Connect with us

Lo más leido

El PS hace alianzas ganadoras y que ayudan a Tlaxcala: Peredo Aguilar

Publicado

en

*Tras formalizar candidatura común con PRI-PVEM y PANAL.

La libertad, la igualdad, la justicia y la equidad, constituyen juntos las fortalezas y la esencia del Partido Socialista (PS) en Tlaxcala, y por ello ha hecho alianzas ganadoras en Tlaxcala afirmó Rosalía Peredo Aguilar, Presidenta de la Dirección Política Estatal del instituto político.

Luego de que los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista (PVEM), del Partido Nueva Alianza (PANAL), y el Partido Socialista (PS) formalizaran el convenio de candidatura común para disputar los 15 distritos locales en las elecciones de julio próximo, Peredo Aguilar expresó que sus fortalezas serán sus principales pilares en los comicios federales y locales de este año.

Explicó que el PS es una organización política Estatal de izquierda, que como partido político agrupa a distintas expresiones en una sola posición política e ideológica.

 “El PS es un movimiento político original de Tlaxcala, el cual se integra por personas de izquierda de diversas procedencias y sensibilidades, que tienen en común, sobre todo, proteger a los que menos tienen por ser un partido asambleario, abierto, transformador y de participación social”, indicó.

Remarcó que, entre sus valores, se encuentran la libertad, la democracia, la justicia, la equidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad, la honradez, la verdad, la lealtad, la perseverancia, el espíritu de servicio, la tolerancia, la bondad, el amor, el trabajo, la audacia, la congruencia, humanismo, sociedad del conocimiento y el respeto a la soberanía del pueblo.

El PS comentó tiene como visión contar con los mejores representantes, mujeres y hombres que conforman los diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca, que trabajan en pro y con especial atención por los sectores marginados y excluidos, que necesitan cada vez más acciones.

“Nuestro principal objetivo es construir una sociedad más justa y equitativa, organizada democráticamente, basada en los principios de libertad, igualdad, solidaridad, humanismo y en la sociedad del conocimiento; todo sustentado en el estado de derecho, para así atender las exigencias de la sociedad”, resaltó.

Uno de los principales objetivos del PS, puntualizó Peredo Aguilar es contribuir a cambiar a la sociedad, superando el actual sistema económico y avanzado hacia un nuevo modelo de sociedad más justa e igualitaria.

Destacó que entre sus principales agremiados se encuentran personas mayores de dieciocho años de diversos sectores de la sociedad, comprometidos en la lucha por la democracia, el desarrollo, la igualdad y la solidaridad de la sociedad en su conjunto y de manera individual.

Peredo Aguilar añadió que el PS encabeza, junto con el PRI, el PVEM y el PANAL un movimiento social para ofrecer mejores condiciones a los grupos vulnerables de Tlaxcala.

Cabe mencionar que el día de ayer, dirigentes estatales del PRI, PVEM, PANAL y PS presentaron formalmente y ante medios de comunicación, el convenio de candidatura común para disputar juntos los 15 distritos locales en las elecciones de julio próximo.

Los partidos que hoy se presentan en esta candidatura de unidad, lograron grandes acuerdos que serán de beneficio directo para la ciudadanía tlaxcalteca, ya que comparten la misma ideología y plataforma política, coinciden en su compromiso social y se comprometen a presentar los mejores cuadros y los más competitivos para servir mejor a Tlaxcala.

El acuerdo de alianza fue entregado en tiempo y forma, al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el convenio mediante el cual formalizan su intención de ir juntos en candidatura común en los 15 distritos locales para la elección del primero de julio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Se capacita personal de SESA en atención al paciente con influenza

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del plan estratégico para la temporada de influenza 2018-2019, personal de la Secretaría de Salud (SESA) participó en el foro “Actualización para la atención al paciente con influenza” que impartió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que esta capacitación busca homologar los tratamientos y algoritmos para la atención de pacientes, así como fortalecer la detección precoz y oportuna para limitar el daño y las defunciones provocadas por enfermedades respiratorias.

Durante el foro, Jonguitud Falcón señaló que la dependencia realiza una vigilancia epidemiológica permanente, por lo que este tipo de eventos académicos representan una oportunidad para actualizar los conocimientos del personal en favor de la salud de la población tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jorge Salas Hernández, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, reconoció el trabajo del sector salud en Tlaxcala y agradeció el respaldo de las autoridades para realizar este foro.

Los temas que se impartieron durante el foro fueron: Influenza y su impacto en la historia, Influenza y su atención en el sistema de salud, Amenazas y desafíos de la influenza para México y el mundo, mitos y realidades de la vacuna contra la influenza, entre otros.

Cabe señalar que la capacitación estuvo dirigida a personal de la SESA, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a trabajadores de hospitales particulares, jurisdicciones sanitarias y fundaciones médicas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Firma Asael Corona 5 compromisos con los panistas

Publicado

en

*“Se acabaron los acuerdos arriba y desacuerdos abajo”: Asael Corona. 

385 Grados / Tlaxcala / Como arranque de campaña Asael Corona firmó cinco compromisos para fortalecer al Partido Acción Nacional, de cara a la renovación de la dirigencia estatal blanquiazul.

Acompañado por su planilla integrada por: Leoncio Oropeza candidato a Secretario General, Adolfo Aguilar, Alicia Sánchez, Cristina Barranco, Josefa León, Jorge Flores, Juan Carlos Rico y Rosario Linares, así como militantes de los 60 municipios del estado, Asael Corona firmó lo que llamó: 5 compromisos para acabar con el pacto cupular, con lo que plantea un partido político donde “quien mande sea la militancia”.

Durante su discurso, Asael Corona presentó cinco ejes para fortalecer al PAN, basados en un análisis realizado de la situación que actualmente guarda el instituto político en la entidad:

1.- Se acabó el Pacto Cupular. Nunca más acuerdos arriba y desacuerdos abajo. ¿Alianzas? sí, siempre y cuando sean avaladas por la militancia.

2.- Se creará el Programa de Detección de Mujeres Líderes en los 60 municipios, para hacer de nuestras candidatas las más competitivas en las elecciones y las mejor preparadas para ejercer cargos públicos.

3.- El Comité Estatal será facilitador para la afiliación de nuevos panistas, en coordinación con el CEN del PAN.

4.- Crearé el Programa de Formación Política para fomentar la participación de nuevos cuadros panistas que destaquen por su capacidad para ejercer un cargo público, de manera honesta.

5.- La relación del CDE con los Comités Municipales será: cercana, honesta y eficiente. Se facilitarán los trámites administrativos y se fortalecerá la relación política con los comités municipales.

Por último, el candidato a presidente estatal pidió a los militantes del PAN votar por este proyecto incluyente, con una visión clara sobre hacia a dónde se debe dirigir el PAN y con un proyecto donde “quien manda es la militancia”, concluyó  Asael Corona.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fortalece CEPC acciones de vigilancia en el cierre de “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para garantizar la seguridad de visitantes en el último día de actividades de “Tlaxcala Feria 2018”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó sus acciones operativas en cada una de las áreas del recinto ferial. 

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se integraron varias de brigadas vigilancia para inspeccionar que las distintas zonas sean seguras para el sano esparcimiento de las familias.

Para esto, se instalaron puntos de revisión con la activación de protocolos internos que ayudarán a atender una contingencia.

El Foro Artístico, uno de los sitios más concurridos, está resguardo por personal de la dependencia estatal que colabora con otras instancias de seguridad y salud.

Con ello, se garantiza una exitosa presentación de la banda mexicana Zoé a las 19:00 registrando una importante entrada de personas.

Con estas acciones preventivas, las familias y visitantes podrán disfrutar de la variedad de eventos que tiene la Feria de Tlaxcala en su último día.

Continuar leyendo

Trending