Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado con orden de aprehensión

Publicado

en

*El imputado fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

385 Grados / Tlaxcala / Resultado de un análisis y trabajo constante a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a César N., imputado por el delito de violación.

De acuerdo a la denuncia de la agraviada interpuesta en enero del año en curso, contactó al imputado a través de mensajes instantáneos, ya que el indiciado ofertaba un empleo por medio de las redes sociales.

Posteriormente, acordaron verse en el municipio de Apizaco para entregar la documentación requerida; sin embargo, el imputado llevó con engaños a la afectada a bordo de su motocicleta al municipio de Tetla de la Solidaridad, donde la agredió sexualmente.

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones de la PGJE trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad y paradero del imputado; fue así que conocieron que el sospechoso responde al nombre de César N.

De esta manera, a través de un trabajo de monitoreo constante, el 14 de febrero en el municipio de Huamantla, los policías de investigación capturaron al imputado a través de una orden de aprehensión obtenida tras la aportación de datos de prueba por el Agente del Ministerio Público, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Además, durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso, se impuso como medida cautelar prisión preventiva y se decretaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

Asimismo, los especialistas de la PGJE establecieron que el modus operandi del imputado concuerda con otras investigaciones por el mismo delito, ya que en todos los casos el agresor utilizaba una motocicleta para trasladar a sus victimas al lugar donde abusaba sexualmente de ellas.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Roban vocho deportivo en la capital; propietario interpone denuncia en la PGJE 

Publicado

en

*Al filo de la media noche de este miércoles, sobre el bulevar Revolución cerca de la entrada de Ixtulco. 

385 Grados / Tlaxcala / Casi a media noche fue robado robadoun vehículo tipo Sedán, marca Volkswagen, modelo 1990, color azul metálico sobre el bulevar Revolución en la capital del estado, exactamente en la entrada a la comunidad de Ixtulco, Tlaxcala.

En este sentido, su propietario dio aviso al Servicio de Emergencias 911, por lo que de inmediato las policías estatales y capitalina comenzaron a rastrear el paradero de ese vehículo con características especiales.

Cabe señalar que la unidad automotora con matrícula XUM-8475 del estado de Tlaxcala tiene rines cromados, está achaparrado y cuenta con equipo de sonido.

Derivado de este hurto, el afectado acudió al ministerio público en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a presentar formal denuncia, en espera de que la policía de investigación haga su trabajo.

El robo de vehículos se ha disparado tanto en la capital del estado, como en otros municipios de la entidad, sin que las autoridades correspondientes hagan algo para frenar este ilícito. El hecho es que las bandas de delincuentes operan con impunidad.

Continuar leyendo

policia

Localiza PGJE camioneta con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Al detectar que contaba con reporte de robo vigente en Puebla, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público una camioneta particular que fue localizada en el municipio de Ayometla.

Como parte de los habituales recorridos que ejecutan los investigadores, observaron sobre la lateral del camino conocido como Camino Real, en el municipio de Ayometla, una camioneta en calidad de abandonada.

Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se aproximaron a la unidad y recabaron el número de serie y placas de circulación, mismos que ingresaron a los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.

En ese momento, descubrieron que la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, cuenta con reporte vigente en aquella entidad.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes a las que haya lugar.

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por la Policía Ministerial con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES a una persona con arma de fuego y camioneta en Yauhquemehcan

Publicado

en

*El asegurado conducía una camioneta con reporte de robo, además portaba un arma de fuego y una placa policiaca.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Operaciones región Apizaco, aseguró a una persona por el delito de posesión de arma de fuego y una unidad con reporte de robo, esto en el municipio de Yauhquemehcan.

Como parte de los despliegues operativos y la atención a las denuncias ciudadanas, elementos de la CES ubicaron sobre el boulevard la Libertad de la comunidad de San Benito Xaltocan, una camioneta marca Kia, tipo Sorento de color gris.

Al momento de la inspección preventiva, el conductor quien se identificó como Juan “N”, portaba en su cuello una cadena con placa de la Policía Federal, asimismo, entre su pantalón un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles.

Durante el cuestionamiento, la persona expuso que no pertenecía a ninguna corporación policiaca.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, el vehículo arrojó con reporte de robo en el Estado de Puebla.

Ante la comisión de un delito en flagrancia, Juan “N fue asegurado junto con el arma de fuego, la placa policiaca y el vehículo recuperado, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento de los despliegues y filtros regionales en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva.

Continuar leyendo

Trending