Connect with us

educacion

Entregó UAT 626 becas de manutención a estudiantes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como resultado de la gestión y servicio oportunos que se brinda a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, presidió el acto de entrega de becas de manutención, periodo 2017-2018, a 626 jóvenes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

 728kona-banner

En este evento, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Mtro. Durante Murillo señaló que, el recibir una beca, es un reconocimiento a la dedicación, al desempeño académico y al deseo de superación para ser profesionistas competitivos.

Enfatizó que, en esta ocasión, fueron favorecidos 626 alumnos junto a sus familias, ya que podrán garantizar la continuidad de su preparación y cubrir las necesidades que implica esta labor, por lo que los exhortó a mejorar cada día, así como a aprovechar los espacios que la Autónoma de Tlaxcala les ofrece en su estancia.

El Mtro. Carlos Santacruz Olmos, representante institucional del programa y Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que, con la obtención de estos apoyos, se logra minimizar el rezago y la deserción, de ahí que se debe redoblar el esfuerzo para incrementar el respaldo de este estímulo.

Expuso que, actualmente, los educandos deben reforzar su compromiso con su futuro profesional y seguir el camino ascendente que los conduzca a mejores escenarios.

A su vez, Ellin Nataly Cisneros Hernández, a nombre de los beneficiados, expresó que la política educativa se ha orientado, en los últimos años, a propiciar la cobertura y aseguramiento de la formación de los estudiantes mediante el otorgamiento de becas.

Apuntó que, este tipo de acciones, constituyen un sustento importante también para los integrantes de sus familias, ya se apoya su economía y se promueve la permanencia y la conclusión de una licenciatura.

A este acontecimiento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

Lo más leido