Connect with us

educacion

Aprovechar apertura del mercado laboral, plantea MCH a egresados del ITA

Publicado

en

*El Secretario de Educación encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes de ingenierías y posgrados.

385 Grados / Tlaxcala / En la ceremonia de graduación de las licenciaturas y posgrados del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de manera estrecha en favor de la educación superior, a fin de mejorar la preparación de egresados para que aprovechen la apertura del mercado laboral de Tlaxcala.

Camacho Higareda felicitó a los 202 alumnos que concluyeron sus estudios de licenciatura y a los 14 que finalizaron su formación en los distintos programas de posgrados del ITA.

“Son afortunados por lograr una meta más. Cuentan con las herramientas para seguir actualizándose y aprovechar el buen momento que vive Tlaxcala con el incremento de inversiones privadas”, recalcó.

En ese sentido, el Director de la SEPE-USET enfatizó que la presente administración estará tutelando el presente de los estudiantes para construir un mejor futuro.

Agregó que el ITA cuenta con la acreditación del 92 por ciento de los programas académicos, por lo que los jóvenes que ingresan al instituto tienen la certeza de que los contenidos curriculares son de calidad y les ayudarán a desempeñarse de manera exitosa en el ámbito laboral.

Por su parte, Felipe Rosario Aguirre, director del ITA, resaltó la preparación académica de los docentes, quienes de manera cotidiana buscan impartir los conocimientos con profesionalismo para formar estudiantes exitosos que en el futuro resuelvan de manera inmediata los problemas sociales.

El Secretario de Educación entregó los certificados que avalan la reacreditación de distintas áreas académicas. También recibieron una constancia por su empeño y destacado nivel de aprovechamiento los alumnos con los mejores promedios que concluyeron su formación en las diferentes licenciaturas.

Durante esta ceremonia estuvo presente el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, así como funcionarios de las diferentes áreas académicas del ITA.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Premia Sepe-Uset a ganadores de concursos de inglés, lectura y matemáticas

Publicado

en

*Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento Matemático.

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar.

–000–

Continuar leyendo

educacion

Celebra SEPE séptima sesión del Consejo Técnico Escolar

Publicado

en

*En esta ocasión se analizaron temas relacionados con la Ruta de Mejora y el calendario escolar 2018-2019.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este viernes la séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que participaron directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto federales como estatales, quienes analizaron temas relacionados con el aprovechamiento escolar de sus alumnos, así como la evaluación de los avances obtenidos en la Ruta de Mejora.

En esta séptima sesión ordinaria, los directores y maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, también reflexionaron sobre la organización y el uso efectivo del tiempo escolar.

Lo anterior, a efecto de tomar las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos. Producto de esta reunión, se plantearán los ajustes necesarios al calendario escolar del ciclo 2018-2019, de manera responsable, sustentada y participativa.

Para esta ocasión, los docentes sustentaron su sesión en la guía para la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, que contempló aspectos para reflexionar sobre el trabajo en el aula.

También retomaron el análisis del componente Autonomía Curricular, en la que los maestros, junto con su director, identificaron las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad (FODA), tanto internas como externas, del proceso de educación en sus escuelas.

De esta manera, en colectivo, los maestros establecerán una ruta crítica que permita el inicio exitoso de la entrada en vigor del nuevo Modelo Educativo, previsto para agosto próximo.

Continuar leyendo

educacion

Efectúa UAT “2do. Congreso en Medicina Veterinaria y Zootecnia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de brindar formación continua a estudiantes, egresados y profesionales de áreas afines, mediante el acceso a investigaciones de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional sobre diferentes tópicos de interés, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “2do. Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, coordinado por la Facultad de Agrobiología, efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario, en la que se expusieron 12 ponencias, siendo la inaugural la impartida por el Dr. Fernando Utrera Quintana, del Colegio de Posgraduados, con el tema: “El cambio climático y su efecto en las abejas”.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido