Connect with us

Región Norte

El comercio informal debe regularse, no eliminarse: alcalde de Apizaco

Publicado

en

*”Regular el comercio informal es una necesidad en Apizaco, sin canivalizarlo. Es una exigencia que garantice el libre tránsito de peatones’’.

385 Grados / Apizaco / Citando un contexto de 100 toneladas diarias de basura, mil 675 unidades de transporte público, 220 taxis, mil 500 entradas de unidades de servicio vehicular federal, 29 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la urgencia de la regularización del comercio informal en la comuna.

728kona-banner
Con la presencia de los representantes del comercio del mercado 12 de mayo, plaza y mercado Guadalupe y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Apizaco (CANACO SERVITUR), el día de hoy se llevó a cabo la firma del Acuerdo Comercial entre el H. Ayuntamiento del municipio Rielero y comerciantes del mismo.
Dicho acuerdo, fue dado a conocer ante los medios de comunicación, respaldado por los representantes en mención, en el que destacaron clausulas sobre el nuevo reglamento para el comercio formal e informal, en donde se pactaron días, horarios, espacios para ocupar banqueta, la estandarización del tamaño de los toldos y credencialización.
Hernández Mejía enfatizó que existe una correlación comercial entre Apizaco con 20 municipios, así como con el estado de Puebla e Hidalgo, por lo que considera importante privilegiar a los productores locales y a los productos elaborados que generan e impulsan la economía en la ciudad.
Al tiempo que informó que durante 2017 fueron reguladas 3 mil licencias de funcionamiento y aproximadamente 900 ambulantes, mismos que deberán apegarse al nuevo acuerdo, a fin de evitar que se revoquen sus permisos.
Asimismo, el edil mencionó que una vez firmado el acuerdo los ambulantes tendrán un mes para tramitar su credencial, y expresó: ‘’quien se dedica al ambulantaje es para mantener a una familia, no buscamos erradicarlos, insisto en regularlos’’.
Finalmente, Hernández Mejía dijo que es de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana que se debe garantizar el libre tránsito de peatones sobre las aceras, por lo que busca equilibrar el comercio en Apizaco.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Justino Hernández Jiménez, dio lectura del documento, en donde estuvo presente la presidenta de la CANACO, Yolanda Domínguez Vázquez, los representantes del mercado 12 de Mayo, de la plaza Guadalupe, de los comerciantes del boulevard Cuauhtémoc, así como la síndico Anabel Alducin Lima y el secretario del ayuntamiento Edgar García Gutiérrez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Concluyen policias de Apizaco curso de capacitacion impartido por alumnos de la UAT

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / Cerca de 20 efectivos policiacos del municipio de Apizaco, concluyeron la capacitación “Uso de la Fuerza”, impartida por alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Criminología de la Universidad Autonoma de Tlaxcala.

En este evento estuvo presente el director de seguridad pública del municipio, Carlos Cárdenas Ramírez, el coordinador de la licenciatura, Andrés Temoltzin Teomitzi, asi como los alumnos que implementaron este proyecto y los elementos policiacos capacitados.

El coordinador de la licenciatura informó que los alumnos de la licenciatura abordaron temáticas como el uso de la fuerza, protocolo como primer respondiente y puntos básicos para el nuevo sistema justicia penal, orientados a mejorar el trabajo de la corporación policiaca.

Felicitó el director a los alumnos por reforzar la teoría impartida en el aula, con la práctica implementando proyectos que favorezcan tanto a alumnos como en este caso a los elementos de seguridad pública.

Asimismo, la alumna Itzel Ramírez recalcó la importancia de que la sociedad conozca más acerca de la criminología y el campo laboral que abarca para la implementación de programas que beneficien a los cuerpos policiacos y a su vez a la sociedad a través de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, el director de seguridad, Carlos Cárdenas Ramírez mencionó que este tipo de talleres fortalecen el trabajo diario que desempeñan los elementos policiacos.

Continuar leyendo

Región Norte

Sorprende intensa lluvia y granizo a Apizaco; pobladores lo califican de inusual

Publicado

en

Gobierno municipal actúa de inmediato. No se reportan daños graves. Se espera que este lunes brinden un reporte tras el recorrido.

Adriana GONZÁLEZ/ Fernando XIADANO/ Una intensa tromba con granizo sorprendió a diversos municipios de la zona oriente, pero sobre a Apizaco, luego que sus calles se pusieron de color blanco con el hielo, aunado a la inundación del puente a desnivel que comunica con Tlaxco, lo cual provocó  que dos unidades se quedaran atrapadas.

Cabe destacar la respuesta inmediata del gobierno municipal de Apizaco, y fue el propio alcalde Julio César Hernández Mejía, quien acudió a supervisar los trabajos de personal de Protección Civil y Capama  para liberar el paso vehicular en el puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco.

Inclusive, el presidente municipal transmitió en vivo a través de su cuenta de facebook live, a fin de pedir calma a los conductores en lo que se liberada dicha vía.

Pese al problema que generó la intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento, pobladores calificaron el hecho de algo inusual, debido a que tenían años que no veían las calles del centro de Apízaco llenas de granizo.

Continuar leyendo

Región Norte

Sentido adiós a ex alcalde de Tzompantepec Tlaxcala y su esposa

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tzompantepec/ Tlaxcala/ Cientos de amigos, compadres, y familiares le dieron el último adiós al ex alcalde de Tzompantepec , Arcadio Rodríguez Pérez,  y su esposa, víctimas de las balas de dos delincuentes, quienes fueron detenidos por la justicia.

Rostros llenos de tristeza, y otros con indignación, exigiendo justicia, fueron quienes acompañaron el cortejo fúnebre desde prolongación Reforma para dirigirse hasta la iglesia de San Juan en el pueblo de Quetzalcoapan, lugar donde vivía el alcalde brujo como le decían sus amigos.

El momento fue emotivo,  con música de viento y mariachi que acompañó en todo momento a la pareja, que hace años unieron sus vidas para formar un matrimonio, y que ni la muerte los pudo separar y se fueron juntos.

Aparte de haber sido alcalde,  Don Arcadio Rodríguez era de oficio curandero, de ahí el mote de brujo, y de diversas partes del país tenía clientes. Algunos de ellos llegaron hasta su tumba a darle el último adiós.

Alrededor del medio día de este sábado, sus féretros descendieron a su destino con la tierra, y el matrimonio descansa, mientras que en la tierra sus victimarios enfrentan a la justicia, en espera que les dicten sentencia.

 

Continuar leyendo

Lo más leido