Connect with us

policia

Recupera PGJE vehículo con el motor reportado como robado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo de prevención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un vehículo particular que contaba con el motor reportado como robado, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales investigadores realizaban patrullajes y vigilancia móvil en diferentes carreteras y municipios de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

728kona-banner

En ese momento, específicamente en la carretera Tlaxco-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, de esta última demarcación, los policías adscritos a la PGJE observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo y con placas de circulación del estado de Puebla,  el cual se encontraba con las dos puertas delanteras abiertas.

 

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y al mismo tiempo, un sujeto se presentó con los oficiales como el propietario del automotor; acto seguido, en presencia del dueño, los policías realizaron una consulta de los números de identificación en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

 

Poco después, fueron informados de que las placas de circulación y el número de identificación vehicular no contaban con reporte de robo; sin embargo, el número de motor arrojó que fue robado en diciembre de 2005 en Tlaxcala.

 

Por lo anterior, se le informó la situación de la unidad al propietario, quien accedió a que el automóvil fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

 

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o, en general, cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Hombre emula a Adán y se lanza desnudo a la calle ; es arrestado en Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Emulando a Adán en el paraíso, un hombre se lanzó completamente desnudo a las calles de Tlaxcala capital, lo que generó que el servicio de Emergencias 911 fuera alertado de este cuadro que rompió la cotidianidad de la ciudad.
El primer reporte fue que lo habían aventado de un vehículo en marcha, pero al llegar policía municipal capitalina se percató que aparentemente padece de sus facultades, pues no pudo explicar que hacía desnudo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en el lugar como Las Escalinatas, y el sujeto se sentó en una banqueta del bulevar Mariano Sánchez.
La persona que fue arrestada por alteración del orden público y puesta a disposición del juez municipal se llama Diego N,. de 26 años de edad, residente de la comunidad de Acatitla Tlaxcala , de ocupación lavaplatos, a quien el dicen de sobrenombre “El Maniaco”.
Continuar leyendo

policia

Endurece SECTE medidas para expedición de licencias de conducir

Publicado

en

*Para el servicio público, los conductores deberán presentar exámenes de la vista, toxicológicos y de conocimientos para obtener la licencia.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) endurecerá, a partir de septiembre, los requisitos para la expedición de licencias, con la finalidad de dar certeza de que quienes conduzcan una unidad particular o del servicio público cuenten con los conocimientos necesariosn para evitar accidentes viales, destacó el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

En conferencia de prensa, el funcionario público estatal también destacó que se reforzarán las medidas de seguridad, con el objetivo de evitar la clonación del documento oficial, como ha ocurrido con las licencias de descuento, los diplomas de capacitación y la ampliación de un permiso provisional.

Detalló que en cuanto a las licencias para conducir de particulares, los solicitantes deberán contestar cinco preguntas básicas en materia de vialidad de una batería de 100 preguntas que se aplicarán de manera aleatoria, éstas están relacionadas con temas de señalización y cultura vial.

En cuanto, a los operadores del transporte público, les aplicarán exámenes toxicológicos, de la vista y de conocimientos, además, se realizan los trámites correspondientes para que puedan consultar si no cuentan con antecedentes penales por delitos graves, como lo son: acoso sexual, robo, daño patrimonial, de este modo no tendrán que hacer el trámite de la carta de antecedentes no penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En cuanto a las medidas, refirió que tendrán un folio de seguridad sensible al tacto para controlar qué persona cuenta con una licencia de conducir, textos ocultos leídos por codificadores, tinta azul ultravioleta, laminado con holograma, chip y código URL, también tomarán las huellas dactilares de los pulgares.

Aunado a ello, se incluirá un seguro de vida que contará con una indemnización de hasta 75 mil pesos, trámites funerarios, asesoría jurídica, servicio de ambulancia y apoyo en el camino, el cual no tendrá costo, pero a partir de 2019 el cobro será de 50 pesos adicionales.

Señaló que la SECTE tendrá disponibles 90 mil plásticos para dar cobertura total a los usuarios, quienes podrán hacer sus trámites en los módulos de San Pablo Apetatitlán, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan para la licencia particular. Mientras que para el servicio público será exclusivamente en oficinas centrales.

Solo de manera paulatina se habilitarán los de Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco y San Pablo del Monte.

Continuar leyendo

policia

A proceso una persona en Apizaco por el delito portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y Transporte de Apizaco, fue detenida una persona del sexo masculino al encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo pistola, color gris con cachas plásticas en color café, calibre .380.

El hombre y el arma quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación en tres meses, terminando el día 18 de septiembre.  

Continuar leyendo

Lo más leido