Connect with us

Región Norte

Anuncia alcalde de Yauhquemehcan inversión de 40 mdp en obra pública para 2018

Publicado

en

*Señaló que esta gestión extraordinaria se logró por el apoyo de otros sectores.

Eduardo TLACHI / Yauhquemehcan / El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez, anunció durante una inauguración en San José Tetel, la inversión de 40 millones de pesos para diversos proyectos y obras que serán realizadas en 2018.

Al ser entrevistado, refirió que, gracias a la gestión extraordinaria  y al recurso federal otorgado al municipio en este 2018, se acumuló la cantidad de 40 millones de pesos.

Agregó que fueron más de 17 millones de pesos de recurso federal otorgado al municipio, estos se invertirán en 11 proyectos de pavimentación, reparación de techumbres a instituciones y plazas cívicas.

Aunado a ello, comentó la gestión hecha ante la Secretaría de Finanzas equivalente a nueve millones de pesos, los cuales se utilizarán en la pavimentación de diferentes calles de la demarcación, por ello agradeció el apoyo de la senadora Adriana Dávila.

Asimismo, agregó que efectuará la firma de un convenio en próximos días, por más de 15 millones de pesos, dirigidos a pavimentaciones y adoquinamientos.

Puntualizó que en próximos meses se cerrarán los convenios que aumenten la cantidad de 40 millones.

Por último, recalcó el compromiso del H. Ayuntamiento de Yauhquemehcan con los habitantes, y pidió calma para atender sus peticiones.

“Éste es un compromiso que adquirimos con los habitantes, queremos que siempre sepan que los atenderemos de la mejor forma”, expresó el munícipe.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Será sede Yauhquemehcan de encuentro regional de bandas de guerra

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ.- Yauhquemehcan/ El municipio de Yauhquemehcan será sede del encuentro regional de la zona norte de Bandas de Guerrera, por lo que se prepara para recibir a decenas de estudiantes, indicó la coordinadora de Educación, Arte y Cultura de la comuna, Ma. Gloria Ramírez Ramos.

Señaló que al evento que se llevará a cabo en la Plaza del Huehue, ubicada en la cabecera municipal, han confirmado su asistencia 10 Bandas de Guerra de diversos planteles educativos de diversas comunas.

Agregó que dicho encuentro está programado para el próximo sábado 26 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas.

Dijo que este tipo de actividades son importantes para impulsar en los estudiantes la cultura de la responsabilidad.

“Los jóvenes estudiantes han mostrado interés en este tipo de actividades, y es una forma de prevenir que se dediquen a otras actividades que pudieran poner en riesgo su integridad”

Manifestó que el ayuntamiento de Yauhquemehcan se prepara para ser un buen anfitrión con estos estudiantes, quienes recibirán unos reconocimientos.

Continuar leyendo

Región Norte

Mañana inicia campaña de esterilización de perros y gatos en Tlaxco

Publicado

en

*El Gobierno Municipal de Tlaxco convoca a los dueños responsables de mascotas a acudir al Centro Expositor de Tlaxco o a su presidencia de comunidad.

385 Grados / Tlaxco / Adriana GONZÁLEZ / Del 26 de mayo al 6 de junio personal del módulo canino de la Secretaría de Salud de Tlaxcala esterilizarán a perros y gatos en el municipio de Tlaxco, con la finalidad de prevenir enfermedades como la rabia canina, la cual sería un riesgo a la salud de los humanos, informó Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlaxco.

Destacó que en el presente año las autoridades municipales emprendieron la campaña “#YoSoyDueñoResponsable”, la cual ha tenido aceptación, “dentro de estas actividades es invitar a los ciudadanos a que nos sumemos a hacer acciones que beneficien a nuestras mascotas, pero también para que juntos logremos disminuir el número de animales callejeros y por consiguiente prevengamos enfermedades públicas”, explicó.

Informó que las comunidades que se encuentren circunvecinas a la cabecera municipal: Postal y Vista Hermosa, San Juan, Colonia Ejidal, Tepatlaxco, Quinta y Sexta Sección, Iturbide, Colonia Centro y El Sabinal, podrán acudir mañana sábado 16 de mayo al Centro Expositor de Tlaxco, el módulo estará abierto de las 9 de la mañañana a las 3 de la tarde.

En las demás comunidades los dueños pueden llevar a sus perros y gatos a la presidencia de comunidad las fechas siguientes: Buenavista, La Magdalena Soltepec y San Lorenzo Soltepec el lunes 28 de mayo; La Unión, Lagunilla y Matamoros el martes 29 de mayo; Casa Blanca, El Rosario y El Peñón el miércoles 30 de mayo; y Las Vigas, Graciano Sánchez y San Antonio Huexotitla el jueves 31 de mayo.

En la Herradura, San Pedro la Vueva y Guadalupe Huexotitla el módulo acudirá el viernes 1 de junio; en Ojo de Agua, Capilla de Tepeyahualco y La Palma el lunes 4 de junio; en La Rosa, Las Mesas y la Ciénega el martes 5 de junio; por último el miércoles 6 de junio el módulo estará instalado en Atotonilco, Tecomalucan y Xalostoc.

Es importante mencionar que los dueños responsables deberán llevar a sus mascotas a partir de los 2 meses de edad, sin tomar alimentos y agua por lo menos 12 horas antes de la cirugía.

Continuar leyendo

Región Norte

Vinculan a proceso a los dos asesinos del ex alcalde de Tzompantepec Tlaxcala y su esposa

Publicado

en

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio. Los detenidos se sometieron a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se les decretó prisión preventiva.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Luego que el pasado 16 de mayo, asaltaran y balearan en su domicilio al exalcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez y su esposa Judith Montiel Romero, heridas que al final les provocaron la muerte, sus homicidas fueron vinculados este jueves a proceso y tendrán que responder por sus crímenes ante la justicia en Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) integró la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público formuló la imputación durante la audiencia inicial, sin embargo, los imputados por el delito de homicidio solicitaron la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se les decretó prisión preventiva, en lo que se se desahoga el proceso.

El juez de control en la audiencia validó los argumentos aportados por el MP, de ahí que determinó decretar la vinculación a proceso y tres meses como plazo de cierre de investigación que permitirán fincar responsabilidades conforme a la ley.

Recordar que los homicidas, originarios del estado de México acudieron la mañana del pasado 16 de mayo, al consultorio del ex presidente municipal con el pretexto de solicitar una curación, luego que Arcadio Rodríguez Pérez era de oficio curandero, de ahí el mote de “ex alcalde brujo”

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pese a que se maneja la versión de que les dispararon al matrimonio después que les negaron el servicio.

Recordar que fueron atrapados, luego que testigos que escucharon los balazos los vieron huir tras el atentado, y los persiguieron, por lo que en el camino dieron aviso al 911, y por ello se montó un operativo policiaco que desembocó en su detención a la altura del Trebol en la capital de Tlaxcala.

El ex alcalde que gobernó Tzompantepec del 2009 al 2011 y su cónyuge fueron trasladados a un hospital para su atención médica., sin embargo al final perdieron la vida, debido a las lesiones que le provocaron los balazos.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido