Connect with us

policia

Despojan de vehículo a ex presidente de comunidad de Ocotlán Tlaxcala

Publicado

en

Hurtan otra unidad en pleno centro capitalino.
Edgar GARCIA// Tlaxcala/ Un ex presidente de comunidad de Ocotlán, quien dejó el cargo hace un año tres meses, fue víctima de la delincuencia, luego que fue despojado de su vehículo por dos sujetos no identificados. 
César N, narró a 385 Grados que por fortuna no fue atacado por los dos tipos, quienes aseguró lo iban siguiendo para robarle la unidad, por lo que confió en que las autoridades competentes detengan a los delincuentes.
El reporte quedó asentado en la carpeta de investigación con número C.IUIERVTC-S/201/2018, en donde el denunciante de nombre César N., señaló que le fue hurtado un vehículo marca Chevrolet, tipo Spart ltz, color blanco, modelo 2015,  con placas de circulación UAC8890, particulares del estado de Puebla.
 
Los hechos ocurrieron el pasado diez de marzo, alrededor de las 3:30 horas, cuando llegó a bordo de su citado vehículo al área de estacionamiento de la tienda conocida como Oxxo, la cual se ubica en avenida Ocotlán, esquina con calle de las Rosas, colonia Ocotlán, Tlaxcala.
 
Detalló que  descendió de su  vehículo a realizar compras al establecimiento, para lo cual dejó en el interior de su vehículo las llaves de encendido en el volante,  y en ese momento arribó  otro vehículo Marca Nissan, Tipo Sentra, Color Oscuro, con vidrios polarizados, de donde bajó  un masculino  de sexo masculino el cual abordó su vehículo, y realizó maniobras para llevárselo, con dirección a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua. Estimó el monto de lo robado en una cantidad aproximada de 125 mil pesos.
 Por otra parte,  este domingo 11 de marzo se cometió otro robo de un vehículo a  escasos metros de Palacio de Gobierno,  y se trata de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación MVN-11-35,  particulares del estado de México, el cual fue estacionado por su propietario de nombre José N., en la Plaza de la Constitución, a la altura del Palacio Municipal, y cuando regresó, ya no estaba.
 
Se detalló en la denuncia que el monto  aproximado de lo robado es de 145  mil pesos y el  reporte del atraco se hizo a las 4:20 horas.
Ambas denuncias ya fueron presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que inicie las investigaciones pertinentes.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Recupera CES tres vehículos en diferentes municipios de la entidad

Publicado

en

*Todos los vehículos cuentan con reporte de robo vigente.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones, aseguró el día de ayer en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala y Calpulalpan tres vehículos robados.

Mediante la implementación permanente de acciones con el objetivo de combatir y prevenir el robo de vehículos, aunadas con filtros fronterizos, así como el apoyo de tecnología, elementos de la CES recuperaron los vehículos siguientes:

Una unidad Chevrolet Tipo G3 en la comunidad de Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas, encontrada mal estacionada y abandonada, además cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo, a través de un reporte del servicio de emergencias 911, un vehículo Nissan Versa abandonado en calle galeana de Miraflores, Tlaxcala, se encontraba con los vidrios abajo y tras ser consultado en el sistema de Plataforma México este cuenta con reporte de robo.

Por último, en camino de terracería que conduce de la comunidad de San Antonio Mazapa del Municipio de Calpulalpan, a la comunidad de Tepuente, Nanacamilpa; los elementos de seguridad hallaron abandonada, con sus puertas abiertas y con visibles huellas de desvalijamiento, una camioneta Nissan, tipo NP 300, con caja seca.

Los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar sus respectivos procedimientos legales.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo

policia

Obtiene sentencia FGR de dos o tres años de prisión contra dos personas por arma de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas, con una pena de prisión de dos y tres años de prisión y 34 días de multa respectivamente.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas que iban a bordo de un vehículo, con placas de circulación particulares del Estado de México, localizándoles mediante revisión a la unidad un arma de fuego, tipo pistola calibre .9 mm y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Las personas identificadas como Silvestre “N” y Ángel “N”, fueron puestos a posición del fiscal federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de control, la audiencia en base al sistema de justicia penal acusatorio.

El Ministerio Público Federal aportó las pruebas para acreditar el delito referido, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el juicio al declararse culpable, dictándole el juez sentencia condenatoria de 2 y 3 años de prisión respectivamente.

 

Continuar leyendo

policia

Destruye FGR más de mil piezas falsificadas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República llevó a cabo la destrucción de 177 mil 354 productos falsificados asegurados en diferentes operativos implementados en el estado.

El evento se realizó en las instalaciones de la Fiscalía ante la presencia del representante del Órgano de Control Interno de la Institución quien dio fe y constancia de las características del material inhabilitado, que consisten en CD, DVD y portadillas; así como de personal del Servicio de Administración y Enajenación de bienes SAE.

Para denunciar delitos relacionados con la venta de material falsificado, la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, da a conocer las siguientes líneas de comunicación:

Vía telefónica: 46 5 22 02 y 46 5 22 30

Presencial: Avenida Instituto Politécnico Nacional No. 48, San Diego Metepec en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending