Connect with us

Chiautempan

Xonotli incrementa asistencia al Zoológico del Altiplano en Tlaxcala

Publicado

en

Se tuvo una afluencia de más de 31 mil 900 personas que visitaron al cachorro de león blanco.

La Coordinación General de Ecología (CGE) a cargo del Gobierno del Estado, registró que durante tres fines de semana el Zoológico del Altiplano tuvo una afluencia histórica de visitantes, ya que se contabilizaron más de 31 mil 900 personas que asistieron a conocer al cachorro de león blanco “Xonotli”.

Para que más paseantes locales, nacionales y extranjeros pudieran admirar de cerca al cachorro, la entrada a este recinto fue gratuita durante los días 11 y 18 de febrero, lo que permitió que más familias visitaran este espacio y conocieran la colección faunística que alberga el parque.

Cabe señalar que el domingo 18 de febrero ingresaron al recinto 10 mil 500 personas, entre niños, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad, lo que significa un record sin antecedente en la historia del Zoológico del Altiplano.

Así, los paseantes pudieron apreciar a Xonotli, quien se exhibió en su albergue que se ubica en el corredor de felinos.

El cachorro de león blanco tiene 4 meses de edad, pesa 15 kilos, y continúa alimentándose cada día con dos tomas de leche y un kilo de pechuga de pollo finamente picada, por lo que su estado de salud es óptimo, lo que asegura que tendrá un excelente desarrollo para llegar a la edad adulta.

Cabe señalar que Xonotli se mantendrá en exhibición en su albergue de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas para que las personas que no han tenido oportunidad de conocerlo lo visiten.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Acusan extorsiones y se manifiestan nuevamente transportistas en Chiautempan

Publicado

en

Gobierno municipal niega actos irregulares, y afirma que se busca mayor movilidad del transporte público y el privado.

Fernando XIADANO/ Chiautempan/ Por enésima ocasión, transportistas de diferentes rutas se manifestaron la mañana de este lunes, en la alcaldía de Chiautempan para denunciar que siguen siendo víctimas de extorsiones por parte de oficiales de vialidad municipal, quienes no los dejan hacer descenso y ascenso de pasaje en paradas establecidas., en caso que se nieguen a realizar el pago de su cuota diaria de entre 20 y 35 pesos.

Los quejosos estuvieron encabezados por Luis Téxis Hernández, representante de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala, quienes demandaron al alcalde Héctor Domínguez frenar dichos actos de presión e intimidación.

Por su parte, Enrique Zecua,  director de Gobernación municipal aseguró que se busca una mejor movilidad del transporte público y el privado, pues cada vez es mayor el parque vehicular y eso provoca caos en la ciudad, a la vez que rechazó actos de extorsiones, pues recordó que el alcalde ha dicho que quien sea sorprendido en alguna actividad ilícita, será dado de baja. “Buscamos diseñar un proyecto de movilidad y darle otra cara al municipio”, aseveró.

Los manifestantes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, en la Sala de Cabildo para buscar acuerdos entre ambas partes.

Foto archivo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Fallece masculino atropellado; hallan placa vehicular abandonada

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Muere masculino de aproximadamente 30 años de edad, presuntamente tras ser atropellado en la carretera Chiautempan-Apizaco.
Alrededor de las 7:30 horas de este domingo, el servicio de emergencia 911 fue alertado de que a un costado de la carretera Chiautempan-Apizaco se encontraba el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad que carecía de signos vitales, a la altura del municipio de Apetatitlán.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal para realizar el acordonamiento del área y esperar la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que levantarían los indicios correspondientes para iniciar la carpeta de investigación y aclarar las causas de su muerte.
Continuar leyendo

Chiautempan

Arrolla conductor de camioneta a familia que viajaba en moto y huye

Publicado

en

La policía de Apetatitlán asegura la unidad en San Matías Tepetomatitlán; fue abandonada frente a un domicilio de la calle Terrazas

385 Grados / Apetatitlán / Arrollan / Familia / Antonio GUARNEROS / El conductor de una camioneta, marca Chysler, tipo Van arrolló, la tarde de este sábado, a una familia que viajaba a bordo de una motocicleta, esto sobre la carretera Santa Ana-Apizaco, a la altura del campo deportivo de Ixtulco, provocando lesiones a una mujer y dos menores de edad.

El conductor de la unidad con placas de circulación XWT-65-52, del estado de Tlaxcala, al ver la magnitud del accidente huyó del lugar, por lo que los testigos dieron aviso al servicio de emergencias 911, de ahí que fueron alertadas las corporaciones policíacas de esa zona.

Fue así, que los elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlán observaron a la unidad y le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero este prefirió darse a la fuga, por lo que inició una persecución que culminó en la calle Terrazas de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán.

Sin embargo, al llegar al lugar, los policías solo encontraron la unidad abandonada, mientras que el conductor huyó a pie y se presume que se introdujo a un domicilio de esa zona, por lo que los guardianes del orden procedieron a asegurar la camioneta para ponerla a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, que las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa) para que recibieran atención médica.

Continuar leyendo

Lo más leido