Realiza COPARMEX foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018” Realiza COPARMEX foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018”
*Busca brindar herramientas a empresarios para próximos cambios en el sector Eduardo TLACHI / Tlaxcala / COPARMEX La Confederación Patronal de la República Mexicana... Realiza COPARMEX foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018”

*Busca brindar herramientas a empresarios para próximos cambios en el sector

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizó la mañana de este jueves el foro “Panorama empresarial, retos y oportunidades 2018”, con la finalidad de brindar a los empresarios tlaxcaltecas herramientas que ayuden afrontar los cambios pertinentes que tendrá este sector durante el 2018.

En su mensaje, Carlos Gutiérrez Carrillo expresó que COPARMEX busca que los empresarios del estado tengan las herramientas necesarias ante los cambios pertinentes que se van a dar en este año con, así como la volatilidad que existe en los mercados y la incertidumbre que se maneja en este sector.

“Tenemos que estar preparados para actuar de manera oportuna y pertinente en un momento que se dé luego de tantos cambios que habrá en este año” argumentó.

En su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, invitó a los empresarios tlaxcaltecas a tener la voluntad e intención para concursar por recursos de programas federales, ademas de descubrir la proveeduría local para consumir lo que se produce en Tlaxcala.

Recalcó que el gobierno de Tlaxcala ha tenido un compromiso directo con las empresas, pues agregó que en el año 2017 se logró con empresarios a través de varias modalidades, alrededor de 156 millones de pesos; “esto da como resultado una sola respuesta., cuando las empresas tiene la voluntad e intención de participar en todos los productos, fondos y recursos que existen dentro de SEDECO y CONCYT, se pueden lograr recursos para innovación e implementar nuevas estrategias” refirió.

Ademas, agregó que “sin duda alguna 2018 presenta retos importantes, independientemente de nuestra característica electoral y en términos de la globalización para la toma de decisiones de las economías tanto de Estados Unidos como de Canadá, nos da una doble responsabilidad, primero  sentarnos y ser congruentes con este nuevo presente y posteriormente lograr, buscar y diversificar nuestros negocios a otro  tipo de mercados”, expresó.

 

5555

Por último, comentó que en Tlaxcala es necesario que los empresarios deben emprender nuevas formas para generar una triple hélice entre el Estado, la academia y la empresa, ya que eso puede dar buenos y mejores resultados.

Durante el evento, se llevaron a cabo tres conferencias dirigidas a empresarios por ponentes como Alfredo Miranda López, quien dictó la charla “Cómo competir en un mundo global, volátil e incierto”; José Antonio González Castro, cuya ponencia se tituló “El impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos en las empresas mexicanas” y Erick Guerrero Rosas que participó con la conferencia “Pronósticos 2018. Lo que viene para México”. 

 

4444

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *