Connect with us

Chiautempan

Compromisos de Juan Corral en Chiautempan son una realidad

Publicado

en

*Diputado y alcalde entregaron obra de adocreto hidráulico en la calle Morelos. 

*Gestión legislativa de bien común.

728kona-banner

385 Grados / Chiautempan / Después de algunos meses de gestión y trabajos de construcción, este miércoles, el diputado federal por Tlaxcala Juan Corral Mier y el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, entregaron la obra de adocreto hidráulico en la calle Morelos, la cual beneficiará a miles de personas que todos los días transitan por esta zona.

El legislador originario de Chiautempan ratificó que la rendición de cuentas claras a los tlaxcaltecas es una obligación y responsabilidad permanente, por eso, verifica que los recursos económicos gestionados por él en la Cámara Baja se apliquen de manera correcta y eficiente.

La obra de pavimentación en esta calle de continuo tránsito peatonal y vehicular es una realidad.

Corral Mier dijo que como legislador federal tiene la obligación de buscar y abrir nuevas posibilidades para garantizar que las familias de la región tengan mejores condiciones de vida.

“Mi compromiso como legislador es que a Chiautempan y a Tlaxcala les vaya bien, les vaya mejor”, puntualizó.

El edil, Héctor Domínguez Rugerio, resaltó la labor de Corral Mier, en virtud de que la solicitud para realizar esta obra fue atendida con seriedad y responsabilidad.

También asistieron a este acto inaugural regidores, funcionarios de distintas áreas municipales y beneficiarios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Celebran Dukes de Apizaco su 30 aniversario

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Contla de Juan Cuamatzi / Con 30 años en la escena musical, la agrupación “Los Dukes” celebró este domingo su 30 aniversario con una presentación en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en el marco de las actividades de la feria en su edición 2018.

Mencionar que en el mes de mayo de 1988 un grupo de amigos decidieron formar esta agrupación originaria del municipio de Apizaco, la cual se han caracterizado por ser poseedora de un estilo propio que ha sido del gusto de la gente.

Su primer material discográfico fue titulado “Los Dukes hoy y siempre”, después de un tiempo grabaron su segundo disco “Te quiero para mí”, cuyo sencillo fue el exitoso tema “La colombiana”, el cuál posicionó a la agrupación. A partir de su tercer material discográfico bajo el sello de “Fonovisa” se dieron a conocer de manera internacional, hasta el momento han realizado ocho producciones musicales y están en los preparativos de un noveno material, donde incluirán temas inéditos con el toque característico de “Los Dukes”.

Han recibido el cariño de su público, no sólo de México, también de Estados Unidos, donde prometen regresar para deleitar a los seguidores que tienen en el país vecino. En México se han consolidado en la región sur y centro del país como:como Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz y su natal Tlaxcala.

Temas como  “Quédate aquí”, “Te quiero para mí”, “Mira, mira, mira”, “Caso Urgente”, “Hechicera y mentirosa”, “Sé que vendrás llorando”, entre otros son del gusto de la gente en cada plaza donde se presentan.

Actualmente realizan presentaciones en diversos estados de la república donde las personas siguen pidiendo y coreando los temas que han posicionado a la agrupación, con Azael Rivera en la voz y dirección general, Everardo Hernández – trompeta, Celerino Meza – trompeta, Leticia Rivera en coros, Andrés Meza – voz, Charly Hernández – voz y bajo, Germán Cahuantzi – batería, Yahir Solis – timbales, Jerry García – congas, Rodolfo Lira – teclados, Aarón Zecua – Trombón y David Ramos – trombón, los Dukes de Apizaco siguen en el gusto del público y su música no puede faltar en cada fiesta.

Este aniversario en el cual partieron un pastel para celebrar con sus seguidores del municipio de Contla y donde agradecieron el cariño del publico en estas tres décadas de éxitos.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Celebran a cientos de maestros en San Pablo Apetatitlán

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Día del Maestro / Antonio GUARNEROS / Para festejar a los “maestros que enseñan con el corazón”, con un minuto de silencio, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, recordó a los profesores que ya no se encuentran presentes y celebró el Día del Maestro. 

En un esfuerzo por reconocer la labor de los maestros como factor fundamental para el desarrollo   del   municipio, el  estado y del país, el ayuntamiento de Apetatitlán llevó a cabo exitosamente un festival con motivo del “Día del Maestro”, en la que se reconoció la trayectoria, esfuerzo y dedicación de las y los docentes que cuentan con más de 30 años de servicio.

El alcalde Eloy Reyes Juárez felicitó y reconoció el trabajo que desempeñan todos y cada uno de los maestros en su salón de clase que laboran en esta demarcación.

Manifestó su compromiso ante más de trescientos docentes en la lucha de seguir gestionando por dotar lo necesario que requiera cada  institución,   con   el objetivo   de   disminuir   el   rezago   educativo   en Apetatitlán.

En  un  marco de festejo y alegría, el ayuntamiento les ofertó un desayuno a las y los docentes, para luego ofrecer la presentación del mariachi “Tlaxcallan”, que amenizó el festejo para el merecido disfrute de los maestros, realizando el tradicional corte de pastel; el munícipe encabezó la entrega de regalos a todos los asistentes, finalmente en el auditorio del SMDIF se  desarrolló la rifa de regalos.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, la síndico Isela Carvajal Parra, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, la regidora de Educación, Lidia Camacho Orozco, los   Regidores, Juan   Gabriel   Sánchez, Francisco Gutiérrez García, David Hernández Espejel, Lizbeth Méndez Vázquez, la directora de educación Ana Karen Vásquez Hernández, la directora del SMDIF Maribel Pérez Arenas, así como del Mtro. Marco Antonio Serrano Miranda, a quien el munícipe entregó un reconocimiento por la dedicación y empeño que muestran en las escuelas con la narración  de cuentos literarios.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recicla comuna de Tlaltelulco más de 10 mil llantas y las entrega a la CGE

Publicado

en

*Hace días emprendió una campaña para retirar los neumáticos viejos y evitar contaminación. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Llantas / CGE / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco emprendió una campaña de reciclamiento de llantas viejas y logró captar más de diez mil neumáticos que fueron entregados a la Coordinación General de Ecología (CGE), para evitar la contaminación en las calles de ese municipio.

En entrevista, con el director de ecología del municipio de Tlaltelulco, Elías Medina Salas, informó que previamente emprendió una campaña e hizo una invitación a todas las talacherías para que depositaran todas sus llantas en un lugar céntrico que les prestaron para llevar a cabo el acopio, hasta la fecha se han logrado juntar más de 10 mil, todas se entregaron a la CGE para el tratamiento que se requiere y no contaminar.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que “el objetivo de esto es evitar la contaminación y, ahora, en la temporada de lluvia, es evitar la proliferación de mosquitos, porque anteriormente la gente tenía la cultura de ir a dejar las llantas en las barrancas y en los caminos rurales del municipio y esto representaba un foco de infección”.

“Afortunadamente los ciudadanos de Tlaltelulco nos están obedeciendo y llegan a depositar sus llantas en este lugar adecuado, por lo cual le hicimos una invitación a Ecología del Estado para que nos proporcionara un tráiler para trasladar las llantas y ellos saben el destino que le den para no contaminar el medio ambiente”, abundó.

Finalmente, aseguró: “estamos hablando de 50 toneladas las que el tráiler transportará, y una vez que Ecología Estatal se lleve todas las llantas este lugar que está cerca de la presidencia municipal continuará recibiendo las llantas que ya no sirven para que no sean tiradas en las barrancas, además, hay un reglamento que sanciona a quien se le sorprenda tirando llantas en las barrancas o en la vía pública”.

Continuar leyendo

Lo más leido