Firman PRI, PS, Panal y PVEM convenio de candidatura común Firman PRI, PS, Panal y PVEM convenio de candidatura común
*No revelan distribución de distritos. Eduardo TLACHI / Tlaxcala / La tarde de este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Socialista (PS), Nueva... Firman PRI, PS, Panal y PVEM convenio de candidatura común

*No revelan distribución de distritos.

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / La tarde de este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Socialista (PS), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formalizaron y firmaron el convenio de candidatura común con la alianza “Todos por México”.

728kona-banner

En rueda de prensa, los dirigentes estatales de cada uno de los partidos aseguraron que existe un acuerdo sólido que dará resultados positivos en las próximas elecciones, por lo que luego de firmar refirieron que se les hará llegar el documento al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quien analizará, modificará y avalará esta coalición.

Aunado a esto, puntualizaron que dicho convenio es el resultado de pláticas realizadas semanas atrás, por lo que la firma permitió la consolidación de una plataforma ideológica que coincide con cada uno de los estatutos de los cuatro partidos políticos.

Aunque no informaron la distribución de los 15 distritos locales, puntualizaron que próximamente se darán a conocer estos resultados después de ser autorizados por el ITE, por lo que posteriormente anunciarán la asignación de hombres y mujeres al cargo bajo el principio de equidad de género.

Por último, mencionaron que es la plataforma política más completa, además de que el dirigente estatal del PRI aseguró que cada instituto está comprometido con el ideario político de sus documentos básicos.

En este evento, se contó con la presencia de la presidenta del PS, Rosalía Peredo Aguilar; Jaime Piñón Valdivia del PVEM; Roberto Lima Morales, presidente del PRI; Humberto Hernández, presidente del PANAL.

dkdj

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *