Necedad de Bernal por su ratificación como magistrado en Tlaxcala: Arévalo Necedad de Bernal por su ratificación como magistrado en Tlaxcala: Arévalo
*Congreso cumplirá con lo ordenado por la justicia federal.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado local, Arnulfo Arévalo Lara, consideró como una “necedad”... Necedad de Bernal por su ratificación como magistrado en Tlaxcala: Arévalo

*Congreso cumplirá con lo ordenado por la justicia federal.

 Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado local, Arnulfo Arévalo Lara, consideró como una “necedad” la decisión  de Fernando Bernal Salazar, de interponer diversos recursos legales ante la justicia federal en busca de su ratificación como magistrado  del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Sin embargo, indicó que la Comisión Especial de diputados encargada de evaluar al ex magistrado, la cual  preside,  sesionará este miércoles para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en el vecino estado de Puebla, para que en un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, el pleno del Congreso deje insubsistentes los acuerdos aprobados en noviembre y diciembre de 2017 por los que no avalan su ratificación y nuevamente sea evaluado su desempeño, productividad y conducta de Bernal Salazar como jurista.

“Creo que es una necedad por parte del ex magistrado, pero habremos de cumplir con lo que nos pide el juzgado y darle seguimiento el tema… seguramente tendremos que llevar a cabo la evaluación, vamos a hacerlo, vamos a hacer el procedimiento, a las 12 convocaremos para sesionar en la Comisión Especial”, comentó.

Asimismo, el priista lamentó la postura de la justicia federal, si bien –dijo- los ciudadanos están  en su derecho de apelar las decisiones “es un voto de las señoras y señores diputados, vamos a dar cumplimiento, seguimiento sin caer en desacato y ser puntuales”.

Al tiempo que adelantó que  acudirán al Consejo de la Judicatura Federal para exponer el caso y “haber qué sucede”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *