Connect with us

policia

Fortalecen PGJE y PF lazos de coordinación con transportistas de carga

Publicado

en

*Durante la reunión de trabajo, ambas corporaciones se comprometieron a acelerar los trámites correspondientes para la devolución de unidades recuperadas.

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de la Policía Federal, comisario Miguel José Baduy Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones de transporte de carga en la entidad, y acordaron el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia.

Durante la reunión, ambas autoridades y el gremio del transporte de carga hicieron patente su plena disposición de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, con el propósito diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los choferes de las unidades pesadas, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

En su oportunidad, el comisario Miguel José Baduy Delgado explicó las acciones que se implementan por parte de la autoridad federal en diversas carreteras del estado; además, externó que este tipo de espacios favorecen el diálogo y generan información importante para la prevención de los delitos.

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los concesionarios a aumentar los filtros de seguridad al interior de sus organizaciones, ya que de acuerdo a investigaciones de la PGJE, en algunos casos los conductores son copartícipes de los robos que denuncian.

Además, el encargado de la PGJE se comprometió a agilizar los trámites para la devolución de los tractocamiones o cargas aseguradas, con el propósito que los concesionarios pueden recuperar en el menor tiempo posible su patrimonio.

Durante la reunión, ambas cooperaciones de seguridad resaltaron que para lograr mejores resultados en materia de seguridad, continuarán con trabajos coordinados tanto jurídica como operativamente; del mismo modo, dejaron abierta la posibilidad de concretar nuevas reuniones con el gremio transportista.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alertas para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, ya que gracias a la unión entre ambas instancias se fortalece la transparencia y cultura de denuncia, que permite mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Por querer ganar el paso, provoca choque en Ocotlán, Tlaxcala

Publicado

en

*No hay lesionados, solo daños materiales. 
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Ocotlán / La falta de precaución e imprudencia, por querer ganar el paso, provocaron la tarde de este jueves un choque sobre la avenida Ocotlán, Tlaxcala, a la altura de Soriana, donde participaron una unidad del servicio público y una camioneta particular.Los hechos de registraron alrededor de las 15:45 horas, luego de que una camioneta que conducía Delfino N., salió del boulevard Bicentenario para tomar la avenida Ocotlán, pero por querer pasar primero interrumpió el trayecto de la unidad pública y colisionaron.

Derivado de ello, únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades; los choferes involucrados viajaban solos, y ninguno resultó lesionado.

Al lugar arribó policía municipal y estatal para tomar conocimiento y agilizar el paso vehicular que por unos minutos se vio interrumpido.

También, acudió el seguro de la unidad de trasporte público de la ruta Tres Volcanes, con número económico 359, para atender el percance.

Continuar leyendo

policia

Realizan reparación del daño por más de 10 mil pesos en Españita

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, realizó, mediante la Solución Alterna de Controversias, la reparación del daño por más de 10 mil pesos por el delito de robo equiparado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos refieren que, en el municipio de Españita, personal de la CFE localizó un inmueble donde no existía contrato de suministro de energía, detectándose una anomalía consistente en cables calibre 12 decolorados conectados directamente a la red que se introducían al inmueble, por lo que, con esta conexión no se facturaba la energía consumida, dando como monto total 10 mil 286 pesos.

Por ello, se recurrió a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, realizándose el acuerdo reparatorio.

La persona pagó al apoderado legal de CFE el monto adeudado de forma inmediata.

Continuar leyendo

policia

A proceso 3 personas por posesión de más de 2 mil litros de huachicol

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso para tres personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En el primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona cuando circulaba en un vehículo, sin placas de circulación sobre la calle Hidalgo, en la comunidad de Tecpactepec, del municipio de Nativitas, localizando dentro de la unidad mil 980 litros del petrolífero Pemex Diésel, almacenados en dos contenedores de plástico.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a la persona personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal, la exhibición de una garantía económica, así como la prohibición de acercarse a lugares en donde se comercialice petrolífero ilícito.

Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) detuvieron a dos personas cuando circulaban en una camioneta, blanca, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la carretera que conduce de la Comunidad de la Unión, municipio de Tlaxco a la Comunidad de San Simeón Xipetzingo, del municipio de Hueyotlipan; localizando en el interior del vehículo 907.63 litros del Petrolífero Pemex Magna, existente en 12 contenedores de plástico de diversos tamaños.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a las personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Lo más leido