Inauguran oficialmente comedor comunitario en Contla Inauguran oficialmente comedor comunitario en Contla
385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / En el mes de junio del 2017 inició el programa de comedores comunitarios,... Inauguran oficialmente comedor comunitario en Contla

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / En el mes de junio del 2017 inició el programa de comedores comunitarios, y Contla de Juan Cuamatzi es uno de los 15 municipios beneficiados por medio de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuya finalidad es mejorar las condiciones de las familias en el sector alimentario.

728kona-banner

En la inauguración estuvieron presentes ciudadanos del municipio, presidentes de comunidad, regidores, personal del ayuntamiento, también la Delegada de la SEDESOL en el Estado, Mariana González Foullon, Jorge Isacc Palacios Beltron, representante del Gobierno del Estado  de Tlaxcala, Pedro Molina Sánchez, Coordinador del programa Comedores Comunitarios, Sandra Tzompantzi Xochitiotzi y Gisela Pérez Peralta, quienes conforman el comité del comedor.

La delegada de la SEDESOL, Mariana González Foullon, expresó que la intención es que se otorguen como mínimo 120 desayunos y 120 comidas de lunes a viernes a las familias de Contla, asimismo que reciban una alimentación completa, sana y variada a un precio económico, esto con el objetivo de beneficiar al sector vulnerable.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Miguel Muñoz Reyes, agradeció la presencia de los ciudadanos que asistieron a la inauguración, informó que su administración tuvo el interés de la creación del comedor comunitario en el municipio, fue por ello que edificamos el inmueble, obra totalmente nueva, como requisito para su instalación estamos atendiendo y beneficiando a un promedio de 110 ciudadanos y esperamos la integración de más personas a este servicio, teniendo como prioridad a los niños, a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos.
Cabe mencionar que el suministro de los alimentos queda a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, el personal que atiende funciona con la participación de mujeres voluntarias del municipio, que a su vez conforman un comité.
El corte del listón lo llevo a acabo, el Alcalde Miguel Muñoz Reyes, acompañado por las autoridades e integrantes del comedor.
El Comedor Comunitario de Contla de Juan Cuamatzi, se encuentra ubicado en la Calle José María Morelos, perteneciente a la sección séptima, los trabajos técnicos de construcción son trazo y nivelación del predio demolición, resane de muros existentes, cimentación a base de zapatas con armados de acero, relleno de cimentación muros de block, cadenas, castillos, columnas, trabes, cancelería, aluminio, instalación eléctrica y limpieza general de la obra.

jvg jds

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *