Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco campaña #yosoydueñoresponsable para disminuir perros callejeros

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxco/ Tlaxcala/ El Gobierno Municipal convoca a los dueños de perros a ser responsables con sus mascotas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció la campaña municipal #YoSoyUnDueñoResponsable en la que pretende persuadir a los ciudadanos a involucrarse más en el cuidado de sus mascotas y disminuir el número de perros callejeros, los cuales pueden convertirse en un problema de salud pública, informó Juan Alberto Valadés Pérez Tello, director de servicios públicos municipales.

Explicó que en el año 2017, la unidad de la perrera municipal retiró entre 250 a 300 perros en el primer cuadro de la ciudad, y fue condescendiente con la petición de ciudadanos, particularmente jóvenes, quienes solicitaban no se recogieran perros en estado de calle, “pero esta situación va a cambiar en 2018, por lo que se impulsa esta campaña para que los ciudadanos hagan conciencia que los perros en la calle son un foco de riesgo para la salud pública”, refirió.

Refirió que dentro de los daños que ocasiona esta fauna nociva es las excretas que producen, generan jaurías que además de provocar contaminación generan riesgos a los transeúntes y la reproducción de más perros que terminarán en la calle.

“Éste es un trabajo de todos, primero que nada los ciudadanos deben hacer conciencia de la responsabilidad que conlleva el tener una mascota, se debe alimentar, bañar, vacunar y esterilizar, todos estos aspectos a veces los omiten y lo peor del caso es que cuando crecen los abandonan”, explicó Valadés Pérez Tello.

Anunció que los perros no cuenten con collar, ni vacunas serán trasladados a zoonosis del Gobierno del Estado, “nosotros actuamos por denuncia ciudadana o a solicitud de algún presidente de comunidad, posterior a la captura de los canes, los alcaldes realizan un perifoneo en la comunidad para saber si es que existen dueños, si no son reclamados son trasladados a zoonosis del Estado”, explicó.

Hasta este momento, dijo, no se ha detectado ningún brote de enfermedades como la Rabia, “sólo se ha reportado un ataque de un perro en la comunidad de Casa Blanca, quien mordió a un niño, el perro se mantuvo en observación y se descartó rabia u otra enfermedad. Este año el servicio de perrera hará recorridos más constantes, por lo que convocamos a la ciudadanía a que se responsabilice de sus mascotas”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Entregan en Tzompantepec láminas de madera plastificada del programa “Techo una mano amiga”

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por la Yenelly Dhani Díaz Vázquez, refrenda el compromiso con las familias del municipio por mejorar las condiciones de estructura de sus viviendas, es por ello que Rivera Mora entregó láminas de madera plastificada en la presidencia municipal a beneficiarios del programa “Techo Una Mano Amiga” solicitándolas a bajo costo.

En su mensaje, Arturo Rivera mencionó que estos apoyos son esenciales para las familias, reafirmando que con esta entrega se atiende una de las demandas más sentidas, la rehabilitación de viviendas. Además, que con ello tendrán mayor seguridad, salud y bienestar.

El programa “Techo Una Mano Amiga” se realiza con apoyo de la Fundación Base A.C. abierta a la población en general, para informes y solicitudes se les invita a los ciudadanos a acudir a las oficinas del SMDIF Tzompantepec, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la colocación de las trabes que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

La dependencia estatal dio a conocer que durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas cada una, con el apoyo de dos grúas de 250 toneladas que realizan las labores de levantamiento y posicionamiento de manera controlada y segura.

Los elementos estructurales de concreto con una longitud de 38 metros, 1.20 metros de ancho y 1.60 metros de alto son ideales para soportar cargas de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Al finalizar estas labores, los trabajos continuarán en otras secciones de la obra con trabes de diferentes dimensiones.

De acuerdo con el proyecto, en la zona de “El Molinito” se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles, los cuatro principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca 2019 con importantes trabajos de obra pública en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A fin de prevenir el deterioro social en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una cancha deportiva en Santa María Texcalac y otra, sobre calle Lardizábal, esquina con Alejandro Guillot, beneficiando así a más de 16 mil habitantes de las zonas.
Ambas obras, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Forfin) 2018, con una inversión que supera los 2.8 MDP, generan un impacto en más de 5 mil 500 beneficiarios directos, además de visitantes de zonas conurbadas, como Yauhquemehcan.

Los trabajos consistieron en el cambio de alfombra por pasto sintético, aplicación de pintura vinílica, sustitución de malla perimetral, colocación de luminarias tipo led. Cabe resaltar que la cancha ‘’Lardizabal’’ cuenta con 6 mesas, 4 bancas, botes de basura y señalamientos informativos.

En ese sentido, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, al tiempo que resaltó que continuarán las acciones con las que mejorarán los servicios básicos en la ciudad rielera.

 

Continuar leyendo

Trending