Un gran apoyo las becas de manutención y transporte: normalistas Un gran apoyo las becas de manutención y transporte: normalistas
*Las estudiantes destacaron el interés del Gobernador Marco Mena por la población estudiantil de Tlaxcala. 385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes de las escuelas... Un gran apoyo las becas de manutención y transporte: normalistas

*Las estudiantes destacaron el interés del Gobernador Marco Mena por la población estudiantil de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes de las escuelas normales beneficiarias del programa Becas de Manutención y Transporte afirmaron que los recursos que reciben a través de este esquema que operan los gobiernos estatal y federal las ayudan a fortalecer su economía y a evitar la deserción.

728kona-banner

Las 103 alumnas beneficiadas de las Normales “Profa. Leonarda Gómez Blanco”, “Profa. Francisca Madera Martínez” y “Lic. Emilio Sánchez Piedras, concluyeron recientemente la tramitación de tal beneficio.

Visiblemente emocionadas, Marlene Bueno Nava, Karen Toache Muñoz y Silvia Mendoza Vázquez, ambas de la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”, coincidieron en que sus familias son de escasos recursos y esta beca les permitirá apoyar a sus padres en los gastos que generan sus estudios.

De esta manera, resaltaron el compromiso del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por gestionar alternativas de apoyo, como este recurso económico que reciben y que les permite cubrir pagos de pasaje, compra de libros y material didáctico, entre otras cosas.

Las alumnas invitaron al resto de las beneficiarias de este programa a aprovecharlo al máximo, con la finalidad de que puedan continuar y concluir sus estudios en sus respetivas escuelas.

El Programa Becas de Manutención y Transporte se entrega a estudiantes de educación terminal y superior del estado, tras un estudio socioeconómico y establece una aportación que va desde los 750 pesos en el primer semestre, hasta mil pesos para el octavo.

Posteriormente, se entrega un dictamen de asignación de beca y tarjetas bancarias para que las y los alumnos puedan recibir las ministraciones periódicas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *