Sancionarán a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencia 911 Sancionarán a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencia 911
*El gobierno estatal impulsa las campañas para disminución de accidentes automovilísticos y hacer uso responsable del número de emergencias 911. Maire PISCIL / Tlaxcala... Sancionarán a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencia 911

*El gobierno estatal impulsa las campañas para disminución de accidentes automovilísticos y hacer uso responsable del número de emergencias 911.

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, adelantó que ya preparan una serie de iniciativas legales para implementar sanciones severas a aquellas personas que realicen llamadas falsas al número de emergencias 911.

“Tenemos conocimiento que las  llamadas de  forma improcedente o de broma no han sido sancionadas; dada la repetición de estas acciones, tenemos que tomar medidas y promoveremos medidas para sancionar a quien las realizan, porque nos están perjudicando y necesitamos poner un freno porque confunde a las autoridades y a la ciudadanía”, indicó.

Durante la presentación de las campañas de Prevención de Accidentes y Números de Emergencia “Cuélgale a las bromas, salva una vida”, Cervantes detalló que el mayor número de llamadas falsas al 911 se generan en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, incluso en Yauhquemehcan a partir de las 13 horas, los días lunes y martes dando un total de 142 mil llamadas improcedentes.

Comentó que como parte de la estrategia puesta en marcha se realizarán capacitaciones presenciales en instituciones de educación básica, así como una brigada de 500 jóvenes que también realizarán actividades, las cuales buscan hacer conciencia del uso responsable de esta herramienta en caso de una emergencia.

Por su parte, la encargada de la Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo, informó que en 2017 se registraron un millón 198 mil 834 llamadas de las cuales el 94.39 por ciento son improcedentes o falsas, aunque dicha cifra –dijo- está dentro de la media nacional.

Añadió que esta campaña busca socializar entre la población el número de emergencias, pero también su uso adecuado y responsable.

Asimismo, el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, comentó que estas campañas forman parte de las acciones del gobierno estatal  la estrategia “Bájale 2 rayitas”  ha dado buenos resultados por lo que también se reforzará para prevenir accidentes en la entidad, sobre todo en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan y Huamantla, que presentan el mayor índice.

El secretario de Salud, Jorge Jonguitud Falcón, refirió que se registraron seis 784 accidentes en 2017 y de manera extraoficial se conoce que se presentaron 90 fallecimientos, de ahí la importancia de reforzar la prevención, ya que generan pérdidas económicas, cambian las vidas de las familias y se pierden vidas.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *