Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco campaña #yosoydueñoresponsable para disminuir perros callejeros

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxco/ Tlaxcala/ El Gobierno Municipal convoca a los dueños de perros a ser responsables con sus mascotas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció la campaña municipal #YoSoyUnDueñoResponsable en la que pretende persuadir a los ciudadanos a involucrarse más en el cuidado de sus mascotas y disminuir el número de perros callejeros, los cuales pueden convertirse en un problema de salud pública, informó Juan Alberto Valadés Pérez Tello, director de servicios públicos municipales.

Explicó que en el año 2017, la unidad de la perrera municipal retiró entre 250 a 300 perros en el primer cuadro de la ciudad, y fue condescendiente con la petición de ciudadanos, particularmente jóvenes, quienes solicitaban no se recogieran perros en estado de calle, “pero esta situación va a cambiar en 2018, por lo que se impulsa esta campaña para que los ciudadanos hagan conciencia que los perros en la calle son un foco de riesgo para la salud pública”, refirió.

Refirió que dentro de los daños que ocasiona esta fauna nociva es las excretas que producen, generan jaurías que además de provocar contaminación generan riesgos a los transeúntes y la reproducción de más perros que terminarán en la calle.

“Éste es un trabajo de todos, primero que nada los ciudadanos deben hacer conciencia de la responsabilidad que conlleva el tener una mascota, se debe alimentar, bañar, vacunar y esterilizar, todos estos aspectos a veces los omiten y lo peor del caso es que cuando crecen los abandonan”, explicó Valadés Pérez Tello.

Anunció que los perros no cuenten con collar, ni vacunas serán trasladados a zoonosis del Gobierno del Estado, “nosotros actuamos por denuncia ciudadana o a solicitud de algún presidente de comunidad, posterior a la captura de los canes, los alcaldes realizan un perifoneo en la comunidad para saber si es que existen dueños, si no son reclamados son trasladados a zoonosis del Estado”, explicó.

Hasta este momento, dijo, no se ha detectado ningún brote de enfermedades como la Rabia, “sólo se ha reportado un ataque de un perro en la comunidad de Casa Blanca, quien mordió a un niño, el perro se mantuvo en observación y se descartó rabia u otra enfermedad. Este año el servicio de perrera hará recorridos más constantes, por lo que convocamos a la ciudadanía a que se responsabilice de sus mascotas”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Ofrece ITC taller de “Actuación y dirección escénica para el teatro de los títeres”

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del Centro de las Artes, invita a todas las personas interesadas a participar en el taller de “Actuación y dirección escénica para el teatro de los títeres”, el cual busca acercar a más personas a este arte, así como mostrar un panorama específico sobre la dirección en escena de todos los componentes de una obra.
Está dirigido a actores, creadores, titiriteros y público que desee iniciarse en el teatro de títeres, así lo indicó Alberto Palmero, quien impartirá el taller contando con una trayectoria mayor a 29 años en el teatro de los títeres.
Palmero Soto indicó que durará del 3 al 14 de septiembre, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, esto en el Centro de las Artes, ubicado en Fernando Solana N° 1, primera sección, San Luis Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala.
Podrá participar cualquier persona porqué abordarán temáticas y técnicas para desarrollar estrategias que él mismo ha puesto en marcha en su larga experiencia, con el montaje de un sinnúmero de obras a nivel local, estatal e internacional.
Prometió una experiencia enriquecedora, que ampliará el conocimiento de quienes están involucrados en el mundo de los títeres, y generará el gusto por aprender a los que inician.
Para mayor información, comunicarse al correo electrónico capacitacion@ceartlax.gob.mx o al teléfono 2414188960 Ext. 143 y 144.
Continuar leyendo

Región Norte

Asaltan cuatro masculinos supuestamente armados oficinas de recaudación en Apizaco

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Apizaco/ De forma sorpresiva, cuatro hombres supuestamente armados sorprendieron al personal de la oficina recaudadora del Gobierno Estatal, ubicada en el interior de la plaza “Antigua Estación”, en Apizaco, de donde obtuvieron un botín y huyeron tranquilamente.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo, información que no ha sido confirmada por autoridades locales.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, y al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para montar un operativo y tratar de dar los responsables de este hurto.

De acuerdo a la información proporcionada por la administradora de la oficina estatal, Sagrario Galán, los cuatro sujetos jamás mostraron armas durante el asalto, y salieron caminando de forma normal.

Los hampones huyeron según a bordo de un vehículo del cual se desconocen características.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a fin de recabar indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación que lleve a esclarece este robo.

Continuar leyendo

Región Norte

Inauguran la Feria del Pulque, el queso y la madera en Tlaxco

Publicado

en

Miles de personas se deleitaron con la presentación del comediante Teo González

385 Grados / Tlaxco / Feria / Teo González / Antonio GUARNEROS / Este domingo fue inaugurada la feria del Pulque, el queso y la madera, en el parque principal del municipio de Tlaxco, donde se dieron cita miles de personas de todas las comunidades de esa demarcación de municipios aledaños.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, fue el encargado de dar el mensaje de inauguración y de coronar a la reina de feria, quien fue electa el sábado pasado en un evento realizado en un salón social de ese municipio.

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez resaltó que del 19 al 29 de agosto esperan a miles de personas que asistirán a cada uno de los eventos que fueron organizados para promover e impulsar las costumbres y tradiciones del “Pueblo Mágico”, pues resaltó que previamente fue realizado el festival del pulque, los días 18 y 19 de agosto.

Posteriormente, se presentó el comediante Teo González, por lo que los miles de asistentes disfrutaron del show y los chistes que lo caracterizan, después hubo quema de juegos pirotécnicos y un baile popular en el parque.

Continuar leyendo

Lo más leido