Fortalece SEPE estrategia para incentivar la lectura en educación básica Fortalece SEPE estrategia para incentivar la lectura en educación básica
*Con lecturas guiadas y en voz alta se busca fomentar este hábito en niños y jóvenes de la entidad. 385 Grados / Tlaxcala /... Fortalece SEPE estrategia para incentivar la lectura en educación básica

*Con lecturas guiadas y en voz alta se busca fomentar este hábito en niños y jóvenes de la entidad.

728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) realiza acciones en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, de las diferentes modalidades, con la finalidad de fomentar el hábito y gusto por lectura en los niños y jóvenes de la entidad, entre las que destacan lecturas guiadas y en voz alta.

Rebeca Galindo Hernández, responsable operativo de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, recalcó del interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por la implementación y fortalecimiento de estrategias que permitan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje entre los alumnos.

Mediante esta estrategia estatal, personal del área de Lenguaje y Comunicación acude permanentemente a instituciones educativas, a efecto de llevar a cabo lecturas en voz alta y guiadas, así como actividades que incentivan el gusto por los libros en los alumnos de educación básica.

Aunado a estas acciones, los docentes de los diferentes niveles cuentan con material de apoyo para poner en marcha actividades que permitan a los alumnos lograr el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en el salón de clases.

Como parte del trabajo para fortalecer esta estrategia local, padres de familia participan con sus hijos en lecturas que se organizan en los planteles.

Con estas actividades, se cumple con uno de los objetivos de la administración actual, enfocado a emprender un trabajo colegiado que permita incidir de manera importante en el aprendizaje de los niños y jóvenes de la entidad.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *