Connect with us

Lo más leido

Sancionarán a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencia 911

Publicado

en

*El gobierno estatal impulsa las campañas para disminución de accidentes automovilísticos y hacer uso responsable del número de emergencias 911.

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, adelantó que ya preparan una serie de iniciativas legales para implementar sanciones severas a aquellas personas que realicen llamadas falsas al número de emergencias 911.

“Tenemos conocimiento que las  llamadas de  forma improcedente o de broma no han sido sancionadas; dada la repetición de estas acciones, tenemos que tomar medidas y promoveremos medidas para sancionar a quien las realizan, porque nos están perjudicando y necesitamos poner un freno porque confunde a las autoridades y a la ciudadanía”, indicó.

Durante la presentación de las campañas de Prevención de Accidentes y Números de Emergencia “Cuélgale a las bromas, salva una vida”, Cervantes detalló que el mayor número de llamadas falsas al 911 se generan en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, incluso en Yauhquemehcan a partir de las 13 horas, los días lunes y martes dando un total de 142 mil llamadas improcedentes.

Comentó que como parte de la estrategia puesta en marcha se realizarán capacitaciones presenciales en instituciones de educación básica, así como una brigada de 500 jóvenes que también realizarán actividades, las cuales buscan hacer conciencia del uso responsable de esta herramienta en caso de una emergencia.

Por su parte, la encargada de la Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo, informó que en 2017 se registraron un millón 198 mil 834 llamadas de las cuales el 94.39 por ciento son improcedentes o falsas, aunque dicha cifra –dijo- está dentro de la media nacional.

Añadió que esta campaña busca socializar entre la población el número de emergencias, pero también su uso adecuado y responsable.

Asimismo, el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, comentó que estas campañas forman parte de las acciones del gobierno estatal  la estrategia “Bájale 2 rayitas”  ha dado buenos resultados por lo que también se reforzará para prevenir accidentes en la entidad, sobre todo en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan y Huamantla, que presentan el mayor índice.

El secretario de Salud, Jorge Jonguitud Falcón, refirió que se registraron seis 784 accidentes en 2017 y de manera extraoficial se conoce que se presentaron 90 fallecimientos, de ahí la importancia de reforzar la prevención, ya que generan pérdidas económicas, cambian las vidas de las familias y se pierden vidas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Se capacita personal de SESA en atención al paciente con influenza

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del plan estratégico para la temporada de influenza 2018-2019, personal de la Secretaría de Salud (SESA) participó en el foro “Actualización para la atención al paciente con influenza” que impartió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que esta capacitación busca homologar los tratamientos y algoritmos para la atención de pacientes, así como fortalecer la detección precoz y oportuna para limitar el daño y las defunciones provocadas por enfermedades respiratorias.

Durante el foro, Jonguitud Falcón señaló que la dependencia realiza una vigilancia epidemiológica permanente, por lo que este tipo de eventos académicos representan una oportunidad para actualizar los conocimientos del personal en favor de la salud de la población tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jorge Salas Hernández, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, reconoció el trabajo del sector salud en Tlaxcala y agradeció el respaldo de las autoridades para realizar este foro.

Los temas que se impartieron durante el foro fueron: Influenza y su impacto en la historia, Influenza y su atención en el sistema de salud, Amenazas y desafíos de la influenza para México y el mundo, mitos y realidades de la vacuna contra la influenza, entre otros.

Cabe señalar que la capacitación estuvo dirigida a personal de la SESA, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a trabajadores de hospitales particulares, jurisdicciones sanitarias y fundaciones médicas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Firma Asael Corona 5 compromisos con los panistas

Publicado

en

*“Se acabaron los acuerdos arriba y desacuerdos abajo”: Asael Corona. 

385 Grados / Tlaxcala / Como arranque de campaña Asael Corona firmó cinco compromisos para fortalecer al Partido Acción Nacional, de cara a la renovación de la dirigencia estatal blanquiazul.

Acompañado por su planilla integrada por: Leoncio Oropeza candidato a Secretario General, Adolfo Aguilar, Alicia Sánchez, Cristina Barranco, Josefa León, Jorge Flores, Juan Carlos Rico y Rosario Linares, así como militantes de los 60 municipios del estado, Asael Corona firmó lo que llamó: 5 compromisos para acabar con el pacto cupular, con lo que plantea un partido político donde “quien mande sea la militancia”.

Durante su discurso, Asael Corona presentó cinco ejes para fortalecer al PAN, basados en un análisis realizado de la situación que actualmente guarda el instituto político en la entidad:

1.- Se acabó el Pacto Cupular. Nunca más acuerdos arriba y desacuerdos abajo. ¿Alianzas? sí, siempre y cuando sean avaladas por la militancia.

2.- Se creará el Programa de Detección de Mujeres Líderes en los 60 municipios, para hacer de nuestras candidatas las más competitivas en las elecciones y las mejor preparadas para ejercer cargos públicos.

3.- El Comité Estatal será facilitador para la afiliación de nuevos panistas, en coordinación con el CEN del PAN.

4.- Crearé el Programa de Formación Política para fomentar la participación de nuevos cuadros panistas que destaquen por su capacidad para ejercer un cargo público, de manera honesta.

5.- La relación del CDE con los Comités Municipales será: cercana, honesta y eficiente. Se facilitarán los trámites administrativos y se fortalecerá la relación política con los comités municipales.

Por último, el candidato a presidente estatal pidió a los militantes del PAN votar por este proyecto incluyente, con una visión clara sobre hacia a dónde se debe dirigir el PAN y con un proyecto donde “quien manda es la militancia”, concluyó  Asael Corona.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fortalece CEPC acciones de vigilancia en el cierre de “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para garantizar la seguridad de visitantes en el último día de actividades de “Tlaxcala Feria 2018”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó sus acciones operativas en cada una de las áreas del recinto ferial. 

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se integraron varias de brigadas vigilancia para inspeccionar que las distintas zonas sean seguras para el sano esparcimiento de las familias.

Para esto, se instalaron puntos de revisión con la activación de protocolos internos que ayudarán a atender una contingencia.

El Foro Artístico, uno de los sitios más concurridos, está resguardo por personal de la dependencia estatal que colabora con otras instancias de seguridad y salud.

Con ello, se garantiza una exitosa presentación de la banda mexicana Zoé a las 19:00 registrando una importante entrada de personas.

Con estas acciones preventivas, las familias y visitantes podrán disfrutar de la variedad de eventos que tiene la Feria de Tlaxcala en su último día.

Continuar leyendo

Trending