Connect with us

policia

Vuelca autobús de ATAH y embiste a dos vehículos en Belén; hay cinco heridos

Publicado

en

*El accidente carretero provocó el cierre total de la carretera Apizaco-Tlaxcala por más de una hora.

Eduardo TLACHI / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Un accidente registrado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Belén, dejó como saldo a cinco personas lesionadas, porque un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) volcó y embistió a dos vehículos particulares.

728kona-banner

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, los hechos se registraron alrededor de las 22:45 horas de este viernes. El conductor de empresa ATAH, que conducía con dirección a la terminal TAPO de la Ciudad de México, volcó luego de perder el control de su unidad.

Pasajeros a bordo del servicio de transporte revelaron que, aun con la lluvia registrada durante la noche, el operador viajaba a exceso de velocidad e intentó pasar al carril de alta para rebasar, en ese momento empezó a patinar y a dar giros.

Asimismo, argumentaron que el chofer y su copiloto salieron de la unidad, a pesar de las lesiones que tuvieron, y se dieron a la fuga.

En tanto, al lugar acudieron de inmediato elementos de seguridad pública de Apetatitlán, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal, así como paramédicos de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala, Cruz Ambar de Apizaco y Líder 14 de Panotla.

Por otra parte, entre los pasajeros hubo cinco personas lesionadas, de las cuales una se encuentra grave; fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud para su atención médica.

Bomberos liberó con el Equipo de Rescate Urbano a dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan, color negro.

Derivado de los hechos, la importante vía de comunicación permaneció bloqueada por más de una hora; tras retirar las tres unidades siniestradas habilitaron la carretera.

itsa kpgd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Capacitan a municipios sobre medidas de protección

Publicado

en

*Se trata justamente de fortalecer el cumplimiento de las órdenes de protección, ya que atienden a la salvaguarda de vida e integridad de las víctimas.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Centro de Justicia Para Mujeres (CJM), a través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) capacitó a los 60 municipios de la entidad sobre las medidas de protección para víctimas de delito.

De esta forma, el CJM mantiene espacios de capacitación permanente y sistemática que permiten crear un perfil de formación profesional con perspectiva de género en las diferentes instituciones involucradas en la seguridad pública, que beneficia de manera directa a la sociedad.

Durante tres días, jueces y directores de seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, conocieron de manera práctica el procedimiento de primer contacto con personas que han sido vulneradas en sus garantías individuales, para poder salvaguardar el derecho a la vida e integridad.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas que la correcta aplicación y solicitud de las medidas de protección permite, interrumpir el ciclo de violencia en el que estuvieron inmersas las víctimas.

Este ejercicio fomenta la participación de diferentes instancias que se incluyen en el proceso de las órdenes de protección, lo que da la oportunidad de implementar un protocolo de actuación con eficiencia y eficacia en las labores cotidianas de los servidores públicos.

Continuar leyendo

policia

Encuentran dos personas presuntamente ejecutadas en los límites de Tlaxcala y Puebla

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con signos de violencia y disparos en diversas partes del cuerpo, fueron ubicados dos cuerpos, al parecer de dos masculinos en el interior de unas bolsas, los cuales presentaban señales de haber sido ejecutados.

Al servicio de emergencias 911 fue reportado la tarde de este lunes que dos cuerpos fueron abandonados en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona del municipio de Xoxtla del estado de Puebla y la colonia  Domingo Arenas, de Zacatelco de Tlaxcala. 

Heriberto Falla, director de Seguridad Pública de Zacatelco, señaló que al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, así como la Fiscalía del Estado de Puebla, esta última institución realizó el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar se presume que había una cartulina con un mensaje de algún grupo del crimen organizado, por lo que será la Fiscalía de Puebla se encargará de las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

policia

A proceso 3 personas por delitos relacionados con armas de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por los delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima realizada a elementos de la Policía Federal Ministerial, referían que tres hombres se encontraban armados sobre la calle Oaxaca en el poblado de Santa Cruz Aquiahuac.

 

En el lugar, los efectivos federales los localizaron con tres armas de fuego, calibre .9 mm, calibre .38 y nueve cartuchos del mismo calibre y calibre .22 sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Por ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta de investigación.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por los delitos de portación de arma de fuego Exclusiva del Ejército.

Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndoles a las personas presentación periódica y exhibición de garantía económica, señalándose como plazo de investigación complementaria tres meses.

 

Continuar leyendo

Lo más leido