Connect with us

educacion

Docentes de Técnica 36 trabajan el CTE de febrero

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como cada viernes último del mes, el personal directivo, docentes, servicios educativos complementarios, administrativo y de apoyo se reunió en la escuela secundaria Técnica No. 36 de La Joya, para trabajar y reforzar las acciones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital del estado, comentó que se hizo un análisis acerca de los logros alcanzados por los alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades identificadas al inicio del ciclo escolar.

Esto con la finalidad de avanzar en su mejora y destacar aquellas estrategias didácticas que han impactado de forma positiva, así como las que requieren reorientarse o fortalecerse para concretar, en lo que resta del año lectivo, los aprendizajes de grado que todos los estudiantes deben alcanzar al concluir el ciclo escolar.

Cabe mencionar que se hizo la comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación diagnóstica contra los obtenidos hasta este momento, a fin de retomar, reencauzar o generar nuevas acciones que permitan alcanzar los aprendizajes esperados.

En colectivo visualizaron las dificultades que persisten y los alumnos con bajos resultados, reconocieron lo que no se ha hecho y determinaron lo que se puede hacer desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.

Se dieron varias propuestas para preparar las participaciones de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde habrá de encontrarse con otros maestros en la modalidad de aprendizaje entre escuelas.

Finalizó diciendo que los profesores deben conocer algunos conceptos básicos acerca de la autonomía curricular, para tenerlos presente en la implementación de este componente del plan y los programas de estudio que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Felicita Secretario de Educación a alumna destacada en concurso nacional de dibujo

Publicado

en

*La menor Daira Gabrielle Sánchez Cruz es estudiante de la escuela primaria “Gral. Juan Cuamatzi”.

385 Grados / Tlaxcala / Por su destacada participación en la edición número 13 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda felicitó a la alumna Daira Gabrielle Sánchez Cruz, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría “A”.

En el certamen, que fue organizado por el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), participaron 100 mil 994 niños y niñas de las 32 entidades federativas del país.

Camacho Higareda recibió en el despacho de la SEPE-USET a la menor Daira Gabrielle, quien es alumna de la escuela primaria “Gral. Juan Cuamatzi”, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Durante este encuentro, el Secretario de Educación reconoció el esfuerzo de la estudiante por su creatividad, así como por su interés en la lectura. “Eres un ejemplo a seguir. Las lecturas te hacen ver mundos diferentes y además te ayudan a desarrollar habilidades de razonamiento y otras artísticas, como el dibujo. Te felicito por tu esfuerzo y dedicación”, subrayó.

Por su parte, Sánchez Cruz explicó los motivos que la inspiraron a realizar el dibujo en el que plasmó a sus hermanos como principales protagonistas en nuevos mundos imaginarios, obra con la que ganó el concurso.

“Hice este dibujo porque me gusta leer en familia y mis hermanos están ahí como exploradores de mundos con dinosaurios y galaxias del universo. A mí me gusta mucho leer porque eso me hace ver lugares diferentes. Yo hago volar mi imaginación y me divierto mucho”, afirmó.

La alumna entregó al Secretario una medalla de participación que envió el Comité Organizador por el apoyo que brinda la dependencia a la comunidad educativa de Tlaxcala.

En esta ocasión, la alumna fue acompañada por su mamá, Lourdes Cruz, y por el subjefe de proyectos académicos de la Dirección de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Erick Zambrano Castillo.

Continuar leyendo

educacion

Enciende UMT árbol de navidad

Publicado

en

*Rectora Adjunta encabeza la ceremonia.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las actividades decembrinas que se organizan tanto en el Instituto Metropolitano de Monterrey, (IMM) como en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT), la Rectora Adjunta Marcelina Cruz Ordaz encabezó la ceremonia llena de armonía, asombro y sonrisas.

Cruz Ordaz emitió un breve mensaje en el que resaltó el significado de la navidad “Disfruten a su familia, estas fechas son para reunirse y demostrar amor, deseo todos los parabienes a cada uno de ustedes para las próximas festividades”.

Mensaje que dio píe a una cuenta regresiva, en la que fue encendido el árbol de navidad; para la Universidad Metropolitana de Tlaxcala la temporada navideña que se rige después del encendido del árbol, ante alumnos de la casa de estudios, personal docente y administrativo fueron envueltos con la magia navideña; la licenciatura en Gastronomía tuvo a bien deleitar los paladares de todos los presentes, con un exquisito y tradicional ponche.

Por su parte alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia se caracterizaron para representar la pastorela, misma que fue narrada por Monserrath Hernández, alumna de Psicología Clínica.

Dando paso a la participación de la Licenciatura en Enfermería quienes, a través de un teatrino y marionetas invitaron a la reflexión: “Un milagro de amor”.

En total armonía el coro Arts Cantante cerró con broche de oro el programa, cantando en Polifórum villancicos, haciendo aún más especial el festejo.  

Al finalizar, los pequeños pudieron fotografiarse con el personaje más solicitado durante el evento navideño de la UMT, “Santa Claus”, junto al majestuoso árbol navideño de más de 4 metros de altura.

Continuar leyendo

educacion

Capacita USET a agentes educativos para el fomento a la lectura

Publicado

en

*La jornada de capacitación concluirá con la conferencia “Alimentación perceptiva” dirigida a padres de familia.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del programa “Aprendizajes clave: un buen comienzo”, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realiza, desde el 10 y hasta el 13 de diciembre, el taller “Un buen comienzo con mi primera biblioteca” en el que participan agentes educativos de los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y 12 agentes de las modalidades no escolarizadas.

Mayra Lima Carrillo, Coordinadora de Educación Inicial, enfatizó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda impulsa este tipo de actividades que dotan de herramientas a los profesionales de la educación para que se desempeñen con mayor éxito en cada una de sus responsabilidades.

En este caso, el personal participante pertenece a las áreas de lactantes, maternal, jefas de áreas y responsables de bibliotecas escolares de los CAIC.

“El taller busca que los agentes educativos obtengan las herramientas para promover la lectura entre los menores de edad, utilizando los materiales bibliográficos que envió la Secretaría de Educación Pública Federal”, afirmó.

Durante los tres días de taller, las figuras educativas intercambiarán estrategias e ideas para alcanzar esta meta en beneficio de la comunidad escolar.

Con esta jornada de capacitación serán beneficiados 957 niños y niñas de nivel maternal e inicial, así como otros 800 niños durante las visitas que se llevarán a cabo en hogares de 11 municipios.

Los materiales bibliográficos están integrados por 74 libros que contienen diferentes temas ilustrados con imágenes dirigidas a menores de hasta tres años de edad.

“La maestra Maribel Hernández Romero recibió la capacitación en la SEP y ahora nos comparte la información de cómo utilizarla y cómo implementarla en los menores. Así que con ello se fomenta en los infantes y padres de familia el hábito de la lectura, en la que se asocien sonidos, artículos, objetos y otras herramientas”, mencionó.

Finalmente, la Coordinadora de Educación Inicial mencionó que la Jornada de Capacitación concluirá el próximo 13 de diciembre con la conferencia “Alimentación perceptiva”, dirigida a los padres de familia con el propósito de que las acciones de alimentación que se realizan en los centros educativos se apliquen en casa y se cuide la alimentación de los menores.

Continuar leyendo

Trending