Connect with us

policia

Fortalecen PGJE y PF lazos de coordinación con transportistas de carga

Publicado

en

*Durante la reunión de trabajo, ambas corporaciones se comprometieron a acelerar los trámites correspondientes para la devolución de unidades recuperadas.

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, comisario Miguel José Baduy Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones de transporte de carga en la entidad, y acordaron el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia.

Durante la reunión, ambas autoridades y el gremio del transporte de carga hicieron patente su plena disposición de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, con el propósito diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los choferes de las unidades pesadas, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

En su oportunidad, el comisario Miguel José Baduy Delgado explicó las acciones que se implementan por parte de la autoridad federal en diversas carreteras del estado; además, externó que este tipo de espacios favorecen el diálogo y generan información importante para la prevención de los delitos.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los concesionarios a aumentar los filtros de seguridad al interior de sus organizaciones, ya que de acuerdo a investigaciones de la PGJE, en algunos casos los conductores son copartícipes de los robos que denuncian.

Además, el encargado de la PGJE se comprometió a agilizar los trámites para la devolución de los tractocamiones o cargas aseguradas, con el propósito que los concesionarios pueden recuperar en el menor tiempo posible su patrimonio.

Durante la reunión, ambas cooperaciones de seguridad resaltaron que para lograr mejores resultados en materia de seguridad, continuarán con trabajos coordinados tanto jurídica como operativamente; del mismo modo, dejaron abierta la posibilidad de concretar nuevas reuniones con el gremio transportista.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la unión entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia, que permite mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso una persona en Apizaco por el delito portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y Transporte de Apizaco, fue detenida una persona del sexo masculino al encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo pistola, color gris con cachas plásticas en color café, calibre .380.

El hombre y el arma quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación en tres meses, terminando el día 18 de septiembre.  

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE predio con mercancía robada

Publicado

en

*Los artículos fueron localizados en el municipio de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el trabajo de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró identificar un inmueble en cuyo interior se encontraba mercancía que fue reportada como robada.

A través de una llamada por parte de una empresa de cerrillos, los investigadores tuvieron conocimiento de que una de sus unidades salió de ruta, por lo que el rastreador satelital la ubicó sobre la carretera Huamantla-Puebla, a la altura de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio tlaxcalteca.

Al dar seguimiento a este reporte, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron un inmueble con dos cortinas metálicas; asimismo, lograron detectar desde el exterior varias cajas de cartón con la mercancía que transportaba la unidad robada.

Por estos hechos, el inmueble  fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes con la finalidad de que la mercancía sea extraída para su devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Encarnizada persecución para capturar a banda de asaltantes

Publicado

en

*Hasta el momento solo se tiene confirmado la detención de uno.

*Cinco sujetos asaltaron a punta de pistola un negocio en Zacatelco; su persecución duró más de 4 horas.

Edgar GARCÍA / Antonio GUARNEROS / En una peliculezca persecución, que se prolongó por más de 4 horas, elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano y de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Tlaxcala y Panotla, montaron un fuerte operativo para capturar a una banda de cinco ladrones.

Pese a que se manejó la versión de tres detenidos, solo hay uno confirmado.

Y es que dicha banda minutos antes, a punta de pistola, asaltaron un negocio en Zacatelco, y en su huida abandonaron en ese territorio un vehículo color rojo.

Los hechos se registraron después de las 16:00 horas de este sábado, cuando un quinteto de sujetos asaltó a mano armada el negocio “Perfiles Zacatelco” ubicado en Guardia en el municipio de Zacatelco y emprendieron la huida.

De inmediato los afectados dieron parte al número de urgencias 911, por lo que la policía de Zacatelco inició la persecución de los presuntos ladrones, quienes viajaban a bordo de un carro Rojo tipo Ibiza de la marca SEAT y tomaron el rumbo sobre el camino real en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, donde abandonaron el vehículo y despojaron al ocupante de una camioneta marca FORD tipo Explorer, para seguir su huida.

En el trayecto, de manera coordinada elementos de seguridad de Tepeyanco se sumaron a la persecución y al verse atrapados, abandonaron la camioneta a la altura de la Colonia Vacaciones y encañonaron a una familia que viajaba en un Jetta café y siguieron su camino.

De acuerdo a la información de los elementos de seguridad, en la persecución los asaltantes tomaron rumbo hacia el municipio de Panotla entre los límites de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde abandonaron la unidad y se escabulleron entre los terrenos de labor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la (PGJE), de la Estatal, de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxcala, en apoyo a las labores de búsqueda, el helicóptero adscrito a la CES sobrevoló la zona, además de los drones.

Continuar leyendo

Lo más leido