Connect with us

policia

Despojan de vehículo a ex presidente de comunidad de Ocotlán Tlaxcala

Publicado

en

Hurtan otra unidad en pleno centro capitalino.
Edgar GARCIA// Tlaxcala/ Un ex presidente de comunidad de Ocotlán, quien dejó el cargo hace un año tres meses, fue víctima de la delincuencia, luego que fue despojado de su vehículo por dos sujetos no identificados. 
César N, narró a 385 Grados que por fortuna no fue atacado por los dos tipos, quienes aseguró lo iban siguiendo para robarle la unidad, por lo que confió en que las autoridades competentes detengan a los delincuentes.
El reporte quedó asentado en la carpeta de investigación con número C.IUIERVTC-S/201/2018, en donde el denunciante de nombre César N., señaló que le fue hurtado un vehículo marca Chevrolet, tipo Spart ltz, color blanco, modelo 2015,  con placas de circulación UAC8890, particulares del estado de Puebla.
 
Los hechos ocurrieron el pasado diez de marzo, alrededor de las 3:30 horas, cuando llegó a bordo de su citado vehículo al área de estacionamiento de la tienda conocida como Oxxo, la cual se ubica en avenida Ocotlán, esquina con calle de las Rosas, colonia Ocotlán, Tlaxcala.
 
Detalló que  descendió de su  vehículo a realizar compras al establecimiento, para lo cual dejó en el interior de su vehículo las llaves de encendido en el volante,  y en ese momento arribó  otro vehículo Marca Nissan, Tipo Sentra, Color Oscuro, con vidrios polarizados, de donde bajó  un masculino  de sexo masculino el cual abordó su vehículo, y realizó maniobras para llevárselo, con dirección a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua. Estimó el monto de lo robado en una cantidad aproximada de 125 mil pesos.
 Por otra parte,  este domingo 11 de marzo se cometió otro robo de un vehículo a  escasos metros de Palacio de Gobierno,  y se trata de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación MVN-11-35,  particulares del estado de México, el cual fue estacionado por su propietario de nombre José N., en la Plaza de la Constitución, a la altura del Palacio Municipal, y cuando regresó, ya no estaba.
 
Se detalló en la denuncia que el monto  aproximado de lo robado es de 145  mil pesos y el  reporte del atraco se hizo a las 4:20 horas.
Ambas denuncias ya fueron presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que inicie las investigaciones pertinentes.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por posesión de más de 500 litros de huachicol

Publicado

en

*La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una persona que conducía un vehículo, sobre la carretera local que conduce de la comunidad de la Unión, municipio de Tlaxco a la comunidad de San Simeón Xipetzingo, del municipio de Hueyotlipan. 

Al detener la Pick Up roja con redilas y placas de circulación del estado de Tlaxcala, realizaron una revisión a la unidad  y se localizaron 537.94 litros del petrolífero de tipo gasolina regular Pemex Magna.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente el plazo para el cierre de investigación fenece el día lunes 13 de agosto de 2018.

Continuar leyendo

policia

Capacitan a municipios sobre medidas de protección

Publicado

en

*Se trata justamente de fortalecer el cumplimiento de las órdenes de protección, ya que atienden a la salvaguarda de vida e integridad de las víctimas.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Centro de Justicia Para Mujeres (CJM), a través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) capacitó a los 60 municipios de la entidad sobre las medidas de protección para víctimas de delito.

De esta forma, el CJM mantiene espacios de capacitación permanente y sistemática que permiten crear un perfil de formación profesional con perspectiva de género en las diferentes instituciones involucradas en la seguridad pública, que beneficia de manera directa a la sociedad.

Durante tres días, jueces y directores de seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, conocieron de manera práctica el procedimiento de primer contacto con personas que han sido vulneradas en sus garantías individuales, para poder salvaguardar el derecho a la vida e integridad.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas que la correcta aplicación y solicitud de las medidas de protección permite, interrumpir el ciclo de violencia en el que estuvieron inmersas las víctimas.

Este ejercicio fomenta la participación de diferentes instancias que se incluyen en el proceso de las órdenes de protección, lo que da la oportunidad de implementar un protocolo de actuación con eficiencia y eficacia en las labores cotidianas de los servidores públicos.

Continuar leyendo

policia

Encuentran dos personas presuntamente ejecutadas en los límites de Tlaxcala y Puebla

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con signos de violencia y disparos en diversas partes del cuerpo, fueron ubicados dos cuerpos, al parecer de dos masculinos en el interior de unas bolsas, los cuales presentaban señales de haber sido ejecutados.

Al servicio de emergencias 911 fue reportado la tarde de este lunes que dos cuerpos fueron abandonados en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona del municipio de Xoxtla del estado de Puebla y la colonia  Domingo Arenas, de Zacatelco de Tlaxcala. 

Heriberto Falla, director de Seguridad Pública de Zacatelco, señaló que al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, así como la Fiscalía del Estado de Puebla, esta última institución realizó el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar se presume que había una cartulina con un mensaje de algún grupo del crimen organizado, por lo que será la Fiscalía de Puebla se encargará de las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Lo más leido