Connect with us

educacion

Presenta SEPE-USET “Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de Tlaxcala”

Publicado

en

*El Secretario de Educación y funcionarios del INEE presidieron el acto.

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de constituir a la evaluación educativa como un insumo de la planeación y herramienta de mejora continua para transformar la calidad de la educación en la entidad, este viernes la SEPE-USET presentó el “Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de Tlaxcala”, cuyo acto fue presidido por el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda.

728kona-banner

Ante funcionarios del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Secretario de Educación Pública afirmó que este programa permitirá identificar las áreas de oportunidad en educación básica y media superior, para establecer estrategias de atención que incidan en la mejora educativa.

“Podemos alcanzar mejores estándares de calidad, siempre que exista planeación, ruta, metas y objetivos previamente establecidos que permitan trazar el rumbo”, aseveró.

Camacho Higareda consideró que la realidad tlaxcalteca debe enfrentarse con herramientas propias pues, aunque se comparte un escenario nacional, siempre existen formas de aterrizar soluciones específicas.

A lo largo de su mensaje, Camacho Higareda expresó su disposición por fortalecer la colaboración con el INEE, dado que se trata de una instancia referente y obligada para transitar hacia el horizonte de la calidad educativa.

Por su parte, Teresa Bracho González, Consejera de la Junta de Gobierno del INEE, se dirigió a docentes, directivos, supervisores y jefes de sector reunidos en este acto para hablar de las estrategias a seguir, a efecto de alcanzar la mejora educativa.

En ese sentido, expuso la necesidad de involucrar la idoneidad de los docentes, la mejora en la infraestructura y la autogestión escolar como parte de una estrategia conjunta que coadyuvará a formar mejores alumnos.

En su intervención, Victoria Ramírez Rosales, Directora General del INEE en Tlaxcala, refrendó el compromiso de esta instancia con el Gobierno del Estado para consolidar una gran alianza, que permita cumplir compromisos conjuntos y mejorar la educación en beneficio de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Más tarde, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y Superior, señalaron -por separado- que el “Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de Tlaxcala” es resultado del trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, cuyo objetivo es lograr mejores resultados académicos.

De esta forma, detallaron que se busca ampliar la cobertura al primer grado de preescolar y establecer políticas oportunas para asegurar su efectiva implementación, así como garantizar la calidad de los aprendizajes a través de dos estrategias: la difusión y uso de los resultados de las evaluaciones, especialmente la prueba Planea, como referente para la toma de decisiones en la política educativa estatal.

Respecto de la educación media superior se analizará la pertinencia de los programas de formación y actualización de los docentes, a fin de mejorar su desempeño.

Durante este evento destacó la presencia de Adriana Aragón Díaz, Directora Nacional para la Coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa; Carlos Felipe Lascurain Fernández, Director General de Directrices para la Mejora de la Educación, así como de Iris Amalia Cervantes Jaramillo, Directora de Directrices de Mejora de Instituciones y Política, todos del INEE.

También estuvo presente Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la SEP en Tlaxcala, y Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa de la USET.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. AGUSTIN

    11/02/2018 at 9:20 AM

    el 1 de julio todo este circo y terrorismo laboral se vendra abajo sera supultado con votos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Denuncian acoso laboral en la USET; piden la intervención del Congreso local

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala denunciaron acoso y persecución laboral por parte de la directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Claudia Inés Xochihua Rodríguez, luego de manifestar su “inquietud” sobre si recibirán el bono sexenal por motivo del  fin de la administración federal, el pasado 31 de agosto en un evento que organizó la sección 31 del SNTE.

A través de un oficio, solicitaron la intervención del Congreso local, pues indicaron que también pidieron información a través de un oficio respaldado por 900 firmas, además de que también demandaron el cambio de la representación de la delegación sindical, con base a los estatutos sindicales.

Sin embargo, acusaron a la titular de la dirección de Relaciones Laborales quien “emprendió una persecución contra nosotros ordenando se nos pusiera a disposición”.

Una de las quejosas, Gwendolynee Amaro Ramírez expuso que Xochihua Rodríguez determinó cambiarla de su centro de trabajo y enviarla al módulo de Calpulalpan, al cual “no pertenezco, sin cubrir los trámites legales administrativos, sin tomar en cuenta sus 27 años de servicio pero lo más grave, sin “considerar mi condición física, ya que cuento con un problema de tipo motriz, el cual dificulta mi traslado, ya que sufrí un accidente automovilístico, por lo que traigo 17 clavos y dos placas en cadera y brazo derecho”.

Amaro Rodríguez indicó que por esta situación su salud se ha deteriorado, pues le ha provocado la degeneración de la cabeza del fémur, produciéndole dolores.

Por ello, pidió la intervención de los legisladores locales para frenar el “acoso y persecución” por parte de la funcionaria, además de que reprochó que dichas actitudes son solapadas por el gobierno local y la representación sindical.

Continuar leyendo

educacion

Cuenta Técnica 36 con plan de contingencia para futuros sismos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Debido a los acontecimientos sísmicos vividos en las últimas décadas, pero sobre todo con la experiencia del año pasado, todo el personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala trabaja en rutas de evacuación para cualquier contingencia.

Actividades en donde se enseña a los estudiantes, visitantes y a todo el personal los puntos clave de seguridad en caso de un posible temblor, así como las acciones a tomar en situaciones extremas.

Raymundo Padilla Carro, director de la institución “Guillermo González Camarena” ubicada en la colonia La Joya, comentó que continuamente se realizan acciones dentro del plantel para hacer simulacros de todo tipo y conferencias.

Ellos son de gran beneficio porque es un ensayo o práctica, sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación y huracán.

Cabe señalar que los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia, como en casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas y hasta supermercados.

Realizarlos tiene muchas ventajas, entre ellas, se comprueba con anticipación si la preparación es eficiente para permitir corregir, en caso necesario, lo requerido para una mejor atención de la emergencia.

Continuar leyendo

educacion

Realiza UMT macro simulacro de sismo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este día, durante el marco de la conmemoración al doceavo aniversario de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) llevaron a cabo el macro simulacro de sismo 2018. 

En la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y en el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), primera institución educativa en realizar “macro simulacro” del sismo con evacuación, implementando el SCI (Sistema Comando de Incidentes), atendieron a 6 personas supuestamente afectadas por crisis nerviosa, esto con la inspección del personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Cabe resaltar que en el simulacro participaron elementos de Protección Civil estatal, cuerpo de Bomberos, paramédicos y oficiales de seguridad pública de Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, además del Comando de Incidentes de la Universidad Metropolitana.

Continuar leyendo

Lo más leido