores para que de esta manera se tomen de forma colegiada y consensada las decisiones.

“Esto es eventual, somos aves de paso y debemos dar respuesta pronta para no tener contratiempos, y la ciudadanía no tenga afectación derivado de compromisos políticos o sostener una persona que no da resultados en las metas”, insistió.

Asimismo, comentó que la conclusión de la relación laboral entre ambos funcionarios fue en buenos términos y con estricto respeto a sus derechos laborales, para no generar problemas futuros que afecten al ayuntamiento.

Continuar leyendo

Región Poniente

Impulsa DIF Tepetitla taller de manualidades entre adultos mayores

Publicado

en

*Con gran participación concluyó taller.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Como parte de las actividades con los diferentes grupos de la tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tepetitla de Lardizábal integró a las personas adultas en la elaboración de manualidades.

Rosalba Ramos Apanco, Coordinadora de Inapam, refirió que en este taller participaron abuelitos de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayécac, Guadalupe Victoria y de la cabecera municipal.

Las manualidades que expusieron las personas de la tercera edad fueron relacionadas a la temporada navideña.

Es así como cada participante recibió un reconocimiento de manos de la presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez, por su gran entusiasmo e interés que cada uno demostró en dicha actividad, misma que tuvo una duración de seis semanas y quienes le agradecieron la atención y acercamiento que ha tenido con ellos.

Por lo anterior, Ramos Apanco agradeció el apoyo que han brindado los abuelitos al Smdif, porque en cada actividad a las que se les ha convocado las han hecho con gran dedicación.

Por último, refrendó el compromiso para seguir trabajando muy de cerca con los diferentes grupos de la tercera edad, mismos que se han ido consolidando a lo largo de estos dos años de la presente administración.

Continuar leyendo

Región Poniente

Aseguran a sujeto por transportar combustible de dudosa procedencia en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Fue puesto a disposición de las autoridades. 

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla aseguraron un vehículo que transportaba combustible presuntamente ilegal; así como al conductor de la unidad porque no pudo acreditar la procedencia del mismo.

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de diciembre, cuando elementos de seguridad se percataron de que el conductor de un auto tipo Cutlass, color gris, con vidrios polarizados, viajaba a exceso de velocidad sobre el boulevard Morelos de la cabecera municipal, por lo que de inmediato le pidieron detenerse.

Sin embargo el hombre de aproximadamente 27 años de edad hizo caso omiso y aumentó la velocidad, después se incorporó a la autopista Tlaxcala-San Martín.

Después de varios llamados por parte de los oficiales para que detuviera su marcha, le dieron alcance a la altura de la comunidad de San Antonio Tecoac y le solicitaron descender del vehículo, por lo que al realizar la inspección correspondiente se dieron cuenta de que en la cajuela transportaba varios galones de combustible.

El joven no pudo comprobar la legal procedencia, así que el vehículo, el sujeto y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades para que resuelva su situación legal.

 

Continuar leyendo

Trending