Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco campaña #yosoydueñoresponsable para disminuir perros callejeros

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxco/ Tlaxcala/ El Gobierno Municipal convoca a los dueños de perros a ser responsables con sus mascotas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció la campaña municipal #YoSoyUnDueñoResponsable en la que pretende persuadir a los ciudadanos a involucrarse más en el cuidado de sus mascotas y disminuir el número de perros callejeros, los cuales pueden convertirse en un problema de salud pública, informó Juan Alberto Valadés Pérez Tello, director de servicios públicos municipales.

Explicó que en el año 2017, la unidad de la perrera municipal retiró entre 250 a 300 perros en el primer cuadro de la ciudad, y fue condescendiente con la petición de ciudadanos, particularmente jóvenes, quienes solicitaban no se recogieran perros en estado de calle, “pero esta situación va a cambiar en 2018, por lo que se impulsa esta campaña para que los ciudadanos hagan conciencia que los perros en la calle son un foco de riesgo para la salud pública”, refirió.

Refirió que dentro de los daños que ocasiona esta fauna nociva es las excretas que producen, generan jaurías que además de provocar contaminación generan riesgos a los transeúntes y la reproducción de más perros que terminarán en la calle.

“Éste es un trabajo de todos, primero que nada los ciudadanos deben hacer conciencia de la responsabilidad que conlleva el tener una mascota, se debe alimentar, bañar, vacunar y esterilizar, todos estos aspectos a veces los omiten y lo peor del caso es que cuando crecen los abandonan”, explicó Valadés Pérez Tello.

Anunció que los perros no cuenten con collar, ni vacunas serán trasladados a zoonosis del Gobierno del Estado, “nosotros actuamos por denuncia ciudadana o a solicitud de algún presidente de comunidad, posterior a la captura de los canes, los alcaldes realizan un perifoneo en la comunidad para saber si es que existen dueños, si no son reclamados son trasladados a zoonosis del Estado”, explicó.

Hasta este momento, dijo, no se ha detectado ningún brote de enfermedades como la Rabia, “sólo se ha reportado un ataque de un perro en la comunidad de Casa Blanca, quien mordió a un niño, el perro se mantuvo en observación y se descartó rabia u otra enfermedad. Este año el servicio de perrera hará recorridos más constantes, por lo que convocamos a la ciudadanía a que se responsabilice de sus mascotas”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Concluyen policias de Apizaco curso de capacitacion impartido por alumnos de la UAT

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / Cerca de 20 efectivos policiacos del municipio de Apizaco, concluyeron la capacitación “Uso de la Fuerza”, impartida por alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Criminología de la Universidad Autonoma de Tlaxcala.

En este evento estuvo presente el director de seguridad pública del municipio, Carlos Cárdenas Ramírez, el coordinador de la licenciatura, Andrés Temoltzin Teomitzi, asi como los alumnos que implementaron este proyecto y los elementos policiacos capacitados.

El coordinador de la licenciatura informó que los alumnos de la licenciatura abordaron temáticas como el uso de la fuerza, protocolo como primer respondiente y puntos básicos para el nuevo sistema justicia penal, orientados a mejorar el trabajo de la corporación policiaca.

Felicitó el director a los alumnos por reforzar la teoría impartida en el aula, con la práctica implementando proyectos que favorezcan tanto a alumnos como en este caso a los elementos de seguridad pública.

Asimismo, la alumna Itzel Ramírez recalcó la importancia de que la sociedad conozca más acerca de la criminología y el campo laboral que abarca para la implementación de programas que beneficien a los cuerpos policiacos y a su vez a la sociedad a través de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, el director de seguridad, Carlos Cárdenas Ramírez mencionó que este tipo de talleres fortalecen el trabajo diario que desempeñan los elementos policiacos.

Continuar leyendo

Región Norte

Sorprende intensa lluvia y granizo a Apizaco; pobladores lo califican de inusual

Publicado

en

Gobierno municipal actúa de inmediato. No se reportan daños graves. Se espera que este lunes brinden un reporte tras el recorrido.

Adriana GONZÁLEZ/ Fernando XIADANO/ Una intensa tromba con granizo sorprendió a diversos municipios de la zona oriente, pero sobre a Apizaco, luego que sus calles se pusieron de color blanco con el hielo, aunado a la inundación del puente a desnivel que comunica con Tlaxco, lo cual provocó  que dos unidades se quedaran atrapadas.

Cabe destacar la respuesta inmediata del gobierno municipal de Apizaco, y fue el propio alcalde Julio César Hernández Mejía, quien acudió a supervisar los trabajos de personal de Protección Civil y Capama  para liberar el paso vehicular en el puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco.

Inclusive, el presidente municipal transmitió en vivo a través de su cuenta de facebook live, a fin de pedir calma a los conductores en lo que se liberada dicha vía.

Pese al problema que generó la intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento, pobladores calificaron el hecho de algo inusual, debido a que tenían años que no veían las calles del centro de Apízaco llenas de granizo.

Continuar leyendo

Región Norte

Sentido adiós a ex alcalde de Tzompantepec Tlaxcala y su esposa

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tzompantepec/ Tlaxcala/ Cientos de amigos, compadres, y familiares le dieron el último adiós al ex alcalde de Tzompantepec , Arcadio Rodríguez Pérez,  y su esposa, víctimas de las balas de dos delincuentes, quienes fueron detenidos por la justicia.

Rostros llenos de tristeza, y otros con indignación, exigiendo justicia, fueron quienes acompañaron el cortejo fúnebre desde prolongación Reforma para dirigirse hasta la iglesia de San Juan en el pueblo de Quetzalcoapan, lugar donde vivía el alcalde brujo como le decían sus amigos.

El momento fue emotivo,  con música de viento y mariachi que acompañó en todo momento a la pareja, que hace años unieron sus vidas para formar un matrimonio, y que ni la muerte los pudo separar y se fueron juntos.

Aparte de haber sido alcalde,  Don Arcadio Rodríguez era de oficio curandero, de ahí el mote de brujo, y de diversas partes del país tenía clientes. Algunos de ellos llegaron hasta su tumba a darle el último adiós.

Alrededor del medio día de este sábado, sus féretros descendieron a su destino con la tierra, y el matrimonio descansa, mientras que en la tierra sus victimarios enfrentan a la justicia, en espera que les dicten sentencia.

 

Continuar leyendo

Lo más leido