Inicia cuaresma; exhorta obispo a ser humildes Inicia cuaresma; exhorta obispo a ser humildes
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Durante la misa del miércoles de ceniza ofertada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de... Inicia cuaresma; exhorta obispo a ser humildes

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Durante la misa del miércoles de ceniza ofertada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a los tlaxcaltecas a abrirse a la misericordia de Dios durante este proceso de cuaresma.

728kona-banner

En su sermón, el obispo expresó que es importante, durante estos 40 días, vivir la Pascua de una manera que genere la vida, pues resaltó que se tiene que vivir este proceso con actitudes de humildad y compresión.

“El misterio pascual marca nuestra vida, debemos caminar con la Iglesia hacia el acontecimiento central de nuestra fe, hacia la pascua, hacia la resurrección, hacia la vida”, enfatizó el obispo de Tlaxcala.

Agregó que es necesario abrir las puertas de la misericordia a nuestras vidas, pues muchas veces no lo hacemos por no reconocer nuestros pecados, provocando que nos encerremos, alejemos y aislemos; por ello explicó que el ámbito litúrgico de la cuaresma se centra en la Pascua y que para vivirlo necesitan prepararse y disponerse a aceptar.

Por último, pidió a los feligreses antes de tomar ceniza no ser rígidos y que a partir de hoy sus decisiones sean tomadas desde el místerio pascual (pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos de Jesucristo).

inshddb

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *