Hallan cuerpo de persona en cañada de la cima de la Malinche Hallan cuerpo de persona en cañada de la cima de la Malinche
*Personal de alpinismo de Cruz Roja lo encontró; las autoridades investigan si se trata del vecino de Huamantla que fue reportado como desaparecido hace... Hallan cuerpo de persona en cañada de la cima de la Malinche

*Personal de alpinismo de Cruz Roja lo encontró; las autoridades investigan si se trata del vecino de Huamantla que fue reportado como desaparecido hace unos días.

Antonio GUARNEROS y Eduardo TLACHI / Socorristas y personal de alpinismo de la Cruz Roja de Puebla encontraron el cuerpo de un hombre en una cañada, ubicada en la cima de la Malinche, cuando realizaban labores de búsqueda de un vecino de Huamantla que fue reportado como desaparecido, por lo que las autoridades investigan si se trata de la misma persona.

728kona-banner

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, el hallazgo de la persona muerta ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando decenas de voluntarios y personal de diferentes dependencias conformaron brigadas de búsqueda, ya que la familia de Fidel Martínez Huerta denunció su desaparición, lo último que supieron de él fue que estaba en el parque nacional Malinche, pues así lo publicó en su cuenta de Facebook.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación C. I AIHUAM-2/155/2018 por el delito de privación de la libertad, ante la denuncia presentada por Paula Margarita Martínez Huerta, hermana de Fidel Martínez Huerta, de 48 años de edad.

Ante ello, las autoridades de Tlaxcala se coordinaron con las del vecino estado de Puebla y conformaron brigadas de búsqueda, desde hace tres días, tiempo en que no permitieron el acceso a visitantes, ni a montañistas.

Los familiares de Fidel Martínez Huerta esperan que las autoridades desciendan con el cuerpo del hoy occiso para corroborar si se trata de él, luego de que amigos y vecinos emprendieron la búsqueda, pues a uno de ellos el guardabosques del lugar denominado “La Pluma” le dijo que lo vio llegar en un taxi, pero que hasta el momento no lo han localizado.

En estos momentos hay una movilización en la zona, en espera de que el personal de alpinismo de Cruz Roja de Puebla pueda rescatar el cuerpo de la cañada, ya que la zona es peligrosa y de difícil acceso.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *