Urgente que el Ejecutivo envíe la terna para nombrar al nuevo procurador de Tlaxcala : PAN Urgente que el Ejecutivo envíe la terna para nombrar al nuevo procurador de Tlaxcala : PAN
*El coordinador de las panistas afirmó que es preponderante que la dependencia estatal tenga un titular. Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador de... Urgente que el Ejecutivo envíe la terna para nombrar al nuevo procurador de Tlaxcala : PAN

*El coordinador de las panistas afirmó que es preponderante que la dependencia estatal tenga un titular.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, afirmó que es urgente que el Ejecutivo local envíe al Congreso local la terna con los nombres de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y realizar el nombramiento.

El panista comentó que “ en Tlaxcala ya no estamos tan tranquilos para no tener una cabeza en la PGJE, pedimos que envíen la terna más pronto posible para saber quién será el responsable de esta área”.

Reprochó que tras la salida de la exsecretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien busca la candidatura en la primera fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y  en su lugar,  fue nombrado el entonces procurador, Tito Cervantes Zepeda, la administración estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez,  debió prever el “movimiento de sus piezas” en un asunto –dijo- que ya se venía preparando.

“Pediría que se tome cartas en el asunto, toda vez  que, cuando se hacen movimientos, lo he vivido en otras etapas, que cuando haces algún movimiento de una pieza de casos que ya vienen sonando, no es el caso de una situación complicada por la que se fue la secretaria de gobierno, son casos que vienen viendo y es importante que ya haya una cabeza en la procuraduría”, insistió.

Señaló que la bancada estará atenta a la propuesta que envíe Mena Rodríguez, las personas propuestas cumplan con los requisitos que la Constitución Política en su artículo 74 señala para que una persona pueda ser nombrada como procurador del estado entre ellas, que sea licenciado en Derecho con título y cédula profesional legalmente expedidos con una antigüedad de cinco años; gozar de buena reputación, no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso ni estar inhabilitado para desempeñar un cargo público.

Además no ser ministro de algún culto religioso, aprobar las evaluaciones públicas de oposición ante el pleno del Congreso, quien nombrará a los miembros del jurado, el cual deberá estar conformado por académicos e investigadores, preferentemente, ajenos al Estado, entre otros requisitos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *