Connect with us

Región Sur

Balacera en casa de Alberto Amaro en Papalotla Tlaxcala; dos policías lesionados

Publicado

en

El diputado local y uno de sus hijos fueron amarrados y golpeados, pero se encuentran bien, datos recabados por 385 Grados.

Constanza GUARNEROS/ Papalotla/ Tlaxcala/  La madrugada de este miércoles se registró una balacera en la casa del aspirante al senado de la República y actual diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, dejando como saldo a dos policías municipales heridos, uno de ellos de gravedad.

Los hechos se registraron después de las 3:00 horas de este miércoles, cuando hombres armados se introdujeron a la casa del político, en la avenida Morelos Número 4 del Barrio de Xaltipa, donde radica el diputado local, confirmó el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Añadió que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llegaron a atender la llamada de auxilio, empero fueron recibidos a balazos por parte de las personas armadas que se encontraban en el interior del domicilio de Alberto Amaro.

Indicó que en este momento, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Manifestó que los dos elementos de la policía municipal están siendo intervenidos quirúrgicamente, debido a la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento no hay una postura oficial de la PGJE , solo se tiene que el 911 reportó a dos oficiales de policía municipal de papalotla y un civil lesionados por arma de fuego en el barrio de xaltipan, y que el móvil es robo a casa habitación en Calle Cañada Morelos número 4 barrio Xaltipan, y que  el propietario es es Alberto Amaro Corona, diputado de la actual  legislatura.

Se confirmó finalmente que fueron solo dos policías heridos.

EL COMUNICADO:

Por su parte, la PGJE informó que tras una búsqueda en la periferia del lugar, fue localizada una camioneta abandonada con placas de circulación del estado de Puebla, en la que viajaban los imputados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer un robo a casa habitación cometido en el municipio de Papalotla.

La madrugada del 14 de marzo, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados de este hecho cometido en el Barrio de Xaltipa, de la citada demarcación.

De inmediato, oficiales investigadores de trasladaron al lugar de los hechos en compañía del Agente del Ministerio Público y peritos en sus distintas ramas, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, los especialistas realizaron una búsqueda en la periferia del lugar y localizaron una camioneta particular con placas de circulación del estado de Puebla en calidad de abandonada, en la que viajaban los imputados.

Por su parte, los afectados manifestaron que varios sujetos ingresaron a su domicilio ilícitamente, para posteriormente amagarlos y hurtar diferentes pertenencias.

Antes, policías municipales de Papalotla que llegaron al lugar como primer respondiente, les marcaron el alto a los imputados que viajaban a bordo de unidades particulares; sin embargo, estos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Por lo anterior, los dos policías que enfrentaron a los agresores resultaron lesionados, por lo que uno de ellos fue llevado a un hospital en el estado de Puebla; en tanto, su compañero se encuentra en un nosocomio particular en el municipio de Zacatelco.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de hacer uso de todos los instrumentos legales y operativos necesarios para esclarecer este hecho y con ello, fincar responsabilidades conforme a derecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Exigen padres de familia de escuelas de Zacatelco destitución de supervisora

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / La mañana de este lunes, padres de familia de la escuela “José Vasconcelos” y “Domingo Arenas”, municipio de Zacatelco, se manifestaron afuera de la oficina de la supervisora de la zona para pedir a las autoridades educativas su destitución.
Argumentaron que la inconformidad radica en que la supervisora de nombre Dulce ha incurrido en repetidas arbitrariedades en las dos instituciones, como el despido injustificado de una persona de limpieza de la escuela “Domingo Arenas” de la comunidad de Xochicalco, o el despojo de mobiliario del salón en donde sus hijos reciben clases, así mismo aseguran que no posee clave para desempeñarse como supervisora.
Mostraron su inconformidad porque desde el ciclo escolar pasado, el encargado del departamento de primarias de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Francisco Vázquez, ha mostrado desinterés ante este caso, que según los padres de familia ha afectado el proceso educativo de sus hijos.
Argumentan que de no haber respuesta por parte de secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, procederán a cerrar la escuela hasta recibir una respuesta favorable sobre la destitución de la supervisora.
En tanto, pegaron pancartas en la oficina de la supervisora, en la que plasman sus exigencias respecto al tema. 
Continuar leyendo

Región Sur

Festejan día del padre en Zacatelco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / Con el objetivo de brindar espacios en donde las familias convivan y pasen un rato agradable, el ayuntamiento de Zacatelco, a través de Sistema Municipal DIF, organizó las actividades para festejar a los padres en su día, el pasado domingo.
El presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, enfatizó en la importancia que tienen los padres en el entorno familiar, así mismo los felicitó en este día. Mepor segunda ocasión de esta administración se les festejo con actividades variadas para la sana convivencia y la activación física.
Padres de familia del municipio se dieron cita en el auditorio Nicanor Serrano para disfrutar del monólogo ¿Voy a ser Papá?, con el que se trató el tema de una manera divertida, con la intención de captar el público asistente.
Los asistentes también pudieron disfrutar de una rifa de obsequios, como bicicletas, herramientas y demás artefactos para los papás en su día.
Continuar leyendo

Región Sur

Celebra gobierno de Zacatelco el Día del Padre

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Gobierno Municipal de Zacatelco, a través de las direcciones de Turismo, Educación, Cultura y Deporte y Sistema Municipal DIF, realizaron diversidad de actividades para celebrar el “Día del Padre”, mismo que se llevó a cabo en el parque municipal “Domingo Arenas”, donde los festejados acudieron con sus pequeños a ver la transmisión en vivo del partido de Alemania vs México.

Asimismo, los papás participaron en la cascarita de fútbol que organizó la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de que los padres de familia pasaran un agradable momento de entretenimiento, al finalizar la pequeña competencia, el presidente Tomás Orea Albarrán entregó los regalos a los integrantes de los equipos ganadores del primero y segundo lugar.

Posteriormente, las familias acompañadas por papá presenciaron el monólogo ¿Voy a ser papá?, el cual fue representado por la compañía: Imprudentes teatro y al finalizar, los integrantes del Sistema Municipal DIF realizaron la rifa de diversos regalos para los festejados.

Finalmente, en el parque municipal, personal del DIF organizó una serie de concursos que inculcaron la convivencia entre padres e hijos, además fueron acreedores de un obsequio; posteriormente, el ballet folklórico Mazatl presentó una variedad de bailables para consentir a los padres de Zacatelco.

Continuar leyendo

Lo más leido