Connect with us

educacion

Docentes del Instituto Metropolitano de Monterrey altamente capacitados para emergencias médicas

Publicado

en

*Fueron docentes de Estancia Infantil, Preescolar y Primaría quienes tomaron el curso taller de “Primeros auxilios pediátricos”.

728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) se distingue por ofrecer calidad en la educación, así como por brindar un servicio óptimo, con la finalidad de que los padres estén completamente seguros de que el cuidado y seguridad que se les brinda a sus hijos en la institución es la mejor.

En este sentido y siguiendo con los estándares de mejora continua, docentes de los niveles de Estancia Infantil, Preescolar y Primaría recibieron el curso-taller de “Primeros auxilios pediátricos”, pues es de vital importancia estar preparados y tener conocimientos sobre: ¿cómo actuar ante una emergencia?, donde la atención oportuna puede salvar la vida de los estudiantes.
“Considero indispensable que estemos preparados ante situaciones de emergencia, el trabajar con niños es una gran responsabilidad, pero el compromiso que tenemos es salvaguardar siempre la integridad de nuestros pequeños y hoy estamos mejor preparados para actuar ante alguna emergencia”; así lo afirmó María Esperanza López Domínguez, Directora del IMM en sus secciones Estancia Infantil, Preescolar y Primaria.
El objetivo de este curso-taller es saber evaluar el estado de salud de los menores, reconociendo las principales emergencias que les lleven a realizar las primeras maniobras de rescate y estabilización de un niño hasta la llegada del equipo de salud especializado.
Los docentes estarán capacitados para brindar atención de salud básica, utilizando un botiquín de primeros auxilios tales como: curaciones, manejo de quemaduras lesiones traumáticas leves, dificultades respiratorias, reanimación cardiopulmonar (RCP).
Además, se busca ampliar los protocolos de emergencia capacitando a los niños en: ¿cómo actuar?, ¿a quién llamar? y la importancia de actuar ágilmente ante un acontecimiento de peligro.
Dicho taller fue impartido por Guadalupe Sánchez Morales, Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas de la UMT, quien con ayuda de los androides y maniquíes con los que cuenta dicho hospital pudo instruir de manera práctica a los docentes.
Finalmente, Sánchez Morales invitó a los próximos cursos que ofrecerá el HSM dirigido a todo público, desde profesionales en la salud hasta padres de familia que buscan estar preparados ante una situación de emergencia en el hogar:
Formación médica prehospitalaria básica, primero auxilios en el consultorio odontológico, primeros auxilios para padres de familia, formación de instructores Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular avanzado, control total de la vía aérea, cómo evitar la mortalidad materna y electrografía básica e identificación de arritmias letales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Primera lunada literaria en la Técnica 36 de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / Gracias a la estrategia global de mejora escolar, integrantes de la Academia de Sociales (materia eje) y personal que conforman la Escuela Secundaria Técnica 36 de La Joya realizaron la “Primera Lunada Literaria” en las instalaciones del plantel.

Siendo los docentes Elvira Rodríguez Aguilar, Alberto Gracia Juárez, Alejandro Pilar Molina Badillo y Julia Pérez Temazatzi, quienes junto con Marco Antonio Lemus, subdirector del turno vespertino, trabajaron en colaborativo con todo el personal y estudiantes.

Raymundo Padilla Carro, director de ambos turnos de este plantel que está en la capital del estado, dijo que gracias al análisis que se obtuvieron del SisAT (Sistema de Alerta Temprana) han tomado diversas acciones.
Por lo que los docentes analizaron que los educandos carecen de una visión a corto, mediano y largo plazo, respecto a su aprovechamiento de vida, demostrando su desinterés por el gusto de la lectura, por la redacción adecuada y el uso de las nuevas tecnologías para un fin académico.
Actualmente se encuentran involucrados todos con estrategias donde estén presentes la mayor parte de los recursos didácticos para instruir al estudiantado en la generación de textos, respecto a los signos de puntuación y reglas ortográficas.
Cabe mencionar que participaron estudiantes, padres de familia y la comunidad en general; hubo lectura de voz alta, fogata, cuenta cuentos, sketches, inglés, tecnologías, matemáticas, ciencias, educación física, música y artes, logrando la transversalidad.
Los Servicios Educativos Complementarios trabajaron al rescate de los juegos de mesa, donde hubo damas chinas, palillos chinos, ajedrez, por mencionar algunos tradicionales.

Continuar leyendo

educacion

Lleva a cabo UAT el “Festival de las culturas amigas”  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de dar a promover los avances en el aprendizaje de los idiomas que conforman el programa educativo de Enseñanza de Lenguas, coordinado por Olivia Robles Martínez, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo el “Festival de las culturas amigas”.

Este fue inaugurado por su Director, Miguel Moisés García de Oca, quien refirió que este evento busca acercar el conocimiento con la práctica del Chino Mandarín, Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués, a través de actividades como talleres, conferencias, juegos, cine y clases de baile.

 

Continuar leyendo

educacion

Participan 370 alumnos en demostración estatal de lectura, inglés y matemáticas

Publicado

en

*La etapa estatal se desarrolla desde este lunes 21 al 23 de mayo.

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 370 alumnos de educación básica participaron en la Demostración de Lectura en voz alta, Comprensión y Producción de Textos; Deletreo en inglés y el Primer Maratón Matemático, que realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) del 21 al 23 de mayo.

El objetivo de este evento, que tiene sede en la Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, es mostrar el desempeño y habilidades que han adquirido los alumnos en las asignaturas de inglés, matemáticas y español durante el ciclo escolar 2017-2018.

Durante estos tres días de actividad, los alumnos con los más altos puntajes de las fases de escuela, zona y sector llegaron a la etapa estatal, en la que se elegirán a los mejores de las diferentes áreas.

En esta ocasión, los alumnos que participan en la fase estatal corresponden a los niveles de Primaria, Indígena, Educación Especial y Secundarias en sus diferentes modalidades, como Técnicas, Generales y Telesecundarias SEPE-USET.

Para demostrar los avances logrados, durante esta justa educativa se contó con la participación de seis alumnos de Educación Especial que presentan autismo, discapacidad intelectual y ceguera.

El maratón matemático está organizado en cinco estaciones, en cada una de ellas los equipos deberán resolver desafíos diseñados para que utilicen su creatividad con la aplicación de cuatro competencias adquiridas en clase. De esta manera, deben poner en práctica el pensamiento lógico-matemático, así como el trabajo colaborativo, la precisión en la respuesta y el tiempo empleado en su resolución.

En el concurso de lectura, los participantes demuestran los matices de seguridad y los recursos vocales para compartir el contenido de los textos, de tal manera que su expresión sea comprensible y emotiva.

Para el caso del deletreo en inglés, los estudiantes deberán dar muestra de su compresión y pronunciamiento de textos en este idioma en voz alta, a efecto de que el jurado califique a los mejores

La clausura y premiación de los mejores puntajes de las diferentes disciplinas que se concursaron en esta edición se llevará a cabo el próximo miércoles.

Continuar leyendo

Lo más leido