Descarta SEGOB omisión en conflicto de Ixtenco Descarta SEGOB omisión en conflicto de Ixtenco
*No hay solicitudes de comparecencias de funcionarios por parte del Congreso local.  Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno no ha sido... Descarta SEGOB omisión en conflicto de Ixtenco

*No hay solicitudes de comparecencias de funcionarios por parte del Congreso local. 

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Gobierno no ha sido omisa en el conflicto que prevalece en el municipio de Ixtenco, pues se han establecido mesas de diálogo con el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, y la síndico municipal, Lucía Rojas González, con la finalidad  de conciliar los intereses y no se dé motivo a una acción inestable en la comuna, informó su titular, Tito Cervantes Zepeda.

En entrevista, comentó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinará si Caballero Yonca incurrió en desvió de recursos e irregularidades financieras como lo han denunciado.

Sin embargo aceptó que no hay fecha para la apertura de la alcaldía, la cual permanece cerrada desde el mes de enero, aunque continuarán las pláticas con ambas partes para llegar a acuerdos.

Asimismo, negó que se presenten problemas graves en otros municipios de Tlaxcala, solo algunos “desajustes” entre  los integrantes del ayuntamiento, quienes no están de acuerdo con su presidente municipal, pero se han logrado consensos para continuar con el trabajo.

En otro tema, aseguró que no han recibido por escrito las solicitudes de comparecencia de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  por parte del Congreso del estado.

En repetidas ocasiones, los diputados Jesús Portillo Herrera del Partido del Trabajo (PT) y Alberto Amaro Corona del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han solicitado la comparecencia de los servidores públicos de la CES y la PGJE.

Ante ello, el funcionario estatal indicó que el gobierno del estado es respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *