Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado por homicidio perpetrado en 2010

Publicado

en

*En 2010, el imputado privó de la vida a la víctima por problemas personales.

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, lograron la captura de Carlos N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

En esta acción, los detectives contaron con el apoyo logístico y de inteligencia por parte de elementos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), cuyo trabajo en conjunto permitió conocer que el hoy indiciado se encontraba en el estado de Querétaro.

 

De esta manera, los policías adscritos a la PGJE se trasladaron a dicha entidad con el oficio de colaboración correspondiente, al tiempo que implementaron una discreta vigilancia en el municipio de El Marqués.

 

Resultado de esta labor, se localizó y aprehendió a Carlos N.,  quien fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Cabe señalar que el imputado contaba con dicho mandamiento judicial, ya que en 2010 privó de la vida a la víctima en el municipio de Sanctórum por problemas personales.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y responsablemente para enfrentar con éxito a la delincuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aporta PGJE pruebas a juez de control por muerte de ciclista

Publicado

en

*La dependencia lamenta los hechos registrados la tarde del sábado, al tiempo de ratificar su compromiso de usar todos los instrumentos legales a su alcance.

385 Grados / Tlaxcala / En estricto y minucioso cumplimiento al marco de la ley aplicable, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza emplear todos los instrumentos legales a su alcance, así como su capacidad humana, científica y jurídica, a fin de aportar todos los datos de prueba contundentes y determinantes para que el Poder Judicial -con su autoridad jurisdiccional a través del Juez de Control- dicte la vinculación a proceso en contra de Adolfo N., presunto responsable del homicidio de Carlos N., reconocido ciclista tlaxcalteca.

Desde la puesta a disposición del imputado por la Policía Municipal de Tocatlán, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva por los delitos de homicidio y daños por culpa.

Al mismo tiempo, los expertos en Servicios Periciales se encuentran en el deshago de peritajes en causalidad y valuación vehicular y criminalística de campo, que permitirán fincar responsabilidades con un sustento técnico y científico.

Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación se encuentran realizando las entrevistas a testigos, y labores de campo en el lugar de los hechos.

El resultado de estos trabajos de investigación será integrado a la indagatoria radicada, lo que permitirá acudir a la audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

De esta manera, será el Poder Judicial con su autoridad jurisdiccional -a través del Juez de Control-, quien tendrá la responsabilidad de validar los argumentos contundentes proporcionados por la Fiscalía y emitir un resultado.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza que este hecho trágico es investigado a través del cumplimiento estricto y minucioso de los protocolos específicos de acuerdo con las leyes en la materia.

 

 

Continuar leyendo

policia

Fallece calcinada mujer en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados/  Yauhquemehcan /Tlaxcala/ Por causas que aun se desconocen que motivaron el incendio al interior de su hogar, una mujer de 24 años de edad murió calcinada este sábado en la población de San José Tetel, del municipio de Yauhquemehcan.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil del Estado y bomberos para sofocar las llamas, y al momento de terminar las labores se percataron del cuerpo de la mujer.

Tras ello, se acordonó el área por parte de elementos municipales de  Yauhquemehcan, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, para que peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), procedieran a integrar la carpeta de investigación y levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

policia

Investiga PGJE muerte de ciclista Carlos López atropellado por exalcalde panista

Publicado

en

La Procuraduría de Tlaxcala ratificó que realizará todos los actos de investigación y diligencias necesarias, con el propósito de fincar responsabilidades y garantizar la reparación del daño a los familiares del hoy occiso. El ex presidente municipal Adolfo Escobar está aun detenido.

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y daños por culpa en contra de un imputado, presuntamente responsable del atropellamiento y fallecimiento de un hombre en la carretera México-Veracruz.

En primera instancia, el servicio de emergencias 911 reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Tocatlán, por lo que especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar y ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Acto seguido, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la diligencia de necropsia; en tanto, familiares identificaron a quien en vida respondió al nombre de Carlos N., que al morir contaba con 40 años de edad.

Posteriormente, elementos de la policía municipal de Tocatlán, primeros respondientes y los encargados del procesamiento del lugar de los hechos, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Adolfo N., por los delitos de homicidio y daños por culpa.

 

Continuar leyendo

Trending