Crece consumo de alcohol, tabaco y marihuana en adolescentes en Tlaxcala Crece consumo de alcohol, tabaco y marihuana en adolescentes en Tlaxcala
*Lanzan campaña “Sí hay opción Evita la adicción”. Maire PISCIL / Tlaxcala / El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que en 2017... Crece consumo de alcohol, tabaco y marihuana en adolescentes en Tlaxcala

*Lanzan campaña “Sí hay opción Evita la adicción”.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que en 2017 Tlaxcala presentó números por arriba de la media nacional respecto al consumo de alcohol, tabaco y mariguana en adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña “Sí hay opción, evita la adicción”, la cual atenderá a la población en secundarias y bachilleratos en la entidad.

728kona-banner

En rueda de prensa, explicó que la entidad presenta 19.9 por ciento en consumo excesivo de alcohol; el 6.5 por ciento en tabaquismo y el 3.9 por ciento en mariguana en adolescentes, sobre ésta, comentó, es la adicción que va en crecimiento, de ahí la importancia de atender y bajar la incidencia en la entidad.

Refirió que los factores que propician el consumo de este tipo de droga es que los adolescentes piensan que no les genera riesgos, el estado de vulnerabilidad propiciado por problemas familiares y sociales, así como el fácil acceso para adquirirla.

Añadió que a través de esta campaña en la que participarán diversas instituciones se implementarán estrategias de prevención y atención temprana en busca de incidir en las cifras, pues –alertó- el consumo de drogas ilícitas también genera el uso de aquellas que son legales como el alcohol y el tabaco.

“En el consumo de marihuana no son cifras alarmantes, pero sí observamos que está creciendo; en el resto de drogas, cocaína, las anfetaminas, estamos muy por debajo de la media nacional, por qué estamos mencionando la mariguana, porque estamos empezando a ver un crecimiento en el consumo y lo que queremos es acotarlo lo menor posible, sin perder de vista que las drogas legales alcohol y tabaco son las que más nos preocupan”.

En este tema, el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, señaló que el fácil acceso a la mariguana en este sector de la sociedad muestra un panorama delicado, pero “no para ser alarmante el consumo de la mariguana”, por lo que insistió: el gobierno del estado atenderá para evitar su fácil acceso, con la campaña puesta en marcha, que busca generar conciencia entre la ciudadanía.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *