Faltan 18 ayuntamientos por certificar a sus directores de seguridad Faltan 18 ayuntamientos por certificar a sus directores de seguridad
*El 85 por ciento de policías municipales están certificados. Maire PISCIL / Tlaxcala / La encargada de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de... Faltan 18 ayuntamientos por certificar a sus directores de seguridad

*El 85 por ciento de policías municipales están certificados.

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / La encargada de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, Ana Belén Rúa Lugo, informó que 18 ayuntamientos no han certificado a sus directores de Seguridad Pública.

En entrevista, después de la presentación de campañas estatales para disminuir la incidencia de adicciones y las llamadas falsas al número de emergencias 911, Rúa Lugo sostuvo que la certificación de los responsables de la seguridad en los municipios son responsabilidad de sus autoridades “no podemos ordenarles ni exigirles que lo hagan”.

Comentó que pese a que ha pasado un año de las actuales administraciones locales, no hay un límite para cumplir con el requisito, ya que “ellos son los que reclutan a sus policías y solo nos encargamos de capacitarlos”.

En este tema, comentó que en 2017, el 85 por ciento de elementos en policías municipales y 93 por ciento de policía estatal han aprobado los exámenes de control y confianza.

La funcionaria explicó que en la Comisión Ejecutiva fortalece  el área de certificación, “tenemos un modelo policial homologado, en el que  nos exigen que todas las policías estatales, municipales cuenten con acreditación, qué es esto: tienen que contar con exámenes de control y confianza para poder ser parte de la policía estatal y municipales”.

Indicó que la federación asume el costo de las certificaciones a los policías estatales y municipales, a excepción de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan, los cuales cuentan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *