Connect with us

Lo más leido

Respetará PRI fallo de TET para que mujeres encabecen listas “pluris” a diputados locales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declara respetuoso del fallo que determinó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en el sentido de que las listas de candidatos a diputadas y diputados por la vía plurinominal que presenten los partidos políticos para conformar la próxima legislatura local, sean encabezadas por mujeres.

728kona-banner

En entrevista, el Presidente Estatal, Roberto Lima Morales, reconoció que el partido será respetuoso y acatará lo que resuelva la autoridad competente, sin embargo, está a favor de la igualdad y paridad de género, pues los estatutos marcan incluir a mujeres en el 50 por ciento de todas las candidaturas.

¨Somos los primeros en marcarlo en nuestra vida interna, y ahora, como gobierno federal, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo convirtió en ley y en el caso de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena ha impulsado muchas acciones que buscan empoderarlas¨.

Hay que destacar que el PRI ha sido el principal impulsor de la igualdad y paridad de género y de respetar los derechos absolutos tanto de hombres como de mujeres.

¨Existen cuadros importantes y competitivos en todos los sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes¨, dijo, tras recordar que, históricamente, el tricolor se ha cartacterizado por ser un partido respetuoso de las instituciones, y siempre ha estado a favor de la ley, por lo que “esta no va a ser la excepción”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Implementa CEPC operativo por el “Buen Fin”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales de la entidad que participarán en la estrategia el “Buen Fin” que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que ante la gran cantidad de personas que acudirán a realizar compras durante este fin de semana, brigadas de la dependencia realizarán recorridos de vigilancia en centros comerciales para prevenir riegos a la población y proteger a los consumidores, en caso de una emergencia.

Como parte de las acciones, personal de la CEPC realizó la revisión de los protocolos internos de protección civil de tiendas y comercios; además, verificó que cuenten con salidas de emergencia, extintores en lugares estratégicos y señalética de los puntos de reunión.

También, se constata que en los espacios comerciales estén integradas brigadas de auxilio, con la finalidad de responder de manera oportuna y brindar atención a las personas en caso de una contingencia.

Cabe señalar que durante el “Buen Fin” la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegará brigadas en zonas comerciales con mayor flujo de personas.

En este sentido, la dependencia estatal recomienda atender las indicaciones de las autoridades en caso de registrarse una eventualidad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Ofrece Contraloría trámite de constancia de No Inhabilitación por internet

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la implementación de la mejora regulatoria en las dependencias estatales, la Contraloría del Ejecutivo (CE) ofrece a la ciudadanía la posibilidad de tramitar la Constancia de No Inhabilitación por internet, a través de una plataforma que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que estas acciones son producto de la modernización en la gestión de los trámites estatales que promueve el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

Escobar Sánchez detalló que cualquier ciudadano podrá realizar este trámite de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de la Contraloría del Ejecutivo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y del Gobierno del Estado.

Las personas interesadas en obtener este documento deberán ingresar datos personales, datos laborales y elegir la forma de pago de 161 pesos que podrán realizar en línea, en tiendas de autoservicio o instituciones bancarias, y posteriormente, descargar la Constancia de No Inhabilitación para su impresión y entrega en la dependencia o entidad que lo solicite.

Cabe señalar que no se requieren documentos adicionales para realizar el trámite, además de que la Constancia de No Inhabilitación solo será expedida para personas físicas.

El link donde podrán realizar el trámite es el siguiente:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/SolicitudNoInhabilitado.xhtml.

Además, se podrá verificar la vigencia y validez del documento en el siguiente link:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/ConsultarConstanciaNoInhabilitado.xhtml.

En caso de tener alguna duda durante el llenado del formulario, los ciudadanos pueden llamar al número de atención 46 50 900, extensión 2118, de la Dirección Jurídica de la Contraloría del Ejecutivo, y si existe algún inconveniente con el recibo de pago, se puede comunicar al teléfono 46 50 900, extensión 1344, al Departamento de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo, reafirma el compromiso con los ciudadanos de innovar y poner a su alcance trámites digitales que generan ahorros en la economía y mejoren los tiempos de respuesta.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fortalece TSJE sistema procesal penal acusatorio y oral

Publicado

en

*Extingue y modifica Juzgados del sistema tradicional.

385 Grados / Tlaxcala / Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobaron, por unanimidad de votos, el acuerdo general 07/2018, por el que se extinguen las funciones del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes, del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco) y del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), pertenecientes al sistema penal tradicional.

Lo anterior, a fin de fortalecer el Sistema Penal, derivado de las reformas aprobadas en el año 2008, por el que se establecen las bases constitucionales de la implementación de un nuevo sistema procesal penal acusatorio y oral.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria, detalla que en el caso del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras”, se modifica la denominación y se amplía la competencia para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes”, quedando intocada su competencia en procedimientos de personas adultas.

De igual forma, se modifica la competencia y denominación del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer”, para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer” y queda intocada su competencia para conocer y concluir todos los procesos que se encuentren en trámite del sistema procesal penal tradicional.

El acuerdo establece que el 15 de noviembre de 2018, se realizará y concluirá la entrega recepción de los procesos en trámite, valores, objetos que tengan relación con ellos y demás documentación a cargo del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes con respeto cronológico del número de cada causa penal.

En tanto que para el resto de los juzgados, la entrega recepción será del 16 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, por lo que se instruyó a los integrantes del Consejo de la Judicatura, entre otros, definir y ajustar la estructura orgánica, derivado de las modificaciones, adecuar los nombramientos de los Juzgadores y demás personal adscritos a los Juzgados que se extinguen quienes fortalecerán los demás juzgados y áreas del Poder Judicial.

El Pleno del TSJE acordó que el Consejo de la Judicatura, además deberá adoptar las demás medidas administrativas necesarias para el debido cumplimiento de lo establecido en el acuerdo aprobado.

Continuar leyendo

Trending