Connect with us

Región Norte

Firma Ayuntamiento y comerciantes de Apizaco “Acuerdo Comercial”

Publicado

en

*Regularizará el comercio informal en la demarcación

Eduardo TLACHI / Apizaco / Acuerdo Comercial

Con la presencia de la síndico municipal, regidores y comerciantes de Apizaco, el alcalde Julio Cesar Hernández Mejía, firmó el “Acuerdo Comercial” que tiene como objetivo regularizar el comercio informal que se registra en la demarcación.

Durante su mensaje, Hernández Mejía comentó que con más de 100 toneladas diarias de basura, mil 175 unidades de transporte público, 220 taxis, mil 500 entradas de unidades de servicio vehicular federal a través de cinco empresas, 29 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, el municipio de Apizaco creó un proyecto que regularice estos estándares con la finalidad de ayudar a la comuna.

Agregó, que en Apizaco existe una correlación comercial con 20 municipios, donde destacan el estado de Puebla e Hidalgo, quienes acuden al municipio para hacer intercambios de productos, servicios, o que vienen hacer uso de instancias médicas, jurídicas o del orden financiero.

Por ello, mencionó que el Ayuntamiento, en coordinación con cabildo y comerciantes, establecieron un reglamento para el comercio formal e informal, donde se pactaron horarios, espacios para la ocupación de banquetas, días, credencialización y estandarización de los toldos de los diferentes comercios.

“Nos dimos a la terea de iniciar un trabajo de conciliación y un acuerdo que dé certeza, transparencia y tranquilidad a los apizaquences, nos estamos atreviendo a meternos a trabajar con la idea de que Apizaco tenga las condiciones para seguir recibiendo la inversión responsable, que fomente la sana convivencia y que permita que Apizaco siga siendo el distintivo de la capital comercial del estado” expresó.

aaaaa

Es su participación, María Magdalena Yolanda Domínguez, presidenta de la CANACO SERVITUR, aseguró que este acuerdo fomentará el comercio y que brindará mejores condiciones para los comerciantes locales.

En tanto, refirió que este acuerdo se pondrá en marcha en el próximo mes, por lo que invitó los ambulantes a tramitar su credencial que tendrá una cuota de recuperación pero que avalará ser originario de Apizaco y que el recurso sea aprovechado por el mismo.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Abre Tlaxco programa de Fomento a las Actividades Acuícolas y Pesqueras

Publicado

en

*El Gobierno Municipal de Tlaxco y la SEFOA convocan a productores de carpa a participar en el programa federal para siembra de cría de carpa.

385 Grados / Tlaxco / El Gobierno Municipal de Tlaxco convocó a productores a participar en el programa de Fomento a las Actividades Acuícolas y Pesqueras 2018, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), abriendo la ventanilla hasta el 30 de julio, informó Héctor Fuentes Ronquillo, jefe de programas de apoyo de la coordinación de desarrollo rural en Tlaxco.

Explicó que los productores que tengan jagüey, bordo de agua, presa o represa podrán participar en la siembra de cría de carpa, “los interesados deberán presentarse en la coordinación de desarrollo rural con copia de INE, CURP, constancia que acredita que tiene un cuerpo de agua expedida por el ayuntamiento de Tlaxco, realizar el pago de 250 pesos para público en general y 125 pesos para productores de localidades de alta marginación”, informó Fuentes Ronquillo.

El cierre de ventanilla será el lunes 30 de julio, por lo que el Gobierno Municipal continúa con la promoción del programa en las 38 comunidades del municipio de Tlaxco, “los productores participantes serán acreedores a un paquete de un millar de carpas de una pulgada de diámetro”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Norte

Certificados médicos a bajo costo en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A fin de apoyar la economía de las familias apizaquenses, la coordinación de salud municipal de Apizaco, el Centro de Salud Urbano y el Seguro Popular, extenderán certificados médicos a estudiantes a un costo de 53 pesos.
Juan Nicolás Espinosa Sánchez, coordinador de salud de Apizaco, dio a conocer que a partir del día de hoy viernes, el servicio está disponible para quienes estén afiliados al Seguro Popular, pueden solicitar el servicio en el Centro de Salud Urbano, llevando comprobante de afiliación en original y 2 copias.
Lo anterior, está enfocado a estudiantes que desean ingresar a cualquier nivel educativo, y podrán asistir en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en el nosocomio antes referido, ubicado en calle José Aramburu, San Martín de Porres, de la ciudad rielera.
Por ello, Espinosa Sánchez expresó: ‘’reconozco que estamos en una temporada en la que las familias tienen muchos gastos, que el cambio de ciclo escolar representa, pensando en ello, es que tomamos el acuerdo de reducir el costo de los certificados médicos, -de aproximadamente 200 pesos- a 53 pesos, pueden acercarse al Centro de Salud Urbano a pedir informes’’, finalizó

Continuar leyendo

Región Norte

Muere atropellado un hombre en la salida de Apizaco a Tlaxcala

Publicado

en

*El vehículo que lo arrolló huyó del lugar. 

385 Grados / Apizaco / Atropellado / Antonio GUARNEROS / La tarde de este jueves fue atropellado y muerto un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, en el bulevar Francisco I. Madero, del municipio de Apizaco, precisamente a la salida con dirección a Tlaxcala.

El percance ocurrió alrededor de las 14:50 horas de este jueves, cuando el hoy occiso intentó cruzar esa importante vía de comunicación, pero fue arrollado por un vehículo que circulaba por el lugar; el conductor, al ver la gravedad del accidente, se dio a la fuga y no hubo quién diera datos de la unidad.

Al lugar arribaron paramédicos de CRUMT para brindarle auxilio al accidentado, pero al revisarlo se percataron de que ya había fallecido, debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 911, para que a su vez notificara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Acordonaron la zona y la circulación vehicular con dirección a Tlaxcala la desviaron por otra calle, mientras llegaban los peritos y policía de investigación para recabar los indicios de este hecho a fin de iniciar la Carpeta de Investigación.

Después de una hora, el cuerpo del hoy occiso lo levantó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a la PGJE, y la circulación vehicular se normalizó.

Continuar leyendo

Lo más leido