Connect with us

Región Norte

Realiza COPARMEX foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018”

Publicado

en

*Busca brindar herramientas a empresarios para próximos cambios en el sector

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizó la mañana de este jueves el foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018”, con la finalidad de brindar a los empresarios tlaxcaltecas herramientas que ayuden afrontar los cambios pertinentes que tendrá este sector durante el 2018.

En su mensaje, Carlos Gutiérrez Carrillo expresó que COPARMEX busca que los empresarios del estado tengan las herramientas necesarias ante los cambios pertinentes que se van a dar en este año con, así como la volatilidad que existe en los mercados y la incertidumbre que se maneja en este sector.

“Tenemos que estar preparados para actuar de manera oportuna y pertinente en un momento que se dé luego de tantos cambios que habrá en este año” argumentó.

En su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, invitó a los empresarios tlaxcaltecas a tener la voluntad e intención para concursar por recursos de programas federales, ademas de descubrir la proveeduría local para consumir lo que se produce en Tlaxcala.

Recalcó que el gobierno de Tlaxcala ha tenido un compromiso directo con las empresas, pues agregó que en el año 2017 se logró con empresarios a través de varias modalidades, alrededor de 156 millones de pesos; “esto da como resultado una sola respuesta., cuando las empresas tiene la voluntad e intención de participar en todos los productos, fondos y recursos que existen dentro de SEDECO y CONCYT, se pueden lograr recursos para innovación e implementar nuevas estrategias” refirió.

Ademas, agregó que “sin duda alguna 2018 presenta retos importantes, independientemente de nuestra característica electoral y en términos de la globalización para la toma de decisiones de las economías tanto de Estados Unidos como de Canadá, nos da una doble responsabilidad, primero  sentarnos y ser congruentes con este nuevo presente y posteriormente lograr, buscar y diversificar nuestros negocios a otro  tipo de mercados”, expresó.

 

5555

Por último, comentó que en Tlaxcala es necesario que los empresarios deben emprender nuevas formas para generar una triple hélice entre el Estado, la academia y la empresa, ya que eso puede dar buenos y mejores resultados.

Durante el evento, se llevaron a cabo tres conferencias dirigidas a empresarios por ponentes como Alfredo Miranda López, quien dictó la charla “Cómo competir en un mundo global, volátil e incierto”; José Antonio González Castro, cuya ponencia se tituló “El impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos en las empresas mexicanas” y Erick Guerrero Rosas que participó con la conferencia “Pronósticos 2018. Lo que viene para México”. 

 

4444

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Concluye Secoduvi pavimentación de avenida Los Pinos en Santa Anita Huiloac

Publicado

en

*La obra requirió de una inversión de más de dos millones y medio de pesos en beneficio de seis mil 300 habitantes.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó los trabajos de pavimentación de la Avenida Los Pinos, en la localidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, con lo que se ofrece a los habitantes de esta comunidad mejores condiciones de movilidad y seguridad al momento de trasladarse.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, subrayó que con esta obra que requirió de una inversión de más de dos millones y medio de pesos se beneficia de manera directa a más de seis mil 300 habitantes, quienes cuentan con una vía de comunicación renovada y segura.

Romero Ahuactzi explicó que el trabajo de mejoramiento de la infraestructura urbana de municipios de la entidad se desarrolla para impactar de manera positiva la vida de las familias tlaxcaltecas.

Para la pavimentación de la Avenida Los Pinos, en la localidad de Santa Anita Huiloac, la Secoduvi realizó acciones previas de terracería, pavimentación, obra civil y trabajos complementarios, así como la colocación de señalamientos y pintura en guarniciones.

Con la entrega de estas obras, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población de la entidad, mediante el fortalecimiento de la planeación urbana que se traduzca en mejores servicios públicos.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Arturo Rivera calle rehabilitada en Tzompantepec

Publicado

en

*Más de 1 millón de pesos invertidos en calle Francisco I. Madero.

385 grados / Tzompantepec / Liz BARCEINAS / Con una inversión de 1′ 824, 826.15, el alcalde Arturo Rivera Mora, acompañado de la síndico municipal, regidores, director de Obras Públicas, presidente de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec y vecinos, entregó la pavimentación de la calle Francisco I. Madero.

En su intención, el alcalde mencionó: “se seguirá trabajando arduamente para que el municipio de Tzompantepec siga creciendo y sus pobladores tengan un digno lugar de residencia, así como los que nos visitan se lleven una buena imagen de nuestro municipio.”

Con una meta fijada de 3 mil 400 metros cuadrados de pavimento con adoquín y guarnición, bajo el programa FORTAFIN (Fondo para el Fortalecimiento Financiero).

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Inicia Francisco Villarreal Chairez construcción del Complejo Cultural en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Con una inversión de 2 millones de pesos, provenientes del programa de la Secretaría de Cultura.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Francisco Villarreal Chaírez, presidente municipal de Yauhquemehcan, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción del Complejo Cultural, que se ubicará en la comunidad de El Rosario Ocotoxco. Con una inversión de 2 millones de pesos asignados por la Secretaría de Cultura.

En su intervención, el alcalde resaltó que dicha gestión está estimada en 7 millones de pesos, y en este 2018 solo será concretada una primera etapa.

“Se queda pendiente la construcción de la techumbre, esperaremos la entrada del nuevo gobierno federal para realizar las gestiones y terminar dicha obra, la cual se tiene contemplada sea concluida en el 2020.”

Como uno de los compromisos adquiridos es que a inicio del año 2020 se haya concretado el proyecto en un cien por ciento, con recursos municipales o antes si se lograra la gestión ante el nuevo gobierno federal, y a partir de ahí pueda equiparse con el apoyo de la ciudadanía.

Por su parte, María del Rocío Calva Morales, presidenta de comunidad, destacó la gestión que ha realizado el alcalde, “agradecerle y reconocerle ese poder de gestión, ese ánimo de trabajo para que las comunidades y Yauhquemehcan sean diferentes, haya un antes y un después de esta administración”.

Dicho proyecto también tendrá inversión de gasto corriente para demoler todo y dejar el lugar completamente limpio, entonces, iniciar la nueva obra, con la cimentación y construcción de elementos estructurales (contratrabes, cadenas, castillos, columnas, trabes, muros, losa de entrepiso, entre otras cosas).

Continuar leyendo

Trending