Tlaxcala es la sede de la primera Reunión Nacional de Cultura 2018 Tlaxcala es la sede de la primera Reunión Nacional de Cultura 2018
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / La mañana de este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, dio por inaugurada la primera Reunión de... Tlaxcala es la sede de la primera Reunión Nacional de Cultura 2018

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / La mañana de este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, dio por inaugurada la primera Reunión de Cultura 2018 con sede en Tlaxcala.

728kona-banner

Con la presencia de María Cristina García Zepeda, Secretaria Federal de Cultura, así como representantes de todos los estados de la república, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio por inaugurada la Reunión Nacional de Cultura 2018.
García Zepeda se mostró agradecida por el recibimiento del mandatario estatal y resaltó la importancia de esta primera reunión, así como de la recién creada Secretaría de Cultura a su cargo. “Esta reunión es para intercambiar experiencias y consolidar rutas para la consolidación, y trataremos temas relevantes para el país”, reiteró.
Por su parte, Marco Mena resaltó la grandeza cultural de Tlaxcala ante los asistentes, tal es el caso del festival de títeres Rosete Aranda (FIT), Cacaxtla, las artesanías, la gastronomía, y el carnaval que es estos días se lleva a cabo.
Anunció que para el 2019 se realizarán diversas actividades por los 500 años del arribo de los españoles a América, porque Tlaxcala ocupó un lugar fundamental para México.
Por otra parte, recalcó que la galería de arte se creará en la capital del estado para darle auge a los artistas tlaxcaltecas.
En el evento también estuvieron presentes Santiago Taboada, presidente de cultura y cinematografía en la cámara de diputados; Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH; Jorge Volpi, coordinador de difusión cultural de la Universidad Autónoma de México UNAM; representantes culturales de cada una de las entidades del país, así como el representante de Tlaxcala en esta reunión, Juan Antonio González Neocochea.

dfkb we ssj

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *