Connect with us

Región Poniente

Facilita SECODUVI maquinaria a municipios y ejidos

Publicado

en

*El apoyo se brinda para realizar trabajos de nivelación de caminos, construcción de obras, desazolve de barrancas y ríos, entre otros.

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), a través del Departamento de Concertación Social y Apoyos con Maquinaria, facilita a municipios y ejidos maquinaria para la realización de trabajos en zonas agrícolas y urbanas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que las comunas interesadas en recibir este apoyo deben presentar una solicitud con las especificaciones de la obra, posteriormente, personal de la dependencia visitará el espacio para evaluar los trabajos que se realizarán y determinar el equipo a utilizar.

Romero Ahuactzi refirió que el préstamo de motoconformadoras, tractores bulldozer, vibrocompactadoras, retroexcavadoras y excavadoras, es por un periodo aproximado de 15 días, y no tiene costo para los ayuntamientos, quienes únicamente deben suministrar el diésel de la maquinaria durante los trabajos.

Cabe señalar que las solicitudes, principalmente, son para la nivelación de caminos, construcción de obras, desazolve de barrancas y ríos, entre otras acciones que brindan seguridad y mejoran la vida diaria de las familias que habitan en comunidades del interior del estado.

Actualmente, maquinaria de la Secoduvi realiza en Nanacamilpa la nivelación de caminos y un campo deportivo; y en parcelas de San Felipe Hidalgo de esta misma demarcación, se construyen dos jagüeyes.

En Nativitas, se desazolvan zanjas pluviales y se trabaja en la construcción de un estanque de almacenamiento, mientras que en Tetla se rehabilita el camino del ejido Plan de Ayala.

En el Ejido San Lorenzo Soltepec, en Tlaxco, se excavan zanjas para el desvío de aguas pluviales; de igual forma, se extrae tezontle para el revestimiento de caminos saca cosechas; mientras que en la ranchería La Lima, de Huamantla y en Atotonilco ubicado en Ixtacuixtla, se rotulan y nivelan predios agrícolas.

Las acciones que se realizan con maquinaria de la Secoduvi abarcan la nivelación de caminos saca cosechas en ejidos de San Juan Ixtenco y Zacatelco.

También, permiten la limpieza y desazolve de cunetas en la carretera San Miguel del Milagro-Nopalucan donde se realiza el corte de pasto y la limpieza del derecho de vía.

Para solicitar este servicio, los municipios pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 01(246) 46 5 29 60, extensión 3907.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Pone en marcha Zambrano Cervantes ciclo escolar 2018-2019 en Ixtacuixtla

Publicado

en

*El alcalde  reafirmó el compromiso de ir junto a alumnos y planta docente de la Secundaria Técnica 49 hacia el desarrollo del municipio.

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reiteró su compromiso de unir el trabajo, responsabilidad y esfuerzo con cada uno de los autores en el tema educativo, durante la puesta en marcha del  ciclo escolar 2018- 2019 en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante la autoridad representativa del gobierno de Tlaxcala, de  la Sección 31 del SNTE, de la SEP, de la comunidad, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, pidió hacer su mejor esfuerzo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración con el sector educativo, ante los 315 alumnos a los 37 maestros de la planta docente, entre personal administrativo y de apoyo.

En su mensaje de apertura del curso escolar, Zambrano Cervantes expresó que “Ixtacuixtla los necesita, porque esta cabecera municipal y de todas las comunidades que conforman esta localidad los necesita; porque necesitamos tener más médicos, ingenieros, abogados y necesita tener más gente preparada”.
Insistió en su compromiso de trabajar de manera coordinada: “soy profesor y también me preocupa la educación. Aquí estamos, unamos nuestro esfuerzo”.

Ante la presencia de Rodolfo Morales Delgado, Supervisor de la Zona 02; de Yeni Flores Ramos, representante sindical del Centro de Trabajo D-4, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, del presidente de comunidad de Ixtacuixtla, J. Carmen García Espinosa y de Guadalupe Olmedo Aguilar, presidenta de la sociedad de padres de familia, reiteró su compromiso de sumarse al trabajo de la institución, anunció a los 315 alumnos de la institución educativa que su administración destinará apoyos económicos a los dos primeros promedios de cada uno de los nueve grupos al final de curso, lo que llenó de entusiasmo a los jóvenes.

Por ello, Zambrano Cervantes les pidió hacer un esfuerzo, porque todos pueden. Tambien señaló que cumplirá con lo prometido y se iniciaran los trabajos de construcción de la barda con esfuerzo de su gobierno.

Aprovechó para exhortar a los alumnos a sumarse a los trabajos para mejorar la imagen del municipio y limpiar el frente de su casa, los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Avance del cambio de luminarias en Lardizábal es del 30 %

Publicado

en

*Concluye renovación de luminarias en Villa Alta ubicadas sobre el boulevard y carretera Texmelucan-Natívitas.

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, informó que el Proyecto de cambio de luminarias avanza considerablemente, dichas acciones se realizan en una primera etapa sobre la carretera Texmelucan-Nativitas.

Recordó que el proyecto estima la sustitución de 350 lámparas ubicadas sobre la carretera antes citada, por lo que hasta el momento se han instalado 97 nuevas luminarias a la altura de la comunidad de Villa Alta.

En entrevista, el alcalde refirió que al mismo tiempo también se le dio mantenimiento a los postes, pues estas acciones son parte del mejoramiento de imagen urbana.

Fernández Nieves manifestó que la instalación de las nuevas luminarias son tipo leed, por lo que se ha previsto que haya un ahorro importante de energía eléctrica, lo cual se verá reflejado en el pago de la misma.

Finalmente, dijo que el gobierno municipal tiene toda la disponibilidad para atender las demandas de la ciudadanía, en este sentido, pidió la compresión de la población.

Continuar leyendo

Región Poniente

Supera expectativas Primera Gran Feria Familiar en Totolac

Publicado

en

*Cientos de familias disfrutaron de un día de alegría y convivencia.

385 Grados / Totolac / La Primera Gran Feria Familiar 2018, que organizó el ayuntamiento de Totolac, superó las expectativas. Cientos de familias disfrutaron de un día lleno de diversión y alegría a través de las actividades realizadas en el recinto ferial.

El alcalde, Gioany Pérez Briones, destacó que desde las 10 horas de este domingo decenas de familias se dieron cita para disfrutar del show de payasos, de una miniferia, grupos musicales, exhibición de vochos de colección, motocicletas y de los carros Mustag.

Subrayó que el principal objetivo fue promover la convivencia familiar previo al regreso a clases.

Además, comentó que forma parte de los festejos con motivo del Día del Abuelo, por los que también pudieron participar de la rifa de cientos de regalos para toda la familia.

Pérez Briones comentó que los grupos musicales son originarios del municipio, pues la intensión es promocionar el talento local, así como generar una derrama económica importante.

 

Continuar leyendo

Lo más leido