Connect with us

Región Norte

El comercio informal debe regularse, no eliminarse: alcalde de Apizaco

Publicado

en

*”Regular el comercio informal es una necesidad en Apizaco, sin canivalizarlo. Es una exigencia que garantice el libre tránsito de peatones’’.

385 Grados / Apizaco / Citando un contexto de 100 toneladas diarias de basura, mil 675 unidades de transporte público, 220 taxis, mil 500 entradas de unidades de servicio vehicular federal, 29 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la urgencia de la regularización del comercio informal en la comuna.

728kona-banner
Con la presencia de los representantes del comercio del mercado 12 de mayo, plaza y mercado Guadalupe y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Apizaco (CANACO SERVITUR), el día de hoy se llevó a cabo la firma del Acuerdo Comercial entre el H. Ayuntamiento del municipio Rielero y comerciantes del mismo.
Dicho acuerdo, fue dado a conocer ante los medios de comunicación, respaldado por los representantes en mención, en el que destacaron clausulas sobre el nuevo reglamento para el comercio formal e informal, en donde se pactaron días, horarios, espacios para ocupar banqueta, la estandarización del tamaño de los toldos y credencialización.
Hernández Mejía enfatizó que existe una correlación comercial entre Apizaco con 20 municipios, así como con el estado de Puebla e Hidalgo, por lo que considera importante privilegiar a los productores locales y a los productos elaborados que generan e impulsan la economía en la ciudad.
Al tiempo que informó que durante 2017 fueron reguladas 3 mil licencias de funcionamiento y aproximadamente 900 ambulantes, mismos que deberán apegarse al nuevo acuerdo, a fin de evitar que se revoquen sus permisos.
Asimismo, el edil mencionó que una vez firmado el acuerdo los ambulantes tendrán un mes para tramitar su credencial, y expresó: ‘’quien se dedica al ambulantaje es para mantener a una familia, no buscamos erradicarlos, insisto en regularlos’’.
Finalmente, Hernández Mejía dijo que es de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana que se debe garantizar el libre tránsito de peatones sobre las aceras, por lo que busca equilibrar el comercio en Apizaco.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Justino Hernández Jiménez, dio lectura del documento, en donde estuvo presente la presidenta de la CANACO, Yolanda Domínguez Vázquez, los representantes del mercado 12 de Mayo, de la plaza Guadalupe, de los comerciantes del boulevard Cuauhtémoc, así como la síndico Anabel Alducin Lima y el secretario del ayuntamiento Edgar García Gutiérrez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Concluye Secoduvi pavimentación de avenida Los Pinos en Santa Anita Huiloac

Publicado

en

*La obra requirió de una inversión de más de dos millones y medio de pesos en beneficio de seis mil 300 habitantes.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó los trabajos de pavimentación de la Avenida Los Pinos, en la localidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, con lo que se ofrece a los habitantes de esta comunidad mejores condiciones de movilidad y seguridad al momento de trasladarse.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, subrayó que con esta obra que requirió de una inversión de más de dos millones y medio de pesos se beneficia de manera directa a más de seis mil 300 habitantes, quienes cuentan con una vía de comunicación renovada y segura.

Romero Ahuactzi explicó que el trabajo de mejoramiento de la infraestructura urbana de municipios de la entidad se desarrolla para impactar de manera positiva la vida de las familias tlaxcaltecas.

Para la pavimentación de la Avenida Los Pinos, en la localidad de Santa Anita Huiloac, la Secoduvi realizó acciones previas de terracería, pavimentación, obra civil y trabajos complementarios, así como la colocación de señalamientos y pintura en guarniciones.

Con la entrega de estas obras, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población de la entidad, mediante el fortalecimiento de la planeación urbana que se traduzca en mejores servicios públicos.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Arturo Rivera calle rehabilitada en Tzompantepec

Publicado

en

*Más de 1 millón de pesos invertidos en calle Francisco I. Madero.

385 grados / Tzompantepec / Liz BARCEINAS / Con una inversión de 1′ 824, 826.15, el alcalde Arturo Rivera Mora, acompañado de la síndico municipal, regidores, director de Obras Públicas, presidente de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec y vecinos, entregó la pavimentación de la calle Francisco I. Madero.

En su intención, el alcalde mencionó: “se seguirá trabajando arduamente para que el municipio de Tzompantepec siga creciendo y sus pobladores tengan un digno lugar de residencia, así como los que nos visitan se lleven una buena imagen de nuestro municipio.”

Con una meta fijada de 3 mil 400 metros cuadrados de pavimento con adoquín y guarnición, bajo el programa FORTAFIN (Fondo para el Fortalecimiento Financiero).

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia Francisco Villarreal Chairez construcción del Complejo Cultural en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Con una inversión de 2 millones de pesos, provenientes del programa de la Secretaría de Cultura.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Francisco Villarreal Chaírez, presidente municipal de Yauhquemehcan, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción del Complejo Cultural, que se ubicará en la comunidad de El Rosario Ocotoxco. Con una inversión de 2 millones de pesos asignados por la Secretaría de Cultura.

En su intervención, el alcalde resaltó que dicha gestión está estimada en 7 millones de pesos, y en este 2018 solo será concretada una primera etapa.

“Se queda pendiente la construcción de la techumbre, esperaremos la entrada del nuevo gobierno federal para realizar las gestiones y terminar dicha obra, la cual se tiene contemplada sea concluida en el 2020.”

Como uno de los compromisos adquiridos es que a inicio del año 2020 se haya concretado el proyecto en un cien por ciento, con recursos municipales o antes si se lograra la gestión ante el nuevo gobierno federal, y a partir de ahí pueda equiparse con el apoyo de la ciudadanía.

Por su parte, María del Rocío Calva Morales, presidenta de comunidad, destacó la gestión que ha realizado el alcalde, “agradecerle y reconocerle ese poder de gestión, ese ánimo de trabajo para que las comunidades y Yauhquemehcan sean diferentes, haya un antes y un después de esta administración”.

Dicho proyecto también tendrá inversión de gasto corriente para demoler todo y dejar el lugar completamente limpio, entonces, iniciar la nueva obra, con la cimentación y construcción de elementos estructurales (contratrabes, cadenas, castillos, columnas, trabes, muros, losa de entrepiso, entre otras cosas).

Continuar leyendo

Trending