Connect with us

policia

Fortalecen PGJE y PF lazos de coordinación con transportistas de carga

Publicado

en

*Durante la reunión de trabajo, ambas corporaciones se comprometieron a acelerar los trámites correspondientes para la devolución de unidades recuperadas.

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, comisario Miguel José Baduy Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones de transporte de carga en la entidad, y acordaron el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia.

Durante la reunión, ambas autoridades y el gremio del transporte de carga hicieron patente su plena disposición de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, con el propósito diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los choferes de las unidades pesadas, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

En su oportunidad, el comisario Miguel José Baduy Delgado explicó las acciones que se implementan por parte de la autoridad federal en diversas carreteras del estado; además, externó que este tipo de espacios favorecen el diálogo y generan información importante para la prevención de los delitos.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los concesionarios a aumentar los filtros de seguridad al interior de sus organizaciones, ya que de acuerdo a investigaciones de la PGJE, en algunos casos los conductores son copartícipes de los robos que denuncian.

Además, el encargado de la PGJE se comprometió a agilizar los trámites para la devolución de los tractocamiones o cargas aseguradas, con el propósito que los concesionarios pueden recuperar en el menor tiempo posible su patrimonio.

Durante la reunión, ambas cooperaciones de seguridad resaltaron que para lograr mejores resultados en materia de seguridad, continuarán con trabajos coordinados tanto jurídica como operativamente; del mismo modo, dejaron abierta la posibilidad de concretar nuevas reuniones con el gremio transportista.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la unión entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia, que permite mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Realiza PGR plática sobre acoso escolar en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió a estudiantes del Colegio de Bachilleres número 23 (COBAT) de San Pablo del Monte el tema coso scolar.

El acoso escolar y hostigamiento escolar, son una forma de tortura en la que un niño o niña, o un grupo de ellos son sometidos por sus compañeros, y este tipo de conducta, que van desde la agresión verbal, psicológica, física y social; los insultos, rumores malintencionados, intimidaciones, destrozo de sus materiales y objetos, aislar a la persona de las actividades de los compañeros de clase, son las diferentes agresiones de las que es víctima una persona, por lo tanto, puede llegar a experimentar depresión, disminución en su rendimiento escolar, ganas de abandonar la escuela o bien sentimientos de venganza en contra de quienes lo molestan.

Personal del área de Prevención recomendó a los estudiantes que al detectar este tipo de conductas no se queden callados y denuncien inmediatamente estas acciones con sus profesores y/o padres de familia, ya que permanecer callados es contraproducente porque lejos de solucionar el problema hace que las que las agresiones se repitan y se prologuen por mucho tiempo.

Continuar leyendo

policia

Localizan autoridades tlaxcaltecas a dos menores estadounidenses

Publicado

en

*En el municipio de Tenancingo, las menores estaban al cuidado de personas desconocidas.

385 Grados / Tenancingo / Resultado de la colaboración internacional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), DIF Estatal y la Embajada de Estados Unidos, se logró ubicar en perfecto estado de salud a dos menores de edad, de nacionalidad estadounidense.

Este hecho se derivó cuando el padre de las menores, quien radica en el vecino país, solicitó apoyo a la embajada de Estados Unidos para recuperar a sus hijas que vivían con su madre en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, pero por motivos desconocidos decidió abandonarlas.

Con esta información, la embajada de Estados Unidos en México solicitó el apoyo de la PGJE para realizar la visita domiciliaria donde se encontraban las menores.

De esta manera, los oficiales especializados se trasladaron a esa demarcación, al llegar al domicilio y realizar las diligencias respectivas, se percataron que las víctimas estaban al cuidado de personas desconocidas, por lo que se procedió a asegurarlas sanas y salvas.

Ante esta situación, las menores fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público; asimismo, ambas se encuentran en guarda y custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con estas acciones, la dependencia estatal ratifica el compromiso de colaborar con las instituciones nacionales e internacionales para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

 

Continuar leyendo

policia

Esclarece PGJE secuestro perpetrado en Atltzayanca

Publicado

en

*Se logró la captura del autor intelectual y material del delito en el Estado de México.

385 Grados / Atltzayanca / Los trabajos de inteligencia efectuados por Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron esclarecer el secuestro de una persona en el municipio de Atltzayanca, el 25 de septiembre del año en curso.

Luego de la denuncia presentada por este delito, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala se abocó a la práctica de las investigaciones de campo y diligencias del caso.

Como resultado del trabajo de inteligencia se logró establecer que un hombre llamado José Gerardo “N”., participó activamente en el delito como autor intelectual y material; así mismo, se consiguió obtener información contundente y precisa sobre su ubicación.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público integró la información recabada por los investigadores y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplida el 13 de octubre en el Estado de México.

De esta manera, el asegurado fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y luego de aportar datos de prueba y de revisar las indagatorias hechas, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría de Tlaxcala esclarece el secuestro con la detención del autor intelectual y material, al tiempo que garantiza su compromiso de agotar todas las etapas procesales necesarias y utilizar los instrumentos legales respectivos para obtener una sentencia condenatoria en contra del imputado.

 

Continuar leyendo

Trending