Connect with us

policia

Recupera PGJE vehículo con el motor reportado como robado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo de prevención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un vehículo particular que contaba con el motor reportado como robado, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales investigadores realizaban patrullajes y vigilancia móvil en diferentes carreteras y municipios de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

728kona-banner

En ese momento, específicamente en la carretera Tlaxco-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, de esta última demarcación, los policías adscritos a la PGJE observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo y con placas de circulación del estado de Puebla,  el cual se encontraba con las dos puertas delanteras abiertas.

 

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y al mismo tiempo, un sujeto se presentó con los oficiales como el propietario del automotor; acto seguido, en presencia del dueño, los policías realizaron una consulta de los números de identificación en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

 

Poco después, fueron informados de que las placas de circulación y el número de identificación vehicular no contaban con reporte de robo; sin embargo, el número de motor arrojó que fue robado en diciembre de 2005 en Tlaxcala.

 

Por lo anterior, se le informó la situación de la unidad al propietario, quien accedió a que el automóvil fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

 

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o, en general, cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura Policía Estatal a persona con arma de fuego

Publicado

en

*El arma fue asegurada con un cargador y dos cartuchos útiles calibre .22 mm. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

A través de una denuncia emitida al servicio de emergencias 911, seis masculinos realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle privada Cuitlahuac esquina con calle Venustiano Carranza de la comunidad Agrícola Dolores.

Con la pronta respuesta de elementos de la CES se trasladaron a la zona referida, donde se implementó un operativo de búsqueda.

Lo que dio como resultado, la ubicación de una persona y al momento de su inspección preventiva portaba un arma de fuego con dos cartuchos útiles calibre .22 mm.

Mismo quien se identificó como Juan N. de 31 años de edad, el cual no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Al estar en un delito en flagrancia, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

Las CES mantienen acciones permanentes de prevención y de combate hacia todo acto delictivo, brindando así un apoyo oportuno ante toda situación que atente la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Ofrecen información a estudiantes para prevenir la trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal del área de Prevención del Delito en Tlaxcala, ofreció información a estudiantes del municipio de San José Tecalco con la finalidad de prevenir la trata de personas.

Ante los jóvenes que acudieron al stand informativo que se colocó para atender las inquietudes y dudas, el área de esta Institución Federal, dio a conocer que, este ilícito trata de enganchar y/o captar a personas en su mayoría mujeres, infantes o migrantes con engaños, que van desde ofertas de empleo, noviazgo o matrimonio, con ofrecimientos de lujos o viajes.

Posteriormente, la víctima es apartada de su familia, amigos o conocidos para trasladarla a otra parte de la República Mexicana o del extranjero, donde se puede dar la explotación en diferentes formas como la sexual, en trabajos forzados o bien en el tráfico de órganos.

Finalmente, se invitó a denunciar conductas que atenten contra la dignidad humana a los teléfonos (246) 246 46 5 2202 y 46 5 22 30 del Ministerio Público Federal atendiendo las 24 horas del día los 365 días del año.

Continuar leyendo

policia

Vinculan a proceso a persona por robo de autotransporte, portación de arma y contra la salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público Federal vinculó a proceso a una persona por su probable responsabilidad por los delitos de robo de autotransporte, portación de arma de fuego y contra la salud previsto en la ley general de salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal recibieron un reporte del apoderado de una empresa transportista, que indicaba que en el libramiento Norte en el municipio de Calpulalpan, se reportó el robo de un tractocamión.

Los agentes policiales procedieron a trasladarse al lugar de los hechos donde localizaron a “José Guadalupe N”, conduciendo el tractocamión referido en la llamada y al practicarle una inspección localizaron un arma de fuego, un envoltorio con un poco de cocaína y un inhibidor de señal GPS.

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de la persona, vehículo, arma de fuego y el envoltorio con polvo blanco, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por los delitos referidos, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la prisión preventiva.

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria 4 meses.

Continuar leyendo

Trending