Connect with us

Región Sur

Inician ciudadanos de Texóloc nuevo curso de huertos familiares

Publicado

en

385 Grados / Texóloc / Como parte de los planes que buscan el aprendizaje, la aplicación y producción para el crecimiento personal y social, el Sistema Municipal DIF y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 19 Zacualpan iniciaron el curso de “Huertos de hortalizas familiares” de este año. 
728kona-banner

Este martes los ciudadanos y ciudadanas de Texóloc tomaron la primera plática de introducción a cargo de Rufino Carcaño Sanluis, en las instalaciones de la presidencia municipal, en la que informó acerca de las condiciones y requerimientos básicos para la producción de hortalizas, adaptando los elementos que tengan los participantes en sus hogares o en los espacios que dispondrán para esto. 

Con el objetivo de brindar conocimientos para el autoempleo y autoconsumo de las familias del municipio, resaltó la importancia de poder producir en el hogar sus alimentos, además de ofrecer las herramientas necesarias para comercializarlas y apoyar a la economía familiar.  

Este curso se realizará los días martes, con una duración de 6 meses en los hogares de los ciudadanos. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega Tomás Orea, material para remodelación de Primaria en Zacatelco

Publicado

en

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hizo entrega de 275 metros de piso escolar, 70 bultos de cemento y boquillas a la Escuela Primaria “Patria” con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, manteniendo escuelas dignas que ayuden al desarrollo de los estudiantes zacatelquenses.

Durante el homenaje cívico el edil del ayuntamiento reiteró el compromiso que mantiene con la ciudadanía para abatir el rezago educativo que afecta la sociedad, provocando que los adolescentes adopten conductas que dañan y perjudican su integridad física y moral.

En compañía de directivos, padres de familia y presidentes de comunidad, es como se hizo la entrega de este importante material que beneficiará a la población estudiantil de la sección segunda del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Logran docentes de la zona 07 de Tepeyanco salida de supervisora

Publicado

en

*La acusaron de falta de capacidad, ostigamiento y maltrato. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Docentes  lograron la salida de la supervisora de la zona 07 de primarias ubicadas en el municipio de Tepeyanco, María Doris López Guzmán, a quien acusan de falta de capacidad, ostigamiento laboral y maltrato, por lo que autoridades educativas se comprometieron a que este martes nombrarán al nuevo titular.

Desde temprana hora de este lunes, decenas de docentes cerraron las instalaciones de la supervisión y suspendieron de manera parcial las actividades de las instalaciones de educación primaria en el municipio, como medida de presión para que autoridades del sector educativo hicieran caso a su demanda de autorizar el cambio de López Guzmán, realizada de manera oficial el pasado ocho de marzo.

Una de las quejosas argumentó que desde la llegada de la supervisora a la zona -hace ocho años- mostró una actitud prepotente y su falta de organización provocó la carga de trabajo hacia los docentes, lo que generó que descuidaran sus actividades frente a grupo.

Además de que aquellos maestros que no compartían su ideología eran llamados de manera individual y “los amenazaba con que ya había metido oficios en su contra”.

Por su parte, el secretario sindical de la zona, Edmundo Molina, expuso que la inconformidad era generizada entre los 76 docentes de las seis primarias.

Continuar leyendo

Región Sur

Cumple alcalde de Xicohtzinco con obras de impacto social; entrega pavimento en privada Mártires

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Como parte de su compromiso de atender obras de impacto social, el  presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, entregó este domingo el pavimento de la privada Mártires de Xicohtzinco.

Acompañado de vecinos, quienes señalaron su agradecimiento por esta obra que les impacta de forma positiva en su vida diaria, el alcalde entregó el pavimento de 495 metros cuadrados de adoquín y 59 metros  de banquetas, con una inversión de 361 mil 063 pesos.

Indicó que los vecinos habían solicitado desde años atrás esta obra, “añoraban que se atendiera esta obra y su perseverancia fue factor fundamental para concretarla”, expresó emocionado.

Indicó que para su gobierno son prioritarias las obras básicas como: drenaje, agua potable, pavimento y electrificación, por lo que este año redoblará esfuerzos para atender estas necesidades.

Vecinos del lugar, recordaron que hace más de 40 años habían solicitado el apoyo a las autoridades para adoquinar esta privada, pero no se había podido. “Ahora somos testigos de un cambio y con alegría felicitamos al presidente municipal por atender nuestras peticiones”.

Continuar leyendo

Trending