Aspirantes a contralor interno del ITE cumplían con perfil y experiencia: Xochitemo Aspirantes a contralor interno del ITE cumplían con perfil y experiencia: Xochitemo
*El Congreso deberá aprobar una tercera prórroga y emitirá una nueva convocatoria. Maire PISCIL / Tlaxcala / Jorge Miguel Martínez Mendoza, Mercedes Pérez Zempoalteca... Aspirantes a contralor interno del ITE cumplían con perfil y experiencia: Xochitemo

*El Congreso deberá aprobar una tercera prórroga y emitirá una nueva convocatoria.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Jorge Miguel Martínez Mendoza, Mercedes Pérez Zempoalteca y Julián Velázquez Nava, integrantes de la terna propuesta ante el pleno del Congreso cumplían con el perfil, los conocimientos y la experiencia para ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), defendió el diputado local, Adrián Xochitemo Pedraza.

728kona-banner

El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales lamentó que diputados locales no alcanzaran los acuerdos para hacer el nombramiento, en un asunto que –consideró- se viene arrastrando y es importante dar salida a la brevedad.

Agregó, “los diputados tenían sus candidatos, sus gallos”, y eso influyó para que no se lograran los consensos.

Comentó que la Comisión de Asuntos Electorales sesionará este miércoles y determinará una nueva convocatoria y un nuevo procedimiento para nombrar al titular de esta área del instituto, al tiempo, confió en que haya mayor interés por participar, pues en la anterior solo se inscribieron cuatro personas.

“Sabemos que hay situaciones complicadas en el interior del ITE, por eso renunció la contralora Guadalupe Rodríguez Zamora, por eso nosotros presentamos una iniciativa para una nueva jerarquía y evitar ese tipo de conflictos”, indicó.

Además, informó que será aprobada en la sesión del próximo jueves una tercera prórroga con fecha retroactiva, por un periodo de 15 días, con la finalidad de que Lizbeth González Corona continúe como encargada de despacho y no dejar acéfalo el espacio en el instituto. En tanto que diputados emitirán una nueva convocatoria “abierta” y fechas para realizar el procedimiento legislativo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *