Connect with us

Tlaxcala Capital

Efectúa delegación de Polideportivo de Tlaxcala convivencia deportiva con IBIME-Ecatepec

Publicado

en

*El objetivo de ampliar los conocimientos y actividades de los pequeños deportistas con sus homólogos del municipio del Estado de México.

385 Grados / Tlaxcala / Una delegación de niños deportistas de las categorías A y B del Polideportivo del municipio de Tlaxcala, asistió a una convivencia deportiva con representantes del Instituto Bilingüe Interamericano México (IBIME), ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con el propósito de compartir conocimientos y desarrollar aptitudes en justas deportivas, además de fomentar la competitividad personal.

728kona-banner
Lo anterior, derivado de las estrategias que el director del Polideportivo Tlaxcala, Oscar Ávila Mendieta, ha emprendido dentro del Plan Municipal de Desarrollo presentado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para fomentar el deporte y sano esparcimiento.
El director indicó que la visita al IBIME, fomenta el espíritu competitivo de los pequeños y los encamina a obtener grandes logros en natación, además de que el intercambio de conocimientos les ayuda a ampliar su panorama tanto teórico como en práctico y así mejorar su desarrollo deportivo.
Sostuvo que la convivencia con deportistas y competidores les brinda la oportunidad de adquirir nuevas técnicas y aptitudes que les sean de utilidad en la práctica deportiva, no solo de natación sino de otros deportes.
De esta manera, la comuna capitalina busca alentar a las personas a ser mejores cada día y abre las puertas a nuevas oportunidades con actividades que contribuyen a su sano desarrollo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Sobrepasa expectativas “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Tras superar todas las expectativas y romper los récords de asistencias en los eventos artísticos, este lunes 19 de noviembre concluyó con éxito “Tlaxcala Feria 2018”, en un ambiente de alegría, diversión y sano esparcimiento por parte de quienes fueron participes de esta fiesta que unió a todos los tlaxcaltecas y visitantes del interior de la república y otras partes del mundo.

En el salón Joaquín Cisneros Molina, ante la presencia del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, representante personal del Gobernador del Estado, Marco Mena, el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó que durante los veinticinco días de feria se tuvo una afluencia auténtica y un máximo histórico en los eventos del Foro Artístico.

El Presidente del Patronato de “Tlaxcala Feria 2018” afirmó que esta celebración concluyó con éxito en un ambiente familiar, multitudinario y popular, con lo que se superó las expectativas.

Carvajal Sampedro agradeció la colaboración de las instituciones estatales, municipales y federales que participaron durante los días de feria para lograr que transcurriera con la seguridad necesaria para que las familias desarrollarán diversas actividades.

De igual manera, reconoció la labor que realizaron empresarios, productores, artesanos, comerciantes, expositores y patrocinadores que participaron en “Tlaxcala Feria 2018” y que con su trabajo se logró obtener una derrama económica trascendental, además de generar más de 300 empleos directos y más de dos mil 600 empleos indirectos.

El titular en la organización de esta importante celebración externó su agradecimiento a las instituciones educativas y otras organizaciones que hicieron posible llevar eventos de calidad a las familias tlaxcaltecas acercándolos a la tecnología, al mundo artístico, cultural y recreativo.

De manera sorprendente en varios días de feria se superaron los récords de asistencia. Los eventos artísticos de talla nacional e internacional en el Foro del Artista se logró reunir a más de 300 mil personas para disfrutar de sus artistas y grupos favoritos de manera gratuita.

Por último, señaló que mediante un manejo eficiente y transparente de las finanzas se pueden realizar diversas acciones con un buen nivel de desempeño y sin afectar los recursos públicos.

Al clausurar formalmente “Tlaxcala Feria 2018”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda afirmó que “este evento nos hizo sentir orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

En su mensaje, el funcionario estatal subrayó que en la feria las familias tlaxcaltecas encontraron diversión, sano esparcimiento y un ambiente seguro.

Finalmente, a nombre del Gobernador Marco Mena, felicitó a los integrantes del patronato de feria que presidió José Antonio Carvajal Sampedro por el trabajo realizado en esta edición, que se caracterizó por llevar a cabo eventos de calidad que pudieron disfrutar visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el evento estuvieron Luz Vera Díaz, Presidenta del Congreso del Estado; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; Olimpo M. Marín, representante de la 23 zona militar; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto Tlaxcalteca del Deporte; así como autoridades municipales e invitados espaciales.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rescata Protección Civil capitalina a masculino de barranca

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Elementos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, rescataron la noche de este lunes a un masculino que cayó a una barranca en la comunidad de San Lucas  Cuauhtelulpan

Tras el reporte, acudió de inmediato el paramédico Lauro Jiménez, para auxiliar a la persona que estaba a tres metros en la barranca, quien al final fue también fue apoyado por vecinos, y policías municipales.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19 horas, en el libramiento Tlaxcala a la altura de la citada comunidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Concluyen rehabilitación de capilla La Santísima Trinidad en la capital

Publicado

en

*Además continúan los trabajos para mejorar fachadas y la imagen de la ciudad. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concluyeron satisfactoriamente con las acciones de rehabilitación y mantenimiento del templo La Santísima Trinidad, ubicada sobre la calle Zitlalpopocat de la ciudad capital.

El titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza, da seguimiento a los compromisos de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para mejorar la imagen del municipio y rescatar monumentos históricos y arqueológicos.

Los trabajos que se efectuaron para la rehabilitación de la capilla, fueron atendidos de acuerdo a los dictámenes que emitió el INAH y consistieron en limpieza, remoción de maleza, revocado y pintura, entre otras acciones al interior y exterior del templo.

Estos trabajos van de la mano con el mejoramiento de fachadas, cuyo programa es permanente en calles como Xicohténcatl y otras avenidas con el propósito de atender el mayor número posible de infraestructura.

Es así como la alcaldía capitalina mantiene estrategias de trabajo, en beneficio de todos y a fin de embellecer espacios que requieren atención inmediata.

Continuar leyendo

Trending