Emotivo adiós en Huamantla Tlaxcala a Fidel Martínez; hereda hashtag? #NoOlvidesSonreirleAldelEspejo. Emotivo adiós en Huamantla Tlaxcala a Fidel Martínez; hereda hashtag? #NoOlvidesSonreirleAldelEspejo.
Edgar GARCIA/ Huamantla/ Tlaxcala/ Si algo de herencia dejó Fidel Matínez Huerta entre sus amigos y familiares fue la forma de vivir la vida... Emotivo adiós en Huamantla Tlaxcala a Fidel Martínez; hereda hashtag? #NoOlvidesSonreirleAldelEspejo.

fidel-4

Edgar GARCIA/ Huamantla/ Tlaxcala/ Si algo de herencia dejó Fidel Matínez Huerta entre sus amigos y familiares fue la forma de vivir la vida y sus frases que compartía todos los días en facebook y que se convirtió en el hashtag “NoOlvidesSonreirleAldelEspejo”.

Así era Fidel, o San Fidel, disfrutaba lo que hacía y siempre arrancaba una risa del rostro con quien estuviera.

Este domingo las lágrimas de quienes lo amaban fueron inevitables en su funeral, pero entre el llanto decenas de cientos de personas recordaron  sus palabras de “NoOlvidesSonreirleAldelEspejo”.

Entre música de banda, familiares y amigos dieron el último adiós en Huamantla a Fidel Martínez Huerta, quien perdió la vida en la montaña la Malinche.

Con banda y la letra de Un Puño de Tierra, el cortejo fue acompañado desde la Iglesia San Luis Obispo a su última morada.

“Cantando voy por la vida, nomas recorriendo el mundo, si quieren que se los diga yo soy un alma sin dueño, a mi no me importa nada, para mi la vida es un sueño.  El día que yo me muera no voy a llevarme nada, hay que darle gusto al gusto, la vida pronto se acaba, y lo que pasó en este mundo nomas los recuerdos quedan, ya muerto voy a llevarme
nomas un puño de tierra”.

Fueron las estrofas de la canción que acompañaron a las lágrimas y los besos que cayeron en cascada sobre el féretro de Fidel.

A lo largo de kilómetros de la parroquia de San Luis Obispo, hasta su llegada al panteón en Santa Anita, la imagen de la Malinche acompañó en todo momento al cortejo,  montaña donde Fidel Martínez perdió la vida tras caer a una cañada de más de 400 metros.

Finalmente, decenas de paladas de tierra cubrieron el ataúd, y con ello Fidel Martínez cumplió con su cita a la tierra, y su herencia de hombre bondadoso y optimista empezó a ser parte de la historia de Huamantla, tierra de hombres generosos.

La banda que lo acompañó  y tocó en diversas ocasiones la canción Un Puño de Tierra, inició la salida del camposanto, y cientos de personas. Al fondo quedaron Doña Obdulia Huerta, mamá de  Fidel, al igual que sus hermanos.
“NoOlvidesSonreirleAldelEspejo”, fueron las palabras que quedaron flotando en el espacio, las cuales definieron a Fidel Martínez en su paso por la tierra.
fidel-12

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *