Connect with us

Tlaxcala Capital

Imparte DIF nacional capacitación a responsables de estancias infantiles

Publicado

en

*Durante dos días, se les impartió el curso a los encargados de la preparación de alimentos de las Estancias Infantiles del Estado de Tlaxcala.

385  Grados / Tlaxcala / El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala (SEDESOL) impartieron un curso de capacitación a responsables de las Estancias Infantiles a efecto de cumplir con lo estipulado en las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras dentro del ejercicio fiscal 2018.

728kona-banner
Con la finalidad de mantener sus áreas de trabajo según los lineamientos las estancias infantiles se encuentran en constantes cursos de preparación por parte de SEDESOL y de DIF Nacional, con la finalidad de asegurar el bienestar de los pequeños que acuden a las mismas.
En dichas capacitaciones se dan a conocer los lineamientos, en el caso del personal que trabaja en cocinas, sobre el valor nutrimental y el debido procedimiento para la preparación de los alimentos de los pequeños.
Al respecto, Alfredo Vázquez Tlapapal, responsable del DIF nacional en el estado de Tlaxcala, explicó que durante el 15 y 16 de febrero, en el auditorio de la SEDESOL, se brindó la capacitación al personal encargado de la preparación de alimentos de las estancias infantiles, sobre el Estándar de la competencia laboral EC0334 “Preparación de Alimentos para la población sujeta de asistencia social”.
Destacó que en este curso de capacitación participaron las personas designadas por cada responsable de las estancias infantiles que hay en el estado de Tlaxcala, para lo cual se les hizo llegar la convocatoria correspondiente con anterioridad.
El programa de Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado es una disposición del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Nacional, para hacer llegar las reglas de operación a los responsables de las mismas, se han programa diversos cursos y talleres en el país.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Dan en Ixtulco Tlaxcala último adiós a militar que frustró asalto de colectiva

Publicado

en

Fernando XIADANO/ /Foto Informativo PC Tlaxcala/ Luego que frustró el pasado sábado el asalto a una colectiva, acción que le costó la vida al enfrentarse a tres delincuentes, el teniente José Carlos N., fue despedido este lunes con honores militares.

El militar acudió a su última morada en el panteón de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde tras la misa de cuerpo presente, sus compañeros de la 23 Zona Militar reconocieron su arrojo y valentía de no dejar que la delincuencia haga de las suyas, y proteger la vida de otras personas.

La sencilla ceremonia, consistente en disparos de salvas, una guardia de honor y el réquiem de toque de trompeta enmarcaron el féretro -cubierto con el lábaro patrio- del oficial caído, que fue trasladado por su compañeros al sitio de su sepultura.

Recordar que José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana del sábado al en un acto heroico  impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Multa comuna de Tlaxcala a tres antros por exceder horarios

Publicado

en

*A través de un operativo se constató que los establecimientos Cadillac’s, Emma y Revolución continuaban con su servicio después de las 02:00 horas. 

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Gobernación, Juzgado Municipal y la Jurídica, multó la madrugada de este domingo a tres establecimientos (bares o antros) por haber violentado el Bando de Policía y Gobierno, al mantener abiertas sus puertas y continuar con la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la norma (02:00 horas del día siguiente).
Se trató de los antros denominados Cadillac’s, Emma y Revolución, los cuales mantenían abierto su servicio y seguían expendiendo bebidas embriagantes después del horario permitido, por lo que las autoridades municipales notificaron oficialmente a los representantes de los tres establecimientos sobre el motivo de la infracción.
El director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, informó que el operativo de supervisión inició a las 02:30 horas y se prolongó hasta las 05:00 horas, tiempo en el que se detectó la actividad de estos tres establecimientos en clara violación al acuerdo que los integrantes del Cabildo avalaron durante los primeros meses de 2017.
Los titulares de las direcciones de Gobernación y Jurídica, Juan Hernández Mora y Edgar Pérez Rodríguez, respectivamente, informaron a los representantes de los establecimientos que la multa aplicable para este caso es de casi nueve mil pesos, pero de incurrir en reincidencia, la multa se duplicará y en caso de persistir en la violación a la Ley se iniciará el procedimiento para la clausura definitiva del establecimiento y la cancelación de la licencia de funcionamiento.
Es importante mencionar que la decisión que tomaron los integrantes del Cabildo de Tlaxcala para disminuir el horario de los bares y antros ubicados en la ciudad capital, fue ante el incremento sustancial de accidentes automovilísticos que se registran en la capital, siendo la principal causa conducir en estado de ebriedad y, en algunos casos, las consecuencias han sido fatales.


Las autoridades municipales de Tlaxcala precisaron que el horario de servicio debe ser observado y acatado por todos los bares y antros ubicados en la capital, sin importar que se trate de quienes lograron obtener su licencia de funcionamiento directamente ante el municipio o a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, pues es al municipio a quien le compete la regulación de su funcionamiento.
Max Hernández Pulido precisó que además de la disminución del horario, otra medida que el ayuntamiento capitalino implementó para disminuir el índice de accidentes viales, fue la aplicación del Alcoholímetro, cuyo programa es permanente y se aplica en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los conductores de unidades automotoras lo hagan dentro de los niveles permitidos por la ley y que no pongan en riesgo tanto la vida de quienes trasladan como la de terceras personas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Investiga PGJE homicidio de militar en asalto a colectiva en Tizatlán

Publicado

en

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el fallecimiento de una persona en la comunidad de Tizatlán.

La mañana del 16 de junio, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados de este hecho en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de Tizatlán.

De inmediato, oficiales investigadores se trasladaron al lugar de los hechos en compañía de peritos, quienes observaron una camioneta del servicio público local, en cuyo interior se localizó una persona sin vida.

Acto seguido, los especialistas de la dependencia realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Durante las primeras diligencias, se tuvo conocimiento que el hoy occiso era pasajero de transporte público, quien fue identificado por sus familiares como José Carlos N.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputado del delito de homicidio calificado.

Continuar leyendo

Lo más leido