Connect with us

Región Poniente

Faltan 18 ayuntamientos por certificar a sus directores de seguridad

Publicado

en

*El 85 por ciento de policías municipales están certificados.

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / La encargada de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, Ana Belén Rúa Lugo, informó que 18 ayuntamientos no han certificado a sus directores de Seguridad Pública.

En entrevista, después de la presentación de campañas estatales para disminuir la incidencia de adicciones y las llamadas falsas al número de emergencias 911, Rúa Lugo sostuvo que la certificación de los responsables de la seguridad en los municipios son responsabilidad de sus autoridades “no podemos ordenarles ni exigirles que lo hagan”.

Comentó que pese a que ha pasado un año de las actuales administraciones locales, no hay un límite para cumplir con el requisito, ya que “ellos son los que reclutan a sus policías y solo nos encargamos de capacitarlos”.

En este tema, comentó que en 2017, el 85 por ciento de elementos en policías municipales y 93 por ciento de policía estatal han aprobado los exámenes de control y confianza.

La funcionaria explicó que en la Comisión Ejecutiva fortalece  el área de certificación, “tenemos un modelo policial homologado, en el que  nos exigen que todas las policías estatales, municipales cuenten con acreditación, qué es esto: tienen que contar con exámenes de control y confianza para poder ser parte de la policía estatal y municipales”.

Indicó que la federación asume el costo de las certificaciones a los policías estatales y municipales, a excepción de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan, los cuales cuentan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Logra presencia del Estado y del Ejército inhibir delincuencia en Ixtacuixtla

Publicado

en

 *El alcalde, afirmó que a la fecha no es necesario pedir un destacamento de la 23 Zona Militar. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, afirmó que con  la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército han logrado inhibir la delincuencia en el municipio de Ixtacuixtla, aunque -atajó- el problema de inseguridad es “complicado” en todo el país.

Recordó que derivado de una reunión entre ciudadanos, autoridades estatales y municipales se acordó incrementar el número de recorridos de policías estatales y “me da gusto, porque sí contamos con el respaldo, y eso nos ha permitido que empiece a bajar la delincuencia, que haya estabilidad, no deja de haber problemas pero estamos trabajando”.

Sin embargo, descartó, por el momento, solicitar un destacamento de la 23 Zona Militar de manera permanente en la demarcación, empero afirmó que los elementos realizan a diario recorridos, sobre todo en la comunidad de Atotonilco, Alpotzonga y Espíritu Santo.

Comentó que la comunidad de Atotonilco es la que representa un foco rojo para las autoridades, “no porque tengamos ahí el ducto, sino, es paso y provoca desestabilidad”, por los llamados huachicoleros.

Insistió que autoridades estatales y municipales están realizando un trabajo conjunto y cada uno realiza lo que le corresponde. 

Continuar leyendo

Región Poniente

Maestros, pieza fundamental de la sociedad en Tepetitla: Fernández

Publicado

en

*Integrantes del Ayuntamiento reconocen su compromiso y esfuerzo.

Maire PISCIL / Tepetitla /  El alcalde, Carlos Fernández Nieves, sostuvo que los maestros son  pieza fundamental en la sociedad, por ello reconoció  su esfuerzo y compromiso para educar a las nuevas generaciones de Tepetitla.

Durante el festejo con motivo de la celebración del Día del Maestro, afirmó que “ustedes son el vínculo principal entre la enseñanza  y el niño. Educar no es tarea fácil, pues se requiere de paciencia, compromiso y sobre todo vocación”.

Acompañado por integrantes del cabildo, Fernández Nieves comentó que los docentes enfrentan nuevos retos para educar a las nuevas generaciones ante el avance de la tecnología y  riesgos sociales.

“Decirles que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal refrenda su compromiso con la niñez  y con el sector educativo para seguir impulsando acciones trascendentes en este rubro”, enfatizó ante decenas de docentes de las diversas instituciones educativas del municipio.

Los festejados disfrutaron de un ambiente agradable, con música y regalos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Deja dos muertos accidente en Hueyotlipan Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Fernando XIADANO/ Cuerpos de emergencia se movilizaron la tarde de este domingo, luego que un choque entre un vehículo tipo Pointer, color vino, con placas del Distrito Federal, y una camioneta, dejó como saldo dos personas muertas.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Panotla-Hueyotlipan, a la altura de la comunidad de Santa María Ixcotla, perteneciente al municipio de Hueyotlipan, en donde debido al fuerte impacto, dos masculinos perdieron la vida, y los esfuerzos de los paramédicos resultaron inútiles.

En tanto, el conductor de la camioneta tipo Ranger, color negro, también con placas si requirió atención médica y fue trasladado de inmediato para su atención médica.

Corresponderá a las autoridades pertinentes determinar en su peritaje al responsable del accidente, luego que versiones recabadas en el lugar de los hechos apuntan al posible exceso de velocidad, mientras los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor.

Continuar leyendo

Lo más leido