Connect with us

Tlaxcala Capital

Mantiene comuna capitalina apoyo de material deportivo a escuelas

Publicado

en

*El deporte es la mejor oportunidad para desarrollar destrezas y capacidades: Armando Ramos Flores.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Educación del municipio de Tlaxcala continúa con el apoyo a instituciones educativas de la entidad, por lo que esta mañana llevó a cabo la entrega de balones a estudiantes de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” de la capital del estado.

728kona-banner
Al término del homenaje en esa institución educativa y en presencia de su directora, Alaina Alessa Macuitl, el titular de Educación del municipio, Armando Ramos Flores, a nombre de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, efectuó la entrega de balones de fútbol y voleibol a los pequeños estudiantes, con el propósito de trabajar en el rescate de valores y a su vez alejarlos de pensamientos negativos.
En su mensaje, Armando Ramos refirió que el deporte es la mejor oportunidad que tienen las niñas y niños para el desarrollo de destrezas y capacidades que les permitan desenvolverse con plena seguridad.
Además, mencionó que a través de estas acciones se busca recuperar los valores y principios con actividades lúdicas recreativas y deportivas, para que los alumnos se mantengan ocupados en su desarrollo físico y mental.
La directora de la primaria, Alessa Macuitl, agradeció a la presidenta municipal el interés que muestra con la población estudiantil, ya que les brinda la oportunidad de mejorar su desempeño deportivo.
De esta manera, el ayuntamiento capitalino mantiene firme el compromiso de su administración por mejorar e incentivar distintas interacciones académicas y contribuir al rescate de valores entre la sociedad.
La entrega de material deportivo a las instituciones de educación básica forma parte de las acciones que la Dirección de Educación del ayuntamiento lleva a cabo de manera permanente y cuyo objetivo es dotar a los estudiantes de material básico para el desempeño de sus actividades deportivas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Da banderazo de obras en Ixtulco alcaldesa de Tlaxcala

Publicado

en

*Incluye la rehabilitación del salón de adultos mayores y se plantea un proyecto para evitar inundaciones en la localidad.

385 Grados / Ixtulco / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del presidente de comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González y de regidores, dio banderazo de inicio a seis obras públicas de gran relevancia que mejorarán las condiciones de vida de los vecinos de Santa María Ixtulco, en las cuales se destinará un presupuesto de casi un millón de pesos.

En un recorrido de trabajo efectuado este miércoles, la alcaldesa reconoció la labor incansable del presidente de comunidad, quien trabaja de la mano con las autoridades municipales en proyectos relevantes que buscan el progreso de esa localidad, pues refirió que solo unidos es como se alcanzan mejores resultados, por lo que está convencida que este 2018 cumplirá su promesa de que será el año de la obra pública.

Reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con apoyo de los integrantes de su cabildo, así, en lo que resta de su administración redoblará esfuerzos por atender en la medida de lo posible las peticiones de los habitantes, pues el servir y dar resultados es lo que impulsa el desarrollo del municipio.

El presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi agradeció a la munícipe su preocupación por mejorar las condiciones de vida de los pobladores, además del interés por emprender obras transcendentales que tenían años sin ser atendidas, y este logro representa mucho para quienes serán beneficiados.

Durante la gira arrancaron los trabajos de adoquinamiento de calles y privadas, ampliación de redes de drenaje sanitario, además de la rehabilitación del salón de adultos mayores; acciones en las que se invertirá un monto cercano a un millón de pesos, en beneficio de 263 personas.

Estas acciones se realizarán en las privadas Rodríguez sobre calle 31 de diciembre, Reforma, Morelos, Prolongación privada Morelos, calle 5 de mayo y en el salón de adultos mayores comunitario, donde la alcaldesa anunció un proyecto importante para atender la problemática de inundación en la zona conocida como La Laguna.

En este inicio de obras la acompañaron las y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, además de la presidenta del DIF de comunidad, Minerva Lima Villa.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Fomentará Sepol donación voluntaria de sangre

Publicado

en

*La dependencia realizará la campaña “Salva tres vidas por cada donación de sangre”.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), realizará la campaña “Salva tres vidas por cada donación de sangre” para incentivar a la población tlaxcalteca a la práctica de ser donante voluntario.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, explicó que la campaña de promoción facilitará y agilizará los procesos de transfusión en los centros de salud, con la finalidad de que cuenten con abasto suficiente de plasma para personas que lo requieran.

Calva Pérez enfatizó que “Salva tres vidas por cada donación de sangre” será una campaña permanente en la que participarán escuelas públicas e instituciones privadas, donde se llevarán a cabo tomas de muestra para identificar a personas que puedan ser donadores voluntarios.

El funcionario estatal señaló que a fin de lograr la participación de los tlaxcaltecas en estas acciones, la Sepol difundirá los requisitos para donar sangre los cuales son: pesar más de 50 kilos, no haber estado enfermo de gripe, tos o diarrea en los últimos días y no haber tomado medicamentos cinco días antes de la donación, así como tener entre 18 y 65 años de edad y presentar identificación oficial vigente con fotografía original.

Cabe señalar que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) realizó un estudio, revelando que en Tlaxcala acuden mil 600 pre donantes al mes, de los cuales 400 no cumplen con los requisitos, lo que se traduce en 40 captaciones diarias.

En este sentido, Calva Pérez subrayó la importancia de que la población conozca cuáles son los requisitos para realizar la donación voluntaria, por lo que la Sepol realizará acciones informativas permanentes.

El titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana recalcó que el estado cuenta con dos bancos de sangre pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), el cual suministra los requerimientos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a 12 hospitales de la SESA y 40 unidades privadas.

Para finalizar, Lenin Calva Pérez reiteró que la dependencia estatal continuará con el desarrollo de actividades de difusión en toda la entidad para lograr una mayor participación comunitaria en estas acciones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ratificarán hermanamiento comunas de Aguascalientes y Tlaxcala

Publicado

en

*Los integrantes del Cabildo se trasladarán este fin de semana a dicha ciudad para concretar los primeros acuerdos para fomentar el turismo y el comercio.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del acuerdo de hermanamiento efectuado el pasado 14 de julio, el próximo lunes, los integrantes del cabildo de Tlaxcala acudirán a la ciudad de Aguascalientes para ratificar el acuerdo efectuado y comenzar de lleno las acciones para fomentar el turismo y las tradiciones entre estas dos ciudades hermanas.

De esta forma, tal y como ocurrió en Tlaxcala, los cabildos participarán en una Sesión Solemne para ratificar el acuerdo de hermanamiento y posteriormente iniciar con los trabajos para analizar las posibles alternativas y potencializar el desarrollo de ambas ciudades.

Como se mencionó, se trata de dos municipios que están unidos por su amor y pasión por la tauromaquia, lo cual fue reconocido por la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, quien durante su visita a Tlaxcala asumió el compromiso de impulsar el desarrollo turístico, cultural y comercial de los dos municipios.

María Teresa Jiménez Esquivel agradeció la calidez de los tlaxcaltecas y dijo que la firma de acuerdos de hermanamiento era un pendiente que se tenía desde hace muchos años, pues a estas ciudades los une su tradición taurina.

Precisó, que el acuerdo los obliga a lograr una consecución de objetivos comunes, compartir estrategias de desarrollo, fomentar el turismo, intercambiar misiones educativas y culturales, así como generar un rescate de las tradiciones trabajando codo a codo, por lo que se comprometió a hacer lo necesario para alcanzar los mejores frutos en pro de la ciudadanía y que ambos gobiernos sean humanistas.

En julio pasado, el acuerdo de hermanamiento fue apadrinado por el periodista y escritor, Rafael Loret de Mola, quien dijo que este tipo de acuerdos representa ideales, identidad, genética de la cultura y la posibilidad de que dos pueblos puedan unir todos sus sueños y esperanzas en un mismo objetivo: crear, engrandecerse y vivir plenamente la hermandad.

Continuar leyendo

Trending