Docentes del Instituto Metropolitano de Monterrey altamente capacitados para emergencias médicas Docentes del Instituto Metropolitano de Monterrey altamente capacitados para emergencias médicas
*Fueron docentes de Estancia Infantil, Preescolar y Primaría quienes tomaron el curso taller de “Primeros auxilios pediátricos”. 385 Grados / Tlaxcala / El Instituto... Docentes del Instituto Metropolitano de Monterrey altamente capacitados para emergencias médicas

*Fueron docentes de Estancia Infantil, Preescolar y Primaría quienes tomaron el curso taller de “Primeros auxilios pediátricos”.

728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) se distingue por ofrecer calidad en la educación, así como por brindar un servicio óptimo, con la finalidad de que los padres estén completamente seguros de que el cuidado y seguridad que se les brinda a sus hijos en la institución es la mejor.

En este sentido y siguiendo con los estándares de mejora continua, docentes de los niveles de Estancia Infantil, Preescolar y Primaría recibieron el curso-taller de “Primeros auxilios pediátricos”, pues es de vital importancia estar preparados y tener conocimientos sobre: ¿cómo actuar ante una emergencia?, donde la atención oportuna puede salvar la vida de los estudiantes.
“Considero indispensable que estemos preparados ante situaciones de emergencia, el trabajar con niños es una gran responsabilidad, pero el compromiso que tenemos es salvaguardar siempre la integridad de nuestros pequeños y hoy estamos mejor preparados para actuar ante alguna emergencia”; así lo afirmó María Esperanza López Domínguez, Directora del IMM en sus secciones Estancia Infantil, Preescolar y Primaria.
El objetivo de este curso-taller es saber evaluar el estado de salud de los menores, reconociendo las principales emergencias que les lleven a realizar las primeras maniobras de rescate y estabilización de un niño hasta la llegada del equipo de salud especializado.
Los docentes estarán capacitados para brindar atención de salud básica, utilizando un botiquín de primeros auxilios tales como: curaciones, manejo de quemaduras lesiones traumáticas leves, dificultades respiratorias, reanimación cardiopulmonar (RCP).
Además, se busca ampliar los protocolos de emergencia capacitando a los niños en: ¿cómo actuar?, ¿a quién llamar? y la importancia de actuar ágilmente ante un acontecimiento de peligro.
Dicho taller fue impartido por Guadalupe Sánchez Morales, Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas de la UMT, quien con ayuda de los androides y maniquíes con los que cuenta dicho hospital pudo instruir de manera práctica a los docentes.
Finalmente, Sánchez Morales invitó a los próximos cursos que ofrecerá el HSM dirigido a todo público, desde profesionales en la salud hasta padres de familia que buscan estar preparados ante una situación de emergencia en el hogar:
Formación médica prehospitalaria básica, primero auxilios en el consultorio odontológico, primeros auxilios para padres de familia, formación de instructores Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular avanzado, control total de la vía aérea, cómo evitar la mortalidad materna y electrografía básica e identificación de arritmias letales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *