Firma Ayuntamiento y comerciantes de Apizaco “Acuerdo Comercial” Firma Ayuntamiento y comerciantes de Apizaco “Acuerdo Comercial”
*Regularizará el comercio informal en la demarcación Eduardo TLACHI / Apizaco / Acuerdo Comercial Con la presencia de la síndico municipal, regidores y comerciantes... Firma Ayuntamiento y comerciantes de Apizaco “Acuerdo Comercial”

*Regularizará el comercio informal en la demarcación

Eduardo TLACHI / Apizaco / Acuerdo Comercial

Con la presencia de la síndico municipal, regidores y comerciantes de Apizaco, el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía, firmó el “Acuerdo Comercial” que tiene como objetivo regularizar el comercio informal que se registra en la demarcación.

Durante su mensaje, Hernández Mejía comentó que con más de 100 toneladas diarias de basura, mil 175 unidades de transporte público, 220 taxis, mil 500 entradas de unidades de servicio vehicular federal a través de cinco empresas, 29 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, el municipio de Apizaco creó un proyecto que regularice estos estándares con la finalidad de ayudar a la comuna.

Agregó, que en Apizaco existe una correlación comercial con 20 municipios, donde destacan el estado de Puebla e Hidalgo, quienes acuden al municipio para hacer intercambios de productos, servicios, o que vienen hacer uso de instancias médicas, jurídicas o del orden financiero.

Por ello, mencionó que el Ayuntamiento, en coordinación con cabildo y comerciantes, establecieron un reglamento para el comercio formal e informal, donde se pactaron horarios, espacios para la ocupación de banquetas, días, credencialización y estandarización de los toldos de los diferentes comercios.

“Nos dimos a la terea de iniciar un trabajo de conciliación y un acuerdo que dé certeza, transparencia y tranquilidad a los apizaquences, nos estamos atreviendo a meternos a trabajar con la idea de que Apizaco tenga las condiciones para seguir recibiendo la inversión responsable, que fomente la sana convivencia y que permita que Apizaco siga siendo el distintivo de la capital comercial del estado” expresó.

aaaaa

Es su participación, María Magdalena Yolanda Domínguez, presidenta de la CANACO SERVITUR, aseguró que este acuerdo fomentará el comercio y que brindará mejores condiciones para los comerciantes locales.

En tanto, refirió que este acuerdo se pondrá en marcha en el próximo mes, por lo que invitó los ambulantes a tramitar su credencial que tendrá una cuota de recuperación pero que avalará ser originario de Apizaco y que el recurso sea aprovechado por el mismo.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *